lunes, 27 de junio de 2011

La edad de los Obama


En estos últimos días, el tema de conversación en las tertulias futbolísticas ha sido la edad de los hermanos Obama, esos que casi nadie conocía y se han hecho famosos en un par de partidos. Dos jugadores del equipo alevín del Atlético de Madrid, que han llegado hasta las semifinales del Trofeo Brunete celebrado en Cádiz, cayendo ante el campeón (el Español). Hoy son los Obama, pero el año pasado fueron los jugadores del Barsa, los campeones.

¿Qué es lo que pasa? Pues que hay determinados niños que destacan de manera brutal respecto a los otros y no precisamente por la técnica, sino por el físico. Es cierto que los chavales de color se desarrollan antes, pero de ahí a que les saquen tres cabezas al resto es sospechoso. Muy sospechoso. Cuando hablan, ya se nota que son más maduros que el resto (después, con el paso del tiempo, ya no destacan tanto). Y la duda que tiene todo el mundo en la cabeza es la siguiente: ¿realmente, esos chavales tienen la edad reglamentaria? Sinceramente, pienso que no.

Si mi pensamiento fuera el correcto, sin duda se trataría de estar vulnerando la competición. Un fraude. Un timo. Siempre hay que dejar el beneficio de la duda. Pero, en estos casos tan descarados, se debería de hacer la prueba de los huesos. Pero ya se sabe. Entonces, le pueden tachar a uno de racista. No, no se trata de eso. Da igual que uno tenga la piel blanca o negra. Se trata de que no hagan trampas. Ojo, que no afirmo que se estén produciendo, pero sí que me huele a chamusqina. ¿Y por qué no se hacen esas pruebas? Ya lo saben....

14 comentarios:

  1. Hablamos de un torneo Alevin, no creo que sea tan sumamente problematico o prestigioso para hacer trampas. El problema ya sabemos que en Africa los niños no se inscriben cuando nacen, si no entre 2-3 años más tarde normalmente, por lo que siempre tienen más edad real que la oficial. Aún así, siendo un torneo infantil no creo que haya que hacer ninguna prueba de huesos. No es algo importante para ir sometiendo a los crios a esas pruebas, porque son eso, crios. Y los gritos de los padres pidiendoles que se vayan del campo fueron bastante deprimentes.

    ResponderEliminar
  2. La prueba de los huesos, se llama edad ósea.

    ResponderEliminar
  3. Nico....los Obama llevan tiempo sonando en la cantera del atléti, la verdad que por fisico dan miedo, pero en fin el atléti esta destacando en los ultimos años por traerse estos jugadores de Ibrahima se dijo lo mismo y hay lo tienes recientemente fichado por Osasuna y con 19 años sigue siendo un buen delantero y de cedric se pudo decir algo, ellos son los Obama de hace años. no creo que la organizacion sea tan burda como para meter gente de mayor edad, que ganarian los equipos con esto? engañarse en su proyecto de cantera...
    buen post amigo aunque te lo rebato por mi atleti ;) jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Aqui no se trata de que sea una competición alevín, ni otra categoria. Solo que todos deben competir en la mismas condiciones.
    En mi ciudad había un jugador de categorias inferiores que siempre estaba en la misma categoría( cuando como mucho esa categoria era 2 años).

    ResponderEliminar
  5. La clave del torneo no es ganar,sino formar a los chavales para que sean futbolistas.El fútbol africano se ha caracterizado su portento físico .Un ejemplo sería el todoterreno centrocampista defensivo africano.Aparte, Messi destacaba de pequeño por ser técnico y no precisamente por el físico

    ResponderEliminar
  6. El físico en esta edad cuenta mucho , aún así la final la jugaron Espanyol y Mallorca . Contaban alguno con ñiños más grandes de lo normal ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estos dos chavales, ya aparecieron hace un año y algo creo que por el periodico y decian que eran el futuro del Atletico. Lo que me extraña que sean de la misma edad que el resto de compañeros... se les ve muchiiisimos más desarrollados..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Solo aporto un detalle, no tienen la misma edad que el resto(1999) sino que en teoría tienen un año menos(2000) el año que viene si el club lo desea, volverán a jugar este mismo torneo...

    ResponderEliminar
  9. villarato conlos Obama¡¡

    ResponderEliminar
  10. bueno , yo el anterior sabado jugué contra ellos en pretemporada y yo soy infantil A ellos infantil B y bueno yo tengo una persona de color en mi clase y nos saca a todos 3 cabezas y se supone que tiene 13 años , asique no son el unico caso , si puede ser que sean mayores y como a comentado ya uno , en Africa se inscriben 2-3 años mas tarde

    ResponderEliminar
  11. hay niños mas grandes que otros y punto

    ResponderEliminar
  12. Lo llames como lo llames pinta a racismo todo lo que dices, pedir hacerles edad ósea solo por que no te creas su edad, entonces tb deberían hacerles edad ósea a los europeos que juegan torneos infantiles en Asia!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. los obama tienen mas años que matusalem lo que pasa es que los de el atletic intentan ocultar la realidad que sirbe para tapar la penosa cantera que tienen que no destaca en apsoluto yo soi catalan i me gusta la realidad i no la mentira

    ResponderEliminar
  14. Como este hay muchos casos, en el Salamanca un tal sidina jugo contra mi en cadetes y 2 , 3 años después el seguía en cadetes, el real Valladolid tenía en cadetes a un delantero que trajo de palmas marroquí que tenía 18-19 años

    ResponderEliminar