miércoles, 6 de julio de 2011

Dos yernos perfectos

Artículo del Diario de Almería 6-VII-11

Dos pilares básicos de la UD Almería en estos últimos años: Pablo Piatti y Juanma Ortiz tienen su futuro fuera de Almería. Dos jugadores con características diferentes pero similares en su paso por el Almería. El primero vino del Estudiantes con el peso de los 7´5 kilos y la constante comparación con Crusat. En su primer año se fue adaptando. Pero luego fue evolucionando hasta convertirse en el alma máter del Almería. Calló muchas bocas, incluida la mía. Y demostró que, aunque tiene otras características, estar un punto por encima de Crusat. Parece que el Valencia le espera, donde esperemos que triunfe tanto en la Liga como en Europa. El alicantino, más de lo mismo. Vino con el sambenito de ser ex jugador del Poli Ejido y de llamarse Ortiz, igual que el capitán e ídolo de la afición almerienses y.... jugaba en el mismo puesto. Sin embargo, desde el primer momento se hizo con el puesto. Todavía, algunos entendidos del fútbol dicen que no tiene condiciones. Pues qué quieren que les diga, pero algo tiene que tener cuando ha jugado con todos, absolutamente todos los entrenadores que han pasado por aquí (que por cierto, han sido bastantes). Ambos se marcharan si nadie ni nada lo remedia, para crecer a nivel profesional. Los dos buscan disputar la Liga de Campeones. Los dos buscan jugar en equipos de primer nivel. En suma, los dos serían los dos yernos perfectos. Esos que no rompen un plato. Que entran en la familia de puntillas y acaban ganándose el cariño de todos. Eso sí, hay que ver cuanto se ha sacado por estos traspasos. Aunque realmente, nunca lo sabremos. El negro pesa mucho. Por cierto, las palabras, al igual que las leyes (o las programaciones de los exámenes, dicho sea de paso) están para cumplirlas. Y Alfonso dijo que no saldría nadie después de mañana, día que comienza la pretemporada. Esperemos que su palabra se cumpla.

5 comentarios:

  1. Muy buen reflejado en tu articulo.
    Se observa que tu paso por la Universidad éstá perfecionando el "don" que ya tenías a la hora de escribir
    Tú seguro que serás un buen cuñado.

    ResponderEliminar
  2. Digo yo que habrá que fichar un lateral derecho y/o un extremo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi Piatti siempre me ha parecido gran jugador. Respecto a Juanma Ortiz, es el típico jugador de equipo que no destaca mucho pero siempre te da un 7. Y este año jugando de lateral izquierdo lo han matado. Espero que el Almeria utilice bien el dinero ingresado, que la verdad es poco para lo que pago y lo que promete Piatti, pero al ir a segunda se nota.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy triste soñaba con ver a Piatti de colchonero, en fin un peazo jugador que seguro que triunfa en Mestalla

    ResponderEliminar
  5. Los dos tuvieron grandes temporada en el Almeria y merecen seguir jugando en Primera. Incluso sus salidas van a ser un flujo importante de efectivo para armar el equpo para volver a la elite lo mas rapido posible. Un saludo

    ResponderEliminar