lunes, 4 de julio de 2011

Campeones

No, esta entrada no va sobre esos famosos dibujos animados, que por cierto, podrían seguir echándola en vez de los más que malos que existen actualmente. Sino de esos campeones, ganadores o no de títulos pero que siguen siendo campeones.

El primero de todos es Rafa Nadal. Lo del tenista español es impresionante. Llega a todas las finales, su juego es espectacular, pero lo más importante es que como persona transmite unos valores humanos y deportivos dignos de elogiar. Algunos que otros podrían aprender del manacorí. Por ejemplo, Messi, ese argentino tan presumiblemente humilde que calificó como "mierda" el gol que les hizo Colombia. Después de perder Wimbledon, sabedor de que el número uno ya no era suyo y que Djokovic, a día de hoy, es superior a él, lo encaja de la mejor manera. Su cara mostraba resignación por no haber podido revalidar el título, pero también alegría, ya que sabía que había hecho todo lo posible, lo que hay que pedirle a un ser humano.

A su lado de encontraba Djokovic, un campeón dentro de la pista como la copa de un pino. Quizás alguna que otra vez las formas le pierdan, pero lo que nadie duda es que su muñeca es la mejor del mundo actualmente. El serbio ha podido tanto con Nadal como con Federer inexpugnables hace unos años.

Cojo el canal de la mancha y me traslado de Gran Bretaña a Francia. Otro campeón. Este pedalea con el viento en contra, aunque físicamente vaya a su favor. Y es que corre contra los hermanos Schleck y contra toda Francia. Bueno, ya sabemos como son los franceses. No lo vamos a descubrir ahora. Pero como Alberto es un campeón, estoy seguro de que el día 24 se alzará como campeón en los Campos Elíseos. Y no vacilará de su triunfo. A los grandes no le hace falta eso.

Y por último, cruzamos un charco y nos encontramos con un campeón que está yendo de más a menos, fiel reflejo del partido que jugó ayer frente a Venezuela (0-0). Aún queda mucha Copa América, pero todos los partidos están dejando mucho que desear. Por cierto, bochornoso que el partido empezara con diez minutos de retraso y que no hubiera ni himnos. Como en España, en ningún sitio.

9 comentarios:

  1. Nico, serias mejor periodista si cada vez que comparas algo no pones SIEMPRE algo malo del Barça. Hay otros que han dicho muchas cosas mal alguna vez en la vida o han hecho algo mal, no solo el Barça. Te traiciona demasiado tu vena blanca, pero demasiado. ¿A qué viene meter a Messi en medio de algo que no tiene nada que ver con él?

    ResponderEliminar
  2. Si estamos hablando de campeones, y Messi es uno de ellos, pues no me parece nada correcto que perdiera las formas. ¿A usted le parece bien lo que dijo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me parece bien lo que dijo Nico, pero es que es una tendencia que tienes cada vez que comparas lo que alguien hace bien o mal, compararlo siempre con el Barça. Que en este caso no tenía cabida en una noticia para alabar a dos buenos deportistas Españoles. Creo, y te lo digo como periodista aunque no deportivo, que debes evitar esa tendencia que muestras habitualmente. Hay muchos más ejemplos negativos para seleccionar siempre una Azulgrana, y podría citarte muchos post donde lo ha hecho y me apena, porque es evidente que para la edad que tienes tu talento es indiscutible y tu pluma promete, pero tienes que perder ciertos gustos tan habituales en la prensa deportiva del y tu más o mira lo que hace el enemigo... Un saludo y espero que lo tomes como un consejo que intenta ser instructivo.

    ResponderEliminar
  4. Los campeones se demuetsran cuando pierden , en su forma de dirigir la derrota , aunque la procesión vaya por dentro , siempre hay que tener respeto al rival , tanto para deportistas como para afición .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero es que el gol encajado por Banega no fue una mierda realmente? Lo dices como si hubiera sido un chutazo desde el centro del campo... eso no fue un gol, fue un accidente, es evidente

    ResponderEliminar
  6. Inigualable Rafa. El mejor tenista del mundo y el mejor español de todos los tiempos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno es que Venezuela este año tiene a grandes jugadores como Rondón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Rafa es un ejemplo de señorio, y es lo justo reconocerlo, un saludo Nico

    ResponderEliminar