sábado, 18 de junio de 2011

Udine y Granada

Dos ciudades del planeta distanciadas por miles de kilómetros. Sus costumbres son bastantes diferentes. Su gastronomía, también. Su turismo, más de lo mismo. Sin embargo, hay algo que las une. El fútbol.

Un 23 de Julio de 2009, los socios del club español (fútbol en estado puro) votaron para convertir a su equipo en Sociedad Anónima Deportiva. El empresario italiano Gino Pozzo se hizo cargo de la deuda que arrastraba el Granada. De esta manera, la afición que tanto sufría con su equipo en las categorías bajas del fútbol español, se pudo permitir soñar. La Segunda era el Cielo. Mientras tanto, Quique Pina, ese empresario que pasó por el Ciudad de Murcia y el Granada 74 para intentar hacer proyectos ambiciosos, se hizo cargo del equipo. Entonces, Granada y Udine se unieron. No había puentes, no había orificios por el agua. Sin embargo, el fútbol les unió. Y hasta ahora, esa conexión ha ido de perlas.

Un equipo que estaba roto ilusionalmente, consiguió la lincencia para soñar. La Segunda era algo mágico. Sin embargo, ese empresario italiano, presidente del Udinense y propietario del club de Los Cármenes, permitió que Granada formase un buen equipo. Dani Benítez, Ighalo (metió los goles de los dos ascensos consecutivos), Orellana y compañía hicieron que el milagro se hiciera posible. No, no era la permanencia en Segunda. Era el ascenso a Primera. Mientras, tanto, en Italia, el Udinense se clasificaba para la Champions gracias al gol-average. Dos ciudades de diferentes características con un objetivo común. Udine y Granada.

PD: Lamentable alguna parte de ambas aficiones. Han demostrado que no saben lo que es la Primera. Algunos, no todos.

PD 2: Si a Pelegrín no le hubiesen anulado el gol legal, esta entrada hubiera tomado otro rumbo. Cosas del fútbol. ¿Es justo o no? Para gustos, colores.

15 comentarios:

  1. Buena entrada nico, aunque esperaba una sobre el partido en si, y no ésta, que bien la podrías haber escrito en unos días.

    Y no estoy nada de acuerdo con tu PD2, ya en la ida te posicionaste en contra del Granada cuando fue un baño de fútbol y la mala suerte no quiso que se convirtiera en goles, ahora en la vuelta por un gol mal anulado(te recuerdo que también lo hubo en la ida) ya tachas de injusta esta victoria...

    Cualquiera diría que te da rabia que sea otro andaluz el que sustituya al Almería, cuando deberías estar orgulloso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los halagos. Dices que tacho de injusta esta victoria. ¿Cuándo he dicho yo eso? ¿Y lo de que me da rabia que sea otro andaluz el que sustituyera al Almería? Eso no lo he dicho en ningún momento.......

    ResponderEliminar
  3. El Granda ha sido el justo vencedor de la eliminatoria, y el que se merecía subir a Primera.

    Enhorabuena al Granada!!

    ResponderEliminar
  4. El gol de ayer no lo he visto aún, pero el del partido de ida, fue mano clara, y lo digo desde una opinión objetiva, pues no soy hincha del Elche, ni del Granad.
    Pompeyo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es el gran valor de este granada su union con la udinese, ambos se hacen fuerte en conjunto, veremos en primera lo que da de si el proyecto de Pina

    ResponderEliminar
  6. Se te ha visto el plumero ¿por qué no hablas del jeque del Málaga o del mafioso Valentín Botella?. Lo justo es que no hablas del gol anulado en la ida al Granada o de la invasión del campo de los aficionados violentos del Elche.¿Cuando gana el Madrid hay que hablar de Florentino también?.Por eso hablas de Quique Pina y sí,ha cumplido su sueño: estar en Primera.Deja disfrutar a la afición del Granada el ascenso

    ResponderEliminar
  7. Granada mereció subir, gran playoff en conjunto el hecho por el equipo granadino.
    La afición debe estar feliz. Lógico, son tantos años...
    Que ahora hayan venido unos italianos, compren el equipo y lo suban a Primera es muy significativo de lo que es hacer bien las cosas....suerte en la nueva andadura a este equipo andaluz.

    ResponderEliminar
  8. Sr4, el artículo 20.1.A de la Constitución española dice " se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción". Yo me he expresado libremente. Lo más fácil es decir "Granada es de Primera" o "Felicidades Granada". Yo lo he intentado enfocar de otra manera diferente al resto.

    ¿Y qué plumero se me ha visto? ¿Y por qué iba a hablar del jeque del Málaga o del presidente del Hércules, en un acontecimiento importante y más para ti?

    También dices que no hablo de la invasión de campo de los aficionados violentos del Elche?¿Hablamos también de las barricadas del Granada? Bochornoso los dos actos. Pero prefiero hablar de lo deportivo, a lo que no merece mi atención, no se la doy.

    Y sí, yo dejo disfrutar a la afición del Granada del ascenso. ¿Acaso he dicho yo algo contrario a eso?

    Yo simplemente he hablado de Quique Pina. No he dicho nada malo de él. He puesto unos hechos sobre la mesa (20.1.D, a ti que tanto te gusta el derecho). Ya que cada uno lo interprete a su manera.

    PD: Retamar me espera.

    ResponderEliminar
  9. Una pena lo del Elche. No me gustaría ser ahora mismo ilicitano. Tienen que estar muertos y más como se produjo todo. Tantos años queriendo subir y siempre se quedan a las puertas.
    Por contra lamentable ambos equipos al final del encuentro. Deberían ser multados y de una forma contundente.
    Enhorabuena a los granadinos, aunque veo muchas cosas que no me parecen bien de su ascenso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Vale esta bien lo que dices ,creo que te hubiese gustado que hubiera subido el Elche

    ResponderEliminar
  11. A mi también. ¿ eso es delito?.O es que si no quieres que suba el Granada, ya es delito.

    ResponderEliminar
  12. Los árbitros cometen errores que a veces marcan un partido o una eliminatoria , tambien pueden equivocarse . De hecho al Valladolid le señalan una falta inexistente - creo que a marc Valiente en la vuelta - que supone el 2- 1 de la remontada ilicitana en la semifinal .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que haya subido el Granada (Fue justo), y por otro lado, por ser el cuarto equipo andaluz que estará presente para la próxima temporada, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me da que en Almería hay demasiados anti-granadinistas. Y me hace gracia que tachéis a la afición del Granada (insistentemente) de anti deportiva por cuatro payasos que no representan a nadie. Sobre todo cuando la del Almería es la única que, por fidelidad, no merece ser de Primera División (no llena el campo ni contra el Real Madrid), y que encima ha dejado desaparecer al equipo un montón de veces y le da igual el nombre, el escudo, los colores y todo... solo quiere estar arriba al precio que sea.

    ResponderEliminar