domingo, 8 de mayo de 2011

"Hay cosas peores que el descenso"

Fotos: N.G.Cruz
Nueve menos veinte de la noche. 7 de Mayo de 2011 (una fecha que recordaré toda una vida). José Ortiz sale del Coliseum de Getafe, le digo "José, lo siento", nos fundimos en un abrazo y después el capitán empieza a charlar detenidamente con los aficionados y comenta que "hay cosas peores que el descenso". Entonces, miro hacia arriba y pienso "Gracias Dios por ser del Almería". Es muy fácil ser del Real Madrid o del Barcelona, pero muy pocos equipos pueden decir que tienen a un capitán que sale a hablar con los aficionados tras un descenso.

Cincuenta minutos antes, Muñiz Fernández señalaba el final del partido y el Almería descendía matemáticamente a Segunda División. Sí, me eché a llorar, de hecho, si ven en los telediarios alguien con un peto de la LFP con las manos en la cabeza, ese soy yo. Y es que, de repente, me encontré a cuatro o cinco cámaras alrededor mía. Este 7 de Mayo siempre estará en mi memoria. Tanto negativamente como positivamente. Pero me quedaré con lo bueno y con la frase del titular de arriba, guardada en mi cerebro para toda una vida.

Un 19 de Mayo de 2007 conseguíamos el ascenso a la Liga de las estrellas (y de la corrupción...). Cuatro años después menos doce días, bajamos. Sí, un palo. Pero le doy gracias a Dios por poder haber disfrutado durante estos cuatro años de la Primera División. Por eso, asistí a Getafe (ojalá que se salven, tienen una ciudad y afición de Champions). Para no dejar sólo a ese escudo en su peor momento hasta ahora (es el primer descenso de la Unión). Pero quién me iba a decir a mí ese 19 de Mayo que cuatro años después aún íbamos a seguir en Primera y que iba a vivir el partido del descenso a pie de campo, con todo lo que eso conlleva. Aunque fuera un palo de lo ayer, también fue un sueño. Estar en Madrid, elegir la línea adecuada del metro, ver la Puerta del Sol, la Cibeles... Y ver un partido de Primera a pie de campo. ¿El último? Seguiremos luchando. ¡Volveremos! ¡Siempre Unión!

PD: Descanse en Paz Sevelleriano Ballesteros. Eso es peor que un descenso.

15 comentarios:

  1. Buenos dias amigo
    1) Mucho animo que es jodido me quedo con esto Seguiremos luchando. ¡Volveremos! ¡Siempre Unión!
    y con los huevos del capitan de hablar con la aficion y como tu lo pones es mas fácil ser del real madrid o del Barca qui siempre estaran en los primeros puestos ...hay cosas peores que el descenso". Claro que si ... Animo y saludos

    ResponderEliminar
  2. Vmos Union!!!! Muy buen articulo Nico, me gustaria para las proximas fechas un articulo en el que señales que es lo que necesita para volver a primera el almeria. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Volvereis a primera el proxima año! de eso no me cabe la menor duda! aupa almeria!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte la temporada que viene, y que vuestro paso por la Segunda, sea mas corto que el nuestro!!

    Un saludo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosas palabras que usas para describir este sentimiento. El sentimiento tanto por el amor a un equipo y por haber descendido. Es cierto, hay cosas peores que un descenso, pero en el fútbol esto implica la angustia más grande que puede haber.
    Éxitos, fuerzas y mucha suerte para volver la próxima temporada.
    Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Estuvistes en Getafe??? Eso es un campo de futbol y no el Bernabeu o Camp Nou. A mi tambien me hubiera gustado estar. En estos momentos es cuando mas hay que estar con el equipo.
    Saldremos adelante.
    Siempre Ortiz, Siempre Almería.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo para seguir luchando y animando con fuerza al equipo para volver a lo más alto del fútbol mundial. Ojalá lo consigáis.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Almería, ¡Volveremos a Primera seguro! Muy buen artículo campeón.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que el gesto te honra. Más allá de que nos leamos de vez en cuando te digo de verdad que aún recuerdo lo bien que nos tratasteis allí en Almería cuando perdimos un ascenso. Y eso no se olvida. Así que mucho ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. nico espero que volvais a subir os animare en segunda, que pena que baje mi ponfe y no nos veamos en la liga de plata.

    ResponderEliminar
  11. No pasa nada si bajais, como eres 60% blanco y 40% rojo, seguirás la liga con pasión!

    ResponderEliminar
  12. Cuando uno se cae hay que levantarse , no queda otroa . El camino para el ascenso ha empezado ya .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Solo duraréis un año en segunda por que el año que viene volveréis a primera. Siempre es duro ver a tu propio equipo descender de una categoría, pero muchisimos ánimos y...has dado en el clavo, es muy fácil de ser del Real Madrid o del FC Barcelona y yo estoy muy orgulloso de ser mallorquinista

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda manera de escribir tienes Nico, es increíble. Espero que todo te esté yendo bien. Mucha suerte, y sigue así!

    ResponderEliminar
  15. Lo siento desde dentro amigo, sé que es duro te lo dice un Malaguista, nosotros hemos echo una segunda muy buena y que nos ha echo estar ahí, aguantado como se pueda para estar salvados. Hoy si ganamos al Gijón, Salvados. Pero vosotros no habéis tenido la misma suerte, lo siento y ÁNIMOS!

    ResponderEliminar