miércoles, 25 de mayo de 2011

Voy con el que gane

Artículo Diario de Almería 25-V-11

El pasotismo general y la unión entre el Poli y el CF hacen, entre otras cosas, que la mayoría de la población almeriense no se sienta orgullosa del equipo de su ciudad. Es algo que considero lamentable. Pero bueno, al fin y al cabo, habrá que respetarlo. Que cada uno sea del equipo que considere oportuno. También habrá que respetar que abonados del Almería asistan a un partido de la temporada a animar a otro equipo. Pero lo que ya no creo que sea políticamente correcto es que ciertos aficionados, se supone que almeriensistas, muchos de ellos peñistas, viajen en autobuses fletados por peñas de la UD Almería para animar al rival. Que el gallinero del cuarto anfiteatro del Bernabéu se dejara la garganta celebrando los goles de Ronaldo e hiciera la ola con el 8-1 es muy triste. Ojo, que luego alguno se puede enfadar. No fueron todos, pero la gran mayoría, sí. Quien quiera, que se dé por aludido. Pero bueno, estos cuatros años en Primera han hecho que en los colegios se vean más zamarras rojiblancas. Se ha hecho afición joven y eso es lo positivo. Me quedo con una imagen, la de una niña derramando sus lágrimas tras ver el vapuleo de su equipo en Madrid. Lo demás, sigue igual. Madrid y Barcelona es lo importante. Tenemos lo que nos merecemos. A la UD no le respeta ni el tato. Feghouli se toma sus vacaciones en Almería, M´Bami también aduciendo una lesión, Alberto Benito ¡renueva por dos temporadas más!, parece que se quedará la mitad de la plantilla el año que viene... Resumiendo, volvemos a nuestro hábitat. Por cierto, dicen que cierto delantero nuestro se está preparando para correr los 100 metros en Londres 2012. Mientras tanto, se toma una copa en Cibeles.

5 comentarios:

  1. Nico llevas toda la razón en lo de animar al rival y más si el viaje esta financiado por la UD.
    Bueno parece que tendreis un buen equipo en segunda y seguro que podeis subir pronto solo faltara suerte amigo. un saludo y espero de todo corazon que volvais pronto a primera

    ResponderEliminar
  2. M'Bami ha jugado poco esta temproada, ¿no? saludos!

    PD. Ya puedes participar en la Porra de la Champions de mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Queda claro donde se ve al verdadero aficionado de un club , cuando als cosas van mal . cuando se gana o se va bien todo el mundo es , en este caso del Almería , veremos cuantos reniegan del equipo rojiblanco la temporada que viene en Agosto y sí se sube , cuantos de ellos lo celebrarán como el más hincha de todos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo del Bernabeu y me ha parecido de lo mas lamentable. Esta claro que hay que respetar loas ideas de todo el mundo. Ya me parece lamentable que haya gente de almeria en el campo incluso algunos abonados que celebren goles de barça/madrid contra la UD, pero ya lo de los peñistas es horrible. Pero bueno, prefiero recordar a los que van al bernabeu o nou camp con los colores del almeria y celebran los goles nuestros, caso del 4-2 o del 3-1 de este año en Barcelona. Esos son los buenos aficionados.

    ResponderEliminar
  5. Os informo que este sábado juega la final de la champions un equipo español. Así que ya sabéis, el sábado 28 a las 8.45h.
    Vamos Barça!!!!

    ResponderEliminar