viernes, 13 de mayo de 2011

Gracias capitán

Foto mía
Artículo Diario de Almería 13-V-11

El 7 de Mayo será el día más triste para el escudo de la Unión. El descenso en Getafe tras disfrutar cuatro años en Primera hizo que los que sienten al equipo de verdad se derrumbaran. Pero, personalmente, más que con el pitido final de Muñiz Fernández me quedo con un gesto del mejor jugador que ha vestido una camiseta almeriense. Al finalizar el encuentro, mientras los rojiblancos esperaban para marcharse en el autocar de regreso a Almería, el capitán salió a charlar con los aficionados almerienses que se habían pegado una auténtica pasada de viaje. Se fundió en un abrazo con alguno que otro (nunca olvidaré en ese gesto) y, como si de un aficionado más se tratase, se puso a compartir opiniones con los aficionados. "No os preocupéis, hay cosas peores que el descenso". Increíble frase del capitán e increíble momento. Que un jugador salga a consolar a los aficionados no tiene precio. Por eso, al igual que hice la semana pasada desde este mismo espacio con el presi, quisiera darle las gracias a José Ortiz Bernal por cómo es. No ya por ser quién es, sino por cóm ose comporta. Alguno que otro debería aprender del '10' rojiblanco (podría dar un nombre concreto), ese extremo que cada vez que pisa el césped lucha por la redonda como si fuera la última. Con once Ortizes el equipo aún estaría luchando por la permanencia. Porque jugadores a´si son los que engrandecen este deporte. No teatreros como Busquets u otro provocadores. Individuos normales, sencillos, genios como Severiano Ballesteros (D.E.P.). Ese debe ser el prototipo de persona a seguir. Deportivamente hablando, también le debemos a José el ascenso. Su última temporada en Segunda fue, simplemente, espectacular. Sus goles ante la Ponferradina y Xerez están en mi baúl de los recuerdos, al igual que el gesto de Getafe. Esto es lo que hace grande al balompié.

8 comentarios:

  1. es increible tu antibarcelonismo macho, siempre dejas el recadito en contra del barÇa. Si fueras mas objetivo estaría mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me gustaría que hicieras un buen reportaje u homenaje al campeón de Liga y otro al de Copa.
    (No es necesario que sean extensos)

    Gracias

    M. Núñez

    ResponderEliminar
  3. Todo un símbolo del Almería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un crack este futbolista! saludos!

    ResponderEliminar
  5. No critiques mas a los jugadores del Barça anda, se mas objetivo...

    ResponderEliminar
  6. Ser objetivo es algo absolutamente imposible, ya que el que siempre escribe algo es un sujeto, nunca un objeto. En todo caso hay que buscar la neutralidad. De todas formas, si ves arriba, la entrada pertenece a un articulo de opinión del Diario de Almería, de ahí que haya que ser subjetivo, pues es tu opinión.

    ¿Y es que acaso Busquets no es un provocador? Ahora vendrán las comparaciones y eso, como siempre.

    Pero bueno, yo creo que el buen lector debería quedarse con lo positivo y no con lo negativo. Y lo positivo es que ahí hay alguien es es una pedazo de persona. Y de eso no dices nada.

    ResponderEliminar
  7. Gran artículo, volveremos a Primera.

    ResponderEliminar
  8. Siempre Ortiz. Una leyenda del Almeria que hoy merece un gran homenaje. Aunque todo lo que se haga sera poco hacia este jugador.
    Gracias Ortiz por ser almeriense y del Almeria.
    Saludos Nico.

    ResponderEliminar