viernes, 27 de mayo de 2011

¿Ilusión o desilusión?

Una vez terminado el curso 2010-11, ya es hora de empezar a planificar el siguiente. Dice el dicho español, y bien podríamos aplicarlo los estudiantes ahora, que "no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy". Así que como buenos españoles que somos (yo sí me siento español, ¿y tú?) vamos, bueno más bien, tendrían, que planificar la temporada que viene. Pero desde ya. Sinceramente, con la llegada al banquillo almeriense por parte de Olabe me creía que se habían empezado a mover las fichas. El nuevo míster ejercería de director deportivo y Benito a la calle. Sin embargo, al final el que se ha ido fuera ha sido el ya ex entrenador y, mientras tanto, ¡Benito renueva por dos años! Las dos conclusiones que saco de esto son las siguientes: 1. El presi se equivocó al traer a Olabe, puesto que en este caso debería haber traído un revulsivo de verdad. 2. Alberto ni pincha ni corta.

Una vez dicho esto lo primero que se debería hacer es buscar un entrenador. Dicen las malas lenguas que ya se tiene hecho. Ha sonado Anquela, Pantic y algunos más. Pero el que parece que vendrá finalmente será Juan Ignacio Martínez, del Cartagena. Junto con él suena el delantero Toché. Me parece bien. Lo que no creo que es lo más correcto para los intereses de la Unión es que venga medio Cartagena. Podríamos discutir a quién se está oyendo como posibles fichajes (aunque el presidente ha dicho que se mantendrán a 12 ó 13 jugadores, que sólo quiere 19 y que sólo traerá 3 ó 4 refuerzos; las cuentas no me salen, alguno del filial tendrá que subir...), pero mejor esperemos acontecimientos. Ahora es hablar por hablar. Por oir, se ha oído hasta ¡Capdevila por el Málaga! Lo que sí vamos a hacer es la actual situación de la plantilla.

1. DIEGO ALVES
El arquero brasileño ha firmado por el Valencia. Dicen que por tres kilos. Eso no se lo cree ni el tato. A mi oídos ha llegado el rumor de que son 10, pero 7 en negro o en la mano de cierta persona. También entró en la operación la cesión de Feghouli, un futbolista que se hubiera podido quedar bien en tierras valencianas. Ahora le daremos su correspondiente palo. Bueno, sigamos con Diego. Cuentan también las malas lenguas que se le está buscando equipo por la cantidad de porteros que tiene la entidad ché. La verdad es que Guaitia es un porterazo y que es muy raro ver al brasileño en un banquillo, pero Diego es mejor que el español, que cuenta con la confianza de Emery. Bueno, los dos la tienen. Esperemos, ya que hay tema de por medio... SE MARCHA.

13. ESTEBAN
El tema asturiano ha renovado por dos temporadas. Quizás ahora tome más protagonismo. De hecho, Olabe ha apostado por él en estos últimos partidos. Un tío de vestuario. Y comprometido. SIGUE.

16. MICHEL
Cada año progresa aún más. Un jabato. De ahí que el Atlético de Madrid se haya interesado por sus servicios. Pero parece finalmente que no se irá al club colchonero. Aunque seguramente tendrá otras ofertas. Pero me dice el instinto que se queda otro año más. DUDA.

14. LUNA
Regresa al Sevilla tras su cesión. A este tío habría que hacerle un monumento. Que se parta los cuernos más que la mayoría de los futbolistas de la plantilla estando cedido y sabiendo que el barco se iba a pique es digno de elogiar. Su meritoria campaña ha hecho que haya sido elegido como el mejor futbolista de su puesto sub-20 y que lo llame la Selección de esa edad. El año que viene le quitará el puesto a Fernando Navarro. El tiempo me dará la razón. SE MARCHA.

2. JAKOBSEN
En cada partido que ha jugado la ha pifiado. En ínfimos momentos ha demostrado que tiene ciertas condiciones. Pero es una verdad como un templo decir que el '2' rojiblanco ha estado más perdido que Belén Esteban en una biblioteca. No se ha adaptado. Aunque parece que habrá que seguir confiando en él para la próxima campaña. Qué se le va a hacer... SIGUE.

18. ACASIETE
Al segundo capitán le pesan los años. Ha tenido sus días de gloria, pero ya está mayor. En Perú se han interesado por sus servicios. Pero poco más sabemos. DUDA.

21. CARLOS GARCÍA
El día del descenso no derramó sus lágrimas como sí hizo el año pasado con el Betis. Pero todo hay que decirlo. El central ha sido de los jugadores más comprometidos este año. El único que se ha ganado el puesto en el centro de la zaga. Lo quiere el Español. DUDA.

3. MARCELO SILVA
La grata sorpresa de la temporada. Mi duda viene cuando me pregunto por qué no ha jugado más minutos. El uruguayo en Segunda puede dar de qué hablar. SIGUE.

4. PELLERANO
¡Olé tus cojones, Pelle! Se lesiono el año pasado en Riazor. La/s operacio/nes no fueron todo lo bien que deberían. Incuso su carrera deportiva estuvo a punto de peligrar. Pero el argentino se ha convertido en un almeriense y ha echado al resto. Al final ha acabado jugando. Y afirmando que el año que viene seguirá, que el Almería le debe mucho. Más se le debe a él. Un sobresaliente. SIGUE.

25. BERNARDELLO
Un cinco argentino. Un pitbull de presa. Lo quieren en Primera y en Inglaterra, Ya en invierno vino una importante oferta de las Islas Británicas. Ahora tocará ver qué hacen las dos partes. DUDA.

24. JUANITO
Mejor que no hubiera venido. Segundas partes casi nunca son buenas. Menos mal que se va a EEUU, a jugar en la élite. SE MARCHA.

22. VARGAS
Apenas ha tenido continuidad. Yo creo que en la división de pata podría ser perfectamente válido. Supongo que querrá seguir. Pero si hay que aligerar la plantilla, el colombiano será de los primeros en tener los días contados. DUDA.

19. M´BAMI
Me cae simpático. Es un tío feliz. Pero lo que hizo en Getafe no tiene nombre. Y el tío se las sabe todas. El verano pasado se negó a entrenar y al final se salió con la suya. Cobra dos años de contrato jugando sólo uno. Así que finaliza su estancia en Almería. Habrá que ver cuál es su destino. Parece que Francia. SE MARCHA.

15. CORONA
Como siempre, muy irregular. Pero es de los pocos que siente los colores. Nadie le puede reprochar nada. Si no ocurre nada fuera de lo normal, lo volveremos a ver la campaña que viene en el Mediterráneo. SIGUE.

7. FEGHOULI
¡Cómo nos la han clavado! Un acto de indisciplina detrás de otro. Se niega a viajar porque no quiere autobús. Pues ahora te vas a quedar en tu casita. Pero con una buena receta. Regresará cedido al Valencia. SE MARCHA.

17. JUANMA ORTIZ
Una pena lo de su lesión. Ha jugado donde le han dicho. Y siempre rindiendo. Una incógnita su futuro. Yo (y el Almería supongo) me lo quedaba sin pensármelo. Pero fijo que tiene unas cuantas ofertas encima de la mesa. DUDA.

8. CRUSAT
Parece que se quiere ir ya que considera que ha acabado su ciclo en el club rojiblanco. Desde que se divorció, se ha visto a otro Crusat sobre el campo. El Español lo quiere. Se irá siempre y cuando el que lo desee pase por caja. SE MARCHA.

10. ORTIZ
Al capitán le queda otro año de contrato. Intentará devolver con toda su alma a su equipo a Primera División. Ya sea desde el terreno de juego o desde el banquillo, el del Zapillo siempre ayuda. Y una estupenda persona. SIGUE.

11. PIATTI
¡Grande Pablo! Aun estando el barco hundiéndose, él ha seguido remando. Grande. Ahora Atlético de Madrid, Sevilla y Udinense se pelean por él (mientras la selección argentina le ha convocado). España le tira más al lado personal, pero su parte deportiva le pide Champions. Alfonso también entrará en juego. SE MARCHA.

5. UCHE
Lo quieren muchos equipos. Es lo que tiene el Youtube. Uno de los tres puntas se tiene que marchar y él o Ulloa cuentan con más papeletas que el sueco. Numerosos puntos de España le reclaman. SE MARCHA.

20. ULLOA
Su buena primera mitad de temporada ha hecho que algunas escuadras españolas como el Getafe quieran al punta argentino. En Segunda sería muy válido, tal y como demostró en su estancia por Castellón. DUDA.

20. GOITOM
No termina de cuajar. La Segunda le podría venir bien. Además, no creo que tenga muchas ofertas. SIGUE.

(7) NIETO
El madrileño regresa tras su breve estancia en el Xerez, donde no ha disputado los minutos que hubiera deseado. Este chico tiene que tener algo puesto que en los últimos cinco años apenas ha jugado nada. Los pocos minutos que ha jugado me ha gustado. Pero... DUDA.

8 comentarios:

  1. ¿Cuál es el nombre de imagen del jugador?

    ResponderEliminar
  2. Arriba: Esteban, Corona, Carlos García, Silva, Pelle y Uche.

    Abajo: Luna, Bernardello, Crusat, Juanma Ortiz y Piatti.

    La foto es del Bernabéu, Madrid 8-1 Almería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, di que te lo has currado!! suerte al almeria en segunda!!

    ResponderEliminar
  4. buen post y muy currado si señor, Nico, Vargas será clave en segunda y Goitom seguro que también a ver a quien fichais y ojala Piatti acabe en mi atléti y os dejen dinerito pa volver pronto a primera

    ResponderEliminar
  5. Ojalá tengamos mucha suerte ambos!!!
    A pesar de las bajas seguís teniendo un muy buen equipo y pienso que volvereis a Primera muy pronto.

    Saludos!! y mucha suerte!! ;)

    ResponderEliminar
  6. No so van a quedar ni pal once inicial ... salduso!

    ResponderEliminar
  7. Muchos jugadores del actual Almería conocen la Segunda , eso le puede venir bien al equipo para no notar en demasía la adaptación a una nueva categroría . otra cosa es que esos jugadores quieran quedarse si oyen cantos de sirenas de clubes de Primera .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Veo una buena base para segunda. Con un poco de acierto a la hora de fichar estareis luchando en la parte de arriba de la tabla.

    Saludos.

    ResponderEliminar