miércoles, 4 de mayo de 2011

Mil gracias

Artículo Diario de Almería 4-V-11

Desde aquí quisiera agradecerle a Alfonso García la labor que ha realizado durante sus ochos años de mandato en la UD Almería. Son muchos los oportunistas que ahora le echan la culpa del descenso a Segunda División. Claro que habrá tenido su granito (Benito no ha puesto un grano, sino una playa), pero, por supuesto, que no ha sido el protagonista. Pero sí que lo es de que el sueño de todos (bueno, no todos, porque ya sabemos cómo se las gasta esta ciudad) los almerienses se cumpliera. Tuvo que ser él el que pusiera la pasta, cogiera el relevo de Guillermo Blanes y convirtiera a la Unión en un equipo grande. Siempre recordaré aquel 19 de Mayo de 2007. También los paradones de Diego Alves, la potencia de Felipe Melo, los disparos de Negredo o la velocidad de Piatti. Han sido cuatro años en el cielo futbolístico.

Y todo gracias a él. Sin el apoyo de las instituciones (¿dónde están ahora esos que se subieron al bus del ascenso?), sin el de la ciudad, sin el los distintos empresarios almerienses, sin el de nadie, ha hecho que el nombre de Almería haya sido paseado por el mundo entero. Lo vivido en el Mediterráneo ante grandes equipos siempre estará en mi retina. Desde este espacio, también quería pedirle al presidente que siguiera aunque sea una temporada más con nosotros. Al fin y al cabo, no querrá dejar tirado a su equipo. Sé que lo está pasando mal. Es normal. Muy normal. Pero tiene que reconstruir este barco. Hace unos años dijo que su objetivo era estar en la LFP, entre Primera y Segunda. Un buen proyecto debe ser básico. Para ello, los jeques sobran. El apoyo de la afición, lo tiene al menos. Y el mío. Alfonso, mil gracias. Todo sea por el fútbol.

PD: Si pueden, visiten mañana este humilde blog. Tengo una sorpresa preparada...

8 comentarios:

  1. Mil gracias te debemos todos a ti, nico. Un saludo golporlaescuadrero

    ResponderEliminar
  2. alfonso ha hecho un gran trabajo, sin duda el almeria volvera pues en el tema de gestion sabe hacer los deberes, Nico para ello los aficionados han de dar la cara y me ha encantado tu articulo, muestra unos sentimientos muy sinceros animo y el almeria volvera lo se.

    ResponderEliminar
  3. Bonito texto.
    Hay mucho bueno que recordar y tambien toca ahora quitar del medio a quienes sobran. Tu has nombrado uno, Benito. El presidente se ha equivocado en cosas, yo he sido el primero en criticarlo, pero pesa mucho mas lo bueno que ha hecho. No jeques!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy emotivo Nico, ojalá ocurra el milagro y os salvéis, y si no, pues que volvais pronto entgre los grandes.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Magnifico artículo muchacho, vas superándote cada dia, muchas gracias a ti por este blog.

    ResponderEliminar
  6. No conozco bien la gestión que llevó a cabo el señor García al frente del equipo, pero si un aficionado del club reconoce que fue buena (algo que es difícil), lo habrá sido ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues si qe es querido ahi, no en todos los lados la afición presume así de presidente!

    Un saludo, se ha abierto el plazo de votaciones en Tócala de cara!

    ResponderEliminar
  8. De bien nacidos es ser agradecidos . En el fútbol sólo queda la última jugada , el último partido , no se valora la trayectoria . Hay muchos seguidores del Almería que piensan como tú o la mayoría echan pestes del presidente ?

    Un saludo

    ResponderEliminar