miércoles, 18 de mayo de 2011

Pocos pero buenos

Artículo Diario de Almería 18-V-11

El titular de este artículo iba a ser "¿Dónde están ahora?". Pero según, me han enseñado, en la vida hay que quedarse con lo positivo. Y lo positivo es que la afición de la UD Almería es un ejemplo para el resto, tal y como se pudo comprobar el domingo. Es cierto que el número de espectadores fue irrisorio para la categoría, pero escuché el encuentro por la radio y la animación del graderío predominaba por encima del locutor. Y eso que el equipo estaba ya en Segunda. Otros hubiesen pitado a sus futbolistas por la nefasta campaña que se han pegado, pero en Almería se anima y se anima. Sin embargo, eso no es suficiente. Mañana se cumplirán cuatro años de nuestro ascenso a Primera. Recuerdo un campo lleno, una Plaza de las Velas abarrotada de gente pregonando su almeriensismo por los cuatro costados. Les faltaba tatuarse el escudo en el cuerpo. Y ahora, ¿esos dónde están? ¿Dónde se han metido las miles de personas que había en aquella plaza festejando "su" triunfo? También recuerdo que, por esos tiempos, se hicieron miles de peñas, alguna de ellas, con tan pocos componentes que rozaban lo absurdo. Ahora, ¿dónde están esos? Visitando el sitio web del equipo, pincho en el apartado "Federación de Peñas" y no sale ninguna página. Parece que ahora no interesa el equipo de la ciudad del Indalo. ¿Dónde están todas esas peñas que se hicieron en su momento? Por el estadio no veo casi ninguna. Su actividad es nula. Presentación, comida con algún directivo o jugador y fin de la peña. Ojo, que no estoy diciendo que todas tengan el mismo funcionamiento, pero la mayoría, sí. Las que lo hacen bien saben quiénes son. Son pocos, pero buenos.

3 comentarios:

  1. Buen articulo Nico, espero que el paso por la segunda sea corto y que esa afición vuelva a animar a un equipo que de verdad lo necesita, se puede hacer un buen proyecto para ascender, ahora solo queda esperar y recordar estos buenos 4 años en primera.
    Ya esta la quini en mi blog por si alguien se anima a comentar Titulo del enlace

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que con los nuevos precios(supuestamente van a ser bastante asequibles) podamos superar los 10000 o incluso llegar a más, porque esto es esencial. Espero que el presidente lo consiga. Seguro que esos chaqueteros que ahora dicen que el almeria es una mierda y prefieren ver a otros equipos, cuando el almeria vuelva a primera se subiran al carro y presumirán de almerienses.Por lo menos como dices aqui no se pita ni se trata mal a nuestros jugadores. Mira los del heercules.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es mal día para escribirte, pero espero que el Indalo haga honor a su leyenda de icono de la buena suerte y el Almería retorne pronto a Primera. Tu, su afición, Andalucía y el fútbol así se lo merecen.

    ResponderEliminar