viernes, 8 de julio de 2011

Mismas vestiduras, iguales mimbres

El Almería 2011-12 comenzó a rodar ayer en el anexo de los Juegos del Mediterráneo. A las salidas de Diego Alves (Valencia), Luna (regresa al Sevilla), Feghouli (regresa al Valencia), Juanito (libre a EEUU) y M´Bami (libre a China) se han unido estos días las de Piatti al Valencia y Juanma Ortiz al Glasgow de Rangers. Ambos, piezas claves del equipo. Lo del argentino estaba cantado pero lo de Juanma no tanto. Aun así, me alegro por ellos.

De esta manera, Lucas Alcaraz (un tío con carácter según he podido comprobar esta mañana en el entrenamiento) tiene a sus órdenes ahora mismo a 17 futbolistas, a los que se tiene que unir Santi Acasiete, que está disputando la Copa América. Además, de momento están entrenando seis futbolistas del filial (los que están en minúsculas en el siguiente dibujo):

Pero ahora tenemos varios problemas. El primero es que algunos futbolistas han pedido al club que quieren marcharse ¡para crecer a nivel profesional!, cuando fueron ellos los que llevaron a la UD Almería a Segunda División. Pero claro, ¿qué haces ahora? El presidente dijo que después del 7 de Julio (día en el que comenzaba la pretemporada) no saldría nadie. Sin embargo, el otro día, Alberto Benito, director deportivo, metió el inciso de que no sería nadie importante. Vamos, un criterio que ellos se inventan. Vamos, que todavía puede haber salidas. ¿Pero tendremos a jugadores descontentos en el vestuario? No. Muy fácil. El que quiera, que venga y pague. Si no traen dinero y están muy locos por irse, pues un añito en la grada.

Luego viene el tema de los extracomunitarios. Y es que en Segunda División sólo pueden jugar dos, y en la plantilla hay tres (Vargas, Michel y Ulloa). Vamos, que se tiene que pirar uno. Vargas me ha comentado hace una hora que tiene unas 5 ofertas de Argentina. A ver si se formalizan. Mi sensación es que se va. Si se marcha, habrá que traer a otro mediocentro, puesto que Bernardello, Verza y Corona (yo lo veo más mediapunta) son muy pocos efectivos para una temporada muy larga. Contando con que no se vaa nadie, además yo traería otro mediocentro más y a un interior que pueda jugar en ambas bandas. Y a Lillo y a Jonathan le hacía ficha con el primer equipo. Queda mucho verano por delante...... pero cuanto antes estén las cosas finiquitadas mejor.

PD: Las camisetas serán las del año pasado.... Somos únicos.......

5 comentarios:

  1. A ver si este año hay un poco mas de suerte.Hay buenos equipos y habrá que esforzarse. Tambien suerte en tu carrera periodistica. Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Nico aqui lo que hace falta son fichajes...veo poco equipo

    ResponderEliminar
  3. No me jodas que repetimos camiseta... encima la misma con la que hemos descendido.

    ResponderEliminar
  4. muy buena entrada!! mucha fuerza al almería! me gustaría que intercambíasemos enlaces http://dostoques.blogspot.com/, te parece bien? un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, lo importante es cerrar la plantilla pronto para que estén bien adaptados al comenzar el campeonato. Y el jugador que se quiera marchar, se irá. Aunque me parece lamentable ya que la actitud debería ser la de devolver a primera el equipo que ellos descendieron.

    Saludos.

    ResponderEliminar