miércoles, 15 de junio de 2011

A cuatro patas

Artículo Diario de Almería 15-VI-11

Decía el gran Unai Emery que ese bonito ascenso se produjo gracias a las cuatro patas. Creo recordar que eran la plantilla, el cuerpo técnico, el club y los medios de comunicación. Cuatro años después, la preciosa web rojiblanca se pronuncia diciendo: "El Almería luchará en la Liga adelante con un objetivo claro, intentar, volver a la máxima categoría del fútbol español". Eso es lo que deseamos todos. Pero si queremos repetir esa hazaña, hay que volver a construir la mesa. Y, a día de hoy, ninguna pata funciona. De la primera (la plantilla) mejor no hablamos, porque ha pasado ya más de un mes del descenso y aún no conocemos ninguna novedad, desperdiciando (o eso parece) ese tiempo con el que partíamos con ventaja. Del cuerpo técnico tampoco. El 'lío Zubeldía' es de auténtica risa. Hasta escuché que ¡se estaba buscando a otro entrenador! La tercera pata es el club, el eje central sobre el que debe girar todo. La única capaz de construir las otras tres. Y, de momento, parece más preocupado en construir la cuarta en vez de centrarse en las dos primeras. Si éstas funcionan, la cuarta, también. Lo que no entiendo muy bien es por qué en un ascenso dependen los medios de comunicación. Éstos deben centrarse en reflejar la realidad, la buena y la mala. Ley del periodismo. Lo que ocurre es que algunos no son periodistas. El club se empeña en comprar una pata del Lidl antes que construir un equipo con argumentos para convencer a la otra de calidad Ikea. No hay que comprar, sino convencer a través de argumentos. Pero claro, lo mejor es comprar lo barato. En vez de tener cuatro patas, una de ellas, se pone a cuatro patas. Y todos tan contentos.

5 comentarios:

  1. a dia de hoy no se sabe nada de lo qe maneja el club, un saludo Nico

    ResponderEliminar
  2. Buena descripción de la situación. Esto debería servir para que el club analizará lo que esta haciendo mal, y tratar de corregir.
    Todo es mejorable.
    Luis Piedra

    ResponderEliminar
  3. Mala noticia para el Almería al que la RFEF no le dejará a Zubeldia ejercerá como técnico . Defenderá el club blanquirrojo a su técnico o buscará un sustituto ?

    Le ocurrió algo similar a lMallorca creo y tuvo que fichar otro técnico hace unos años ya .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://calcioitalianoradio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://calcioitalianoradio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar