jueves, 2 de junio de 2011

Entrevista al primer fichaje de la temporada

Pallarés en un partido contra su actual club. FOTO: FRANCISCO JAVIER

Una vez finalizado el periplo almeriense por Primera División, ahora toca planificar el siguiente curso. Ayer fue un día muy intenso en el club de la Vega de Acá. Primero se presentaron la campaña de abonos con unos precios y medidas que considero magníficas (más información aquí) y, después, al entrenador que dirigirá la nave rojiblanca el año que viene. Luis Zubeldía, un joven de 30 años, procedente del Lanús es el elegido. Cuando lo veamos en acción, hablaremos en acción.

Mientras tanto, un servidor se ha puesto en contacto con Pablo Pallarés (12/1/1987, Gandía, Valencia), el hasta ahora delantero del CD Roquetas de Segunda B. Y es que aunque aún no se ha oficializado, Pallarés será la nueva incorporación de cara al curso que entra. Delantero espigado, que como bien dice él "estará a caballo entre el prime y el segundo equipo". Pero, en un principio, si no cambian las cosas, empezará a entrenar a las órdenes de Luis Zubeldía. Vía telefónica, desde su pueblo, donde pasa unos días, atiende con amabilidad a La Escuadra de Mago:

-Lo primero de todo es agradecerle su amabilidad por atender a este humilde blog. Bueno, Pablo, ¿por qué este cambio de aires?
Bueno, pues se me ha brindado la oportunidad de estar en el Almería, así que he decidido cambiar porque esta oportunidad me puede seguir ayudando para seguir avanzando en el fútbol. Cumplía contrato, así que he decidido marcharme porque es una oportunidad única. La verdad es que estoy muy contento de poder estar en el Almería.

-¿Cuándo comenzaron las negociaciones entre los dos equipos?
Empezaron dos semanas antes de acabar la Liga. Hablaron con nosotros, estaban interesados en mis servicios y, bueno, ahora es cuando se ha concretado el fichaje.

-Ha rubricado ya su firma en el contrato, ¿no?
Sí, firmé el pasado lunes.

-¿Y por qué aún no se ha hecho oficial en la página del Almería?
Pues no lo sé...

-¿La ficha es con el primer o con el segundo equipo?
Me han hecho ficha con el filial en un principio. Pero bueno, quieren que esté con el primer equipo a ver mi evolución para comprobar el nivel que voy a dar y ya se verían las cosas.

-Así que la pretemporada la hará con el 'A'...
Sí, sí, para empezar con ellos. A principio estaré a caballo entre el primer equipo y el Almería y si me lo gano y ven el nivel que esperan, pues me quedaré en el primer equipo.

-¿Cómo se definiría para los que no le conocen?
Soy un delantero centro, una referencia en el equipo arriba, bastante rápido y goleador. También voy bien por arriba.

-¿Conoce ya cuál va a ser su entrenador?
Sí, bueno, algo me han comentado, pero no lo sé seguro. Habían dicho algún argentino, ¿no?

-Sí. Ya se ha hecho oficial. Es Luis Zubeldía, procedente del Lanús.
Entonces ya está fichado, ¿no?

-Ayer mismo lo presentaron en rueda de prensa. Imagínese que Luis lo convoca para el partido en Riazor. Con todos mis respetos para el Jumilla, no es lo mismo jugar en La Hoya, que hacerlo en ese campo. Sería una auténtico subidón de adrenalina...
Claro. Ese es el mundo del fútbol. Al principio juegas en unos campos, con todo respeto, humildes y en cuestión de años o meses, pues mire... De pasar a jugar en estos campos humildes a tener la oportunidad de jugar en un campo de Primera División.

-¿Es un sueño entrar en ese vestuario que hasta hace poco era de Primera?
Sí. Es una gran ilusión. De ver a esos jugadores por la televisión a poder estar con ellos en el vestuario, pues te hace una gran ilusión. Intentaré aprender mucho de ellos ya que han jugado en equipos de Primera División.

-Aunque alguno se marche. ¿Será duro competir el puesto con gente como Ulloa, Uche o Goitom?
Sí, es duro competir con ellos, pero ya sabe que eso se demuestra en el campo y yo confío en mis posibilidades. El puesto lo tendremos que ganar en el campo poco a poco, con trabajo y humildad. Espero que lleguen los resultados.

-Tendrá que salir alguno de los tres. Si han fichado a usted, cuatro delanteros para uno o dos puestos son bastantes...
Sí, sí. La verdad es que por ahora somos bastantes delanteros, pero yo estoy tranquilo porque en un principio soy jugador del Almería B, pero con calma y tranquilidad, ya se verán los resultados.

-Hablando del Almería B. ¿Sabe usted alguno de Okoro y compañía? Podríamos decir que son como un billete de 500 euros, todo el mundo los conoce, pero nadie los ha visto...
Pues no, la verdad es que no sé nada. Me habían dicho que había dos jugadores nigerianos, y que al no tener papeles no podían jugar. Pero no sé nada de ellos.

-Si al firmar el contrato le hubiesen dicho que no existe la posibilidad de entrar en el primer equipo. ¿Hubiese firmado o se hubiese quedado en el primer equipo?
Aunque no me hubieran dicho que iba a estar a caballo entre el primer equipo y el segundo, hubiese firmado puesto que era una buena opción también, ya que al ser un filial de un equipo que acaba de descender de Primera División hay más equipos mirándote.

-Por último, un sueño...
Debutar con el primer equipo y poder quedarme en él. Y marcar un gol con ellos (risas).

-Muchas gracias.
A ti.

11 comentarios:

  1. Siendo sincero desconozco al jugador. Ojalá les sea de ayuda. Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Zubeldía es el técnico más joven en dirigir a un equipo de Primera División en Argentina, hecho que se produjo desde junio de 2008, a la edad de 27 años.

    Su juventud radica en que, luego de un promisorio comienzo de futbolista (incluso integrando selecciones juveniles), tuvo que retirarse muy joven (23) años a causa de una osteocondritis.

    Su experiencia como entrenador es relativamente escasa como para trazar un perfil.

    Dirigió a Lanús, donde terminó de limar el aprendizaje de la profesión colaborando con Ramón Cabrero, DT que logró con Lanús el único título de su historia (2007).

    Zubeldía tomó la posta de un equipo que se mantuvo en los primeros puestos durante buen tiempo jugando un fútbol equilibrado y basado en jóvenes de propia cantera (más de uno logró emigrar).

    Hizo su experiencia de poco más de dos años con resultados relativos y hoy encontramos a Lanús, algo renovado, otra vez peleando el título de Argentina.

    Sacar un perfil como entrenador sería prematuro por la brevedad de su experiencia y por haber sido hecha en un mismo club.

    Vale aclarar que Lanús, junto a Vélez y Estudiantes son las administraciones más saneadas del fútbol argentino y que el club, a partir del último lustro, experimentó un crecimiento importante a nivel social y deportivo a partir de su ordenamiento financiero.

    La realidad es que Zubeldía ESTÁ SALIENDO A LA CANCHA.

    Felicitaciones por la entrevista.
    Un saludo cordial desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el nuevo fichaje llega con las pilas cargadas y con las ganas de que el Almería vaya hacia arriba. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Nico la gran ventaja de este año en el almeria creo que va a ser contar con el filial en 2B, pues el salto no es tan cualitativo y refgorzando bien la Cantera estoy seguro que el primer equipo saldra ganando.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrevista, ojalá tenga oportunidad de poder debutar y contar con minutos en el primer equipo.
    Iba a mencionar un poco las características de Zubeldía pero no tengo mucho más que agregar a la gran descripción de Caligula. La experiencia de Almería será un paso más en lo que promete ser una de las carreras de director técnico más largas de la historia.
    Te invito a pasarte por nuestro blog.

    Saludos,

    Migue

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la entrevista. Me gustaría saber que ha sido de la generación del filial del Almería que jugó la fase de ascenso a Segunda B en la 08-09. Tuve la ocasión de verles contra el Real Ávila y había varios jugadores cuanto menos interesantes. Con fichajes como el del técnico Zubeldía, pronto volveréis a Primera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La entrevista seria por el fijo ¿no? saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por lo de "Imagínese que Luis lo convoca para el partido en Riazor. Con todos mis respetos para el Jumilla, no es lo mismo jugar en La Hoya, que hacerlo en ese campo."

    Aunque, por la respuesta, intuyo que el chaval aún no sabe que el Depor está en Segunda xDD

    Saludos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante entrevista, siempre es bueno conocer a futbolistas sin nombre. A ver si encuentra el sitio que busca en el equipo almeriense. Un saludo desde http://futblogeador.blogspot.com/

    Me uno a tu lista de seguidores, si están interesado en un intercambio de enlaces, déjame algún comentario. SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Bien dijo Calígula las características de Zubeldía. Es un técnico joven, que primero hizo su carrera como ayudante y luego saltó a las ligas mayores.
    Tuvo la suerte de empezar en un club bueno para dirigir como Lanús, que apuesta por jugadores jóvenes y da tiempo de trabajo. EL equipo venía de salir campeón con el técnico anterior y el lo mantuvo peleando los primeros puestos, disputando torneos internacionales durante algunos años. Una mala campaña le dio salida.
    La juventud no es en sí misma una virtud pero parece un técnico muy centrado, bastante reflexivo para la media.
    Me extrañó que luego de salir de Lanús no tuviera alguna chance en la Argentina, pero parece haber encontrado una buena oportunidad en el Almería. Espermos que allí también le vaya bien

    un saludo desde pelota afuera

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrevista como siempre Nico. pero no entiendo como ya esta fichado oficial y no lo publica la web y es del lunes..

    ResponderEliminar