domingo, 12 de junio de 2011

Mickey visita Granada y Elche

Todo el mundo que asiste a Disneyland París se queda embobado con la majestuosa figura del Castillo de la Bella Durmiente. La palabra "magia" es la que pregonan la mayoría de los turistas. "La magia de Disney" hemos dicho todo el mundo que ha ido a ese bonito parque de atracciones. Todos. Absolutamente todos. No importa la edad, ni el sexo, ni la raza. Nada. Es una magia que envuelve a todo. La misma magia que vivieron ayer Granada y Elche. La magia del fútbol.

Dos partidos a cara de perro. Del todo o nada. Jugarse una temporada en 90 minutos (o en su defecto 120). Y los dos casos fueron iguales de mágicos. Tenían que remontar y remontaron. Pero nadie se lo esperaba tal y como se desarrollaron ambas batallas. La Batalla de Granada y la de Elche podrían perfectamente aparecen en los tomos de historia en un futuro. Dos ejércitos enfrentándose cara a cara. Sólo podía quedar uno. Y como decía, tras los dos penaltis errados por Dani Benítez (qué buen jugador, si tuviera un poco más de cabeza, y no lo digo por el partido de ayer...) y con la posibilidad que tuvo Michu (el mismo que metió el tanto en Balaídos) de meter a su equipo en esta final de infarto, hizo que a más de uno se le encogiera el corazón en Los Cármenes. Sin embargo, por allí se apareció cierto ratón, inundó de magia el estadio y levantó esas cabezas gachas. Y las cabezas miraron hacia el Cielo y le dieron gracias a Dios por ser granadinos.

Veinticuatro horas después, el Elche protagonizó una auténtica machada que no se le pasaba a nadie por la cabeza. Es cierto que hubo polémica arbitral en ambos encuentros, pero también es cierto que el espectáculo fue de aupa. Ver a una afición entera botando en el césped de un campo de fútbol es... fútbol. La magia de Mickey. Ese ratón que visitó España. El sábado, en tierras granadinas; y el domingo, ilicitanas... Y esto aún no ha acabado. Queda lo mejor. Abróchense los cinturones.

5 comentarios:

  1. Juan Rodriguez Español13 de junio de 2011, 9:59

    Buen articulo. No sé de donde sacas esas palabras tan bonitas.
    Tienes madera de escritor. Seguro que vas a triunfar en tu profesión.
    Juan Rodriguez Español.

    ResponderEliminar
  2. Un acierto lo de la promoción de ascenso. Ahora en Segunda, los equipos tambien pueden vivir una final... Elche y Granada van a vivir algo inolvidable. Para ellos la final de la Champions queda en nada con lo que van a sentir.
    Suerte a ambos y que gane el mejor.
    Personalmente me hubiera gustado enfrentarnos a ambos en Segunda, sobre todo por cercanías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada! No conocía tu blog pero me ha gustado bastante lo que he visto hasta ahora, enhorabuena.

    Te sigo, un saludo desde "L' Actualitat Blaugrana"
    http://lactualitatblaugrana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Eres fantástico. MUTILLA

    ResponderEliminar
  5. increible estos dos equipos cualquieraa que sube tendraaa un retorno glorioso buen post Nico

    ResponderEliminar