jueves, 5 de mayo de 2011

Un extraterrestre en La Escuadra

En la segunda jornada liguera, el Almería iba cayendo 1-2 ante la Real Sociedad. Entonces, Juanma Lillo dio entrada al nuevo fichaje del Almería, Leo Ulloa. Era su debut ligero en su nueva casa. En el 90', el argentino mandó un balón al fondo de las mallas después de una jugada digna de enseñarlas en las escuelas de fútbol. Lo reconozco. Desde ese momento, me enamoró (futbolísticamente hablando, claro está). Los apodos lo ponen los periodistas. Y, aunque aún no lo soy, me permití apodar a Leo como "El extraterrestre" en este humilde blog. Me pareció eso. Un ser de otro mundo, que vino para meter ese gol. Como los más chulos. Entra, mete el gol y se va.

Luego, en la Copa del Rey, consiguió ser el tercer máximo artillero, con un gol menos que Cristiano y Messi (ambos jugaron la final). Y eso que Leo no participó en todos los partidos. Pero fue sin duda uno de los principales artífices para que el modesto conjunto del sureste español se metiera entre los cuatro mejor de la Copa de España, esa copa que este año ha cobrado una mayor importancia. Vamos, un fenómeno. Como su juego. Es alto, así que va de maravilla por alto. También fija a los zagueros. Y con el esférico en los pies no es torpe, al contrario, maneja a la perfección su técnica. Lo dicho, un extraterreste que ha enamorado al Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Ojalá el año que viene lo podamos seguir viendo en el feudo rojiblanco. Mientras tanto, os dejo una entrevista que el grande de Ulloa ha respondido exclusivamente para La Escuadra de Mago. Eso, un grande. Un extraterrestre.


-Leo Ulloa, tercer goleador en la Copa del Rey, esa que tanto ha dado de qué hablar en las últimas semanas. Sin embargo, lo ocurrido en la competición doméstica ha deslucido un poco esa hazaña, ¿no?
Sí, la verdad es que sí, porque no está habiendo muchos goles en Liga, estoy pasando una situación un poco crítica. Ahora de lo que se trata es intentar acabar de la mejor manera la Liga y, luego, a ver qué pasa.

-Vi al equipo en pretemporada en La Manga y me gustó bastante (incluso mejor que el de años anteriores) las ganas y la ilusión de los jugadores, sobre todo de los nuevos. ¿Qué es lo que ha ocurrido exactamente para que el barco se haya ido a pique y haya acabado como farolillo rojo de la Liga?
Bueno, yo creo que nos puede haber pasado un poco factura la Copa, pero ha habido también un poco de mala suerte que no había existido otros años. También ha sido un poco de culpa de los jugadores. Todos nosotros hemos tenido nuestro granito de culpa por no haber hecho las cosas en su momento. Siempre estuvimos a un paso de poder arrancar y no lo conseguimos. Pero, bueno, son circunstancias, situaciones que en un año se dan y lo que ha ocurrido es que se dieron todas juntas este año.

-Juanma Lillo también tuvo gran parte de culpa...
No sé si parte, parte hemos tenido todos los que estuvieron en el club y los que estamos. Cada uno en su parcela, pero sí que hay parte de todos.

-El 3-4-3 del tolosarra también ha pesado mucho...
A ver, los jugadores, los sistemas y las variantes pueden cambiar. Lo que ocurre es que si los resultados no se dan, siempre pasa lo mismo. Claro, tú puedes jugar de una forma, pero si los resultados no acompañan es complicado mantenerlo. Entonces, no estoy ni conforme ni disconforme, yo sólo quiero ganar, me gusta sentirme ganador y creo que de una manera u otra los resultados no se dieron y había que cambiar cosas.

-Como se ha demostrado tanto usted como Marcelo Silva han sido de lo mejor de esta temporada en el conjunto unionista. Sin embargo, Juanma Lillo no se atrevía del todo a sacarlos en el once titular. ¿Por qué?
Bueno, llegamos este año (bueno, el año pasado), a principios de temporada y creo que él buscaba una adaptación, o por lo menos así lo creía, y necesitaba que así fuera. Son pensamientos y uno tiene que respetarlos. Cada cual hace las cosas como mejor las cree. Pienso que si hubiera creído que Marcelo o yo hubiéramos podido darle mucho más de lo que tenía, seguramente hubiésemos jugado. Pero él lo creyó de otra manera, lo pensó de otra manera y por eso moríamos al lado de él.

-Se fue Lillo y vino Oltra. No supuso el revulsivo que Alfonso esperaba...
Bueno, que Alfonso y que toda la gente esperaba. Es lo que te digo. A ver si te sale la cosa bien, a ver si te sale mal... y al final las cosas no salieron del todo bien. Por eso han decidido que se vaya. No fue la mejor manera que esperaban tanto el club como el técnico que llegó.

-Hablando del presidente. ¿Cómo es su relación con él?
Buena. Tenemos una relación muy cordial y la verdad es que ha estado más cerca de los jugadores este año, así que muy bien.

-¿Intuye que seguirá al frente del club el año que viene?
Yo creo que sí. No sé la cabeza de él tampoco, los pensamientos que tiene. Tampoco tenga mucha opinión como para poder hablar sobre ello.

-¿Y la relación con Alberto Benito, qué tal?
También muy bien. La normal de un jugador con su director deportivo.

-¿Qué nota le daría a Alberto por su labor realizada durante esta campaña?
(Risas por parte de los dos) Bueno, lo que pasa es que yo tampoco sé mucho de las labores de él. Yo intento ver lo mío, lo del equipo. Pero claro, es que hoy echarle la culpa a alguien no lo sé. Y entonces, esas notas no las debería dar yo, sino la gente que está a su alrededor.

-¿Cómo se encuentra el vestuario en esta situación tan difícil?
La verdad es que está dolido, bastante dolido porque ya sabemos en la situación en la que nos encontramos, sabemos que es muy crítica y que está muy complicado. Está muy jodido.

-Ciertos futbolistas parecen haber fichado ya por otros equipos. ¿Afecta eso a su rendimiento, y por tanto, al del conjunto?
Yo creo que no. Cada uno intenta dar lo mejor que tiene y por lo que está peleando y cada situación o cada futuro se verá después del 30 de Junio. Pero, hasta ahora, creo que cada uno está intentando dar lo mejor para el equipo.

-A ocho jornadas para el final viene Olabe. ¿Es bueno cambiar cuando queda tan poco?
Lo que pasa es que necesitas buscar algún revulsivo, alguna cosa que cambie. Entonces, si no puedes cambiar a 22 ó 23 jugadores, es más fácil cambiar a un técnico que a esos 23 futbolistas.

-Pero cuatro derrotas en cuatro partidos no habla muy bien de su actual técnico... Sinceramente, ¿cree que Roberto vino como revulsivo o, por el contrario, pensando más en un futuro y en su parcela fuera del banquillo?
La verdad es que yo no tengo ni idea de eso. Lo que intentaron en el club fue cambiar una dinámica mala. Sin embargo, no se ha podido cambiar. Seguimos en la misma dinámica de perder y no poder sumar. Sí se han cambiado aspectos de juego y de eso, pero no de puntos.

-¿Afronta uno con el mismo nivel de motivación sabiendo que se está virtualmente descendido?
Claro, hasta el último. Aunque estemos descendidos, hay que pelearlos todos hasta el final.

-Supongo que esta temporada habrá sido su temporada más desagradable a nivel colectivo, ¿no?
No he estado en otras temporadas en el club, pero yo vengo de una situación también mala en Castellón y la de este año no ha sido peor que la del año pasado que viví.

-Y el año qué viene, ¿qué?
Si el club quiere que yo siga, seguiré. Yo tengo un contrato en vigor y espero estar la temporada que viene aquí.

-¿Le han salido muchas novias en Primera?
Es que yo no sé nada todavía. No he hablado con nadie, no me ha llamado nadie. Yo sigo teniendo contrato en vigor y ya veré.

-Ya, por último, lo positivo de este año habrá sido la ciudad, ¿no? ¿Le ha gustado Almería?
Sí. Estoy muy bien. La verdad es que muy a gusto, la familia está muy integrada. Es una pena la situación en la que estamos, pero la verdad es que sí, que me siento muy a gusto y me gustaría quedarme acá muchos años.

-Pues muchas gracias de verdad.
De nada, de nada.

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog y confirmarte que estás entre mis blogs amigos.

    ResponderEliminar
  2. Nico no sé como consigues entrevistar a tanta gente. Es una pena que no se pueda oir las entrevistas (sonido). Yo si la he escuchado todas, y lo haces muy bien.
    Sigue así.
    Blas

    ResponderEliminar
  3. Tio, como consigues entrevistarles!!! dame sus numeros, sus direcciones... jajaj Muy buena entrevista.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Eres grande. Nico periodista ya!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Como consigues la entrevista?? Grande!! sALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos. ¿Cómo consigo las entrevistas? Jajaja. Cada personaje es un mundo. A algunos hay que buscándolos, otros te vienen por suerte, otros hay que echarle cara para poder pillarlos, etc.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No se lo que le ha pasado exactamente al Almeria esta temporada para acabar tan mal, en mi opinión no es la peor plantilla. Ulloa debería haber jugado más. Saludos desde alprimertoke

    ResponderEliminar
  8. Va a ser una costumbre este nivel periodístico sigue así Nico

    ResponderEliminar
  9. Ulloa es de lo poco salvable del Almería esta temporada, lamentablemente.

    Un saludo desdeEntrevista a Juan José Bezares.

    p.d. - Estudiante de 3º de Peirodismo de la UMA!

    ResponderEliminar
  10. Ulloa ha dejado buena impresión no así a sus técnicos que no terminan de confiar en él , ¿ por qué ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. un poquito de parcialidad de más en la entrevista, nico. en general no está mal, pero hay varias preguntas en las que te posicionas de un lado o de otro. desconozco la sensación ke dejaba el almeria con lillo en el banquillo, pero atreverse a decir ke juanma lillo es el principal culpable de ke el ekipo vaya a bajar, me resulta injusto, sobre todo porke lo echaron en la jornada 12 (precipitadamente) cuando el ekipo luchaba por abajo aunque no empezara bien.

    saludos turienzo!!

    ResponderEliminar
  12. !Como no conocerlo! Pasó por Olimpo, Arsenal y San Lorenzo entre otros aquí en Argentina.
    Me ha gustado la entrevista. Te espero en mi blog. Éxitos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la entrevista,todo un privilegio poder tener estas oportunidades.De las de hasta hora la que más me gustó.
    Yo pongo en duda que el año que viene juegue en Segunda, pero si lo hiciera seguro que marcará las diferencias.Nunca entendi porque no tuvo más protagonismo.

    Un saludo y gracias por pasarte y más aun por opinar,que sino esto no tiene vida.

    Un saludo desde www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    ResponderEliminar