viernes, 1 de julio de 2011

Cobardes

Ayer nos llegaba la noticia de que doce clubes del fútbol español, entre ellos el Poli Eijdo, descendían de categoría por impagos. Iba a decir la negativa noticia, sin embargo, se lo tienen merecido. Aunque duela. La verdad es que lo siento muchísimo por los aficionados de esos clubes. Ellos son los que menos culpa tienen, sufren con su equipo y lo ven descender fuera de los terrenos de juego. Incluso algunos, no podrán con la deuda y desaparecerán. Una auténtica pena para esos aficionados.

Sin embargo, algún día el globo tenía que explotar. Porque seamos realistas. Nos duela o no, hay que reconocerlo. El negocio se está yendo a pique. Este fútbol que está viviendo, por encima de sus posibilidades acabará rompiéndose.

Lo de la Ley Concursal es la releche. Que un club en esta situación pueda mantener una categoría es una mofa para los clubes limpios y que hacen las cosas bien, ¿Por qué suben el Granada, el Rayo o el Betis estando en convenio de acreedores y el Almería, haciendo las cosas bien, en Segunda? Zaragoza, Xerez, Córdoba, Mallorca y algunos más también está en proceso concursal. Como he dicho anteriormente, lo siento por los aficionados de estos equipos (incluso algunos leen estas líneas), pero si no pagas no puedes jugar en la categoría en la que estés. Así de fácil. Voy a poner un ejemplo descabellado. Ahora, el Almería tiene un presupuesto de 11 millones de euros, ficha a Messi por 300, se mete en Ley Concursal y no pasa nada.

Esta Ley Concursal se hizo por el bien del fútbol, pero con el paso del tiempo, lo va a destruir. Igual que han descendido la Cultural Leonesa (lo siento mucho por mi amigo Jairo) y compañía, a ver si tienen lo que hay que tener de hacer lo mismo con los clubes de Primera y Segunda. Seguro que no lo harán. ¿Por qué? Porque los que mandan son unos cobardes.

7 comentarios:

  1. Un artículo realmente bueno que refleja perfectamente la realidad del fútbol actual.

    El Zaragoza, por ejemplo, debe cerca de 1,8 millones de euros al Deportivo, el juez obliga al Zaragoza a pagar en el plazo de 48 horas, en caso de que no pague se le debe aplicar el castigo pertinente, que es el descenso de categoría. Pero va la jueza concursal y dice que el Zaragoza no puede descender (esto ocurrió hace una semana).
    Hoy, el Zaragoza está a punto de cerrar el fichaje de un jugador por 3 millones de euros. El Deportivo sigue sin cobrar los 1,8 millones de euros por Lafita pero el Zaragoza no desciende y aún encima va a gastar 3 millones en el fichaje de una joven perla.

    Otro ejemplo: El Racing de Santander debe 2 millones de euros al Deportivo. El año pasado, con ese dinero que no dio al Deportivo, fichó a Giovanni Dos Santos y a Rosenberg, que interesaban al Depor. Resultado: el Racing se mantuvo en Primera con los recursos económicos del Deportivo.

    Betis, Mallorca, Las Palmas, Racing, Zaragoza... deben dinero al Depor mientras el Depor se pasó 5 años sin fichar jugadores para poder saldar todas sus deudas. A día de hoy el Depor no debe nada a ningún Club español.

    Y no solo el Deportivo sufre este trato discriminatorio por parte de la Ley Concursal. Espero que esto reviente ya porque ya va siendo hora.

    Mucha Suerte y ojalá podamos ascender directos Almería y Depor!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Nico un muy buen post, en ocasiones esto debe pagarse, otro tema es lo de primera y segunda pues sioempre es mas facil atacr al pequeño, pero no es justo que los clubes más grandes salgan indemnes de esto

    ResponderEliminar
  3. Lo he comentado por otro blog, no hay igualdad de condiciones para todos. Es fácil echar a la Cultura Leonesa a la cual todos compadecemos pero olvidamos de un día para otro. No sé a donde nos dirigimos. Muy oscuro todo.

    ResponderEliminar
  4. El principio del fin del fútbol fue la aparición de las SAD. El tema de la Concursal es algo muy complejo y diferente en cada caso. A nosotros una gestión pésima nos mandó a Segunda con 13 puntos (ya ves para lo que sirvieron los fichajes millonarios), y cuando nos dimos cuenta teníamos más de 60 millones de pérdidas y pie medio en el precipicio. Y ascender con ese lastre como que tiene bastante mérito.

    Lógicamente como bien expones ahora hay otros equipos que no aprenden y quieren vivir por encima de sus posibilidades. La pena es que este drama pase en Segunda B y no en Primera o Segunda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se debería de hacer lo mismo en la LFP. Aquí siempre pagan los pequeños, aunque como dices lo tienen merecido por querer asemejarse a los grandes o ser como ellos en un corto periodo de tiempo.
    Tras Castellón, Poli Ejido, etc. vendrán muchos más y espero que también sea en Primera y Segunda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que estes dolido Sempredepor y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo salvo en una cosa, el Zaragoza no se va a gastar un euro en fichajes. El único proposito de Agupufo acojiendose a la ley concursal ha sido evitar el descenso. Saludos desde Cosas de fútbol mayormente

    ResponderEliminar
  7. Odio eterno al fútbol moderno y a las SADs.

    ResponderEliminar