domingo, 29 de mayo de 2011

Ganó el fútbol

La mirada perdida de Sir Alex Ferguson reflejaba impotencia, esa impotencia que se te queda al llegar a una final y perderla ante el campeón de España. El mejor ahora mismo. A través de sus sucias gafas veía cómo Andrés Iniesta había dado un pase de ensueño, Xavi se había echo amo y señor del centro del campo o Leo Messi regateaba a cuantos pasaban por su lado. Noventa minuto, de fútbol en estado puro. Una final de la Liga de Campeones. Sí, fútbol en su esencia, sin ruedas de prensa salidas de tono, sin jugadores fingiendo una lesión o sin levantar las manitas. No hubo que recurrir a eso ya que los de Guardiola fueron superiores en todo el momento, cogieron el toro por los cuernos y no hubo quien los pillase. Es lo que tiene ser mejor que el Manchester.

Minutos después, ese legendario entrenador veía como un jugador que había superado un tumor en apenas meses levanta la Orejona, la cuarta para el Barsa. Se la merecía por el partido que había hecho.

Por cierto, hoy, el Marca y el As han estado impecables, dando una lección de caballerosidad a dedicarle casi todo el periódico a la final de ayer lo normal. Mi duda es saber qué hubieran hecho el Sport o el Mundo Deportivo si el equipo "defensivo" de Mourinho hubiera tocado esa copa por la que tanto luchó. Pero bueno, quedémonos con lo importante. Y es que ayer en Wembley ganó el Barsa, ganó el fútbol.

PD: Y hoy ha ganado el deporte español. Primero, Alonso se ha marcado un carrerón y ha conseguido un segundo puesto que sabe a victoria. En Italia, mientras tanto, otro español se hacía amo del Giro. ¡Viva España!

11 comentarios:

  1. Ha ganado el mejor equipo del mundo en la actualidad.

    (Lo demás son patalétas)

    Felicidades a sus aficionados

    Un servidor del R. Madrid

    ResponderEliminar
  2. Contador!!! Alonso!!! hala madrdi!!!! jajeje enhorabuena al barsa.

    ResponderEliminar
  3. pues a ganado el mejor equipo del mundo, me esperaba al manchester como al del partido. y a contador que le han puesto el himno franquista en vez del españa ajajaja

    ResponderEliminar
  4. Como culé que soy, me ha hecho ilusión ver el titular. He pensado, mira por donde al final el Señor Nicolás no va a ser tan retorcido como yo me creo. Pero claro, cuando he leido tu escrito: qué si manitas, que si que haría el Mundo Deportivo..... Chico, lo tuyo no tiene solución ni remedio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si el Madrid quiere ganar al Barcelona lo debe hacer con el balón no con las polémicas. El Barcelona es el mejor equipo de la historia

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo creo que te has equivocado. La intención se resume aquí "Y es que ayer en Wembley ganó el Barsa, ganó el fútbol". Es decir, que ganó el mejor, y ganó por fútbol, por su tiqui-taca, ganó porque lo mereció, en resumen. Echó un partidazo y ya está.

    Lo que quiero decir es que el Barsa es el mejor, que sabe ganar sin que le expulsen a los rivales o si hacer teatro, etc. Si eres el mejor, dedícate a jugar al fútbol y ya está. Y eso es lo que resalto. Que ayer se dedicaron a jugar al fútbol y no hubo un mal gesto, ni nada. Al revés, ver a Abidal levantando la Copa dice mucho del capitán del actual campeón de Europa.

    Un saludo y no, no soy tan retorcido como te crees.

    ResponderEliminar
  7. Aver para cuando una entrada apoyando el Proyecto de acercar las gradas al cesped mago. Hay que poner lo maximo de parte de la afición para que esto se lleve a cabo. Twitter, Facebook, Tuenti, el Foro Oficial ya están en ello, falta tu gran blog también jejeje Saludos crack

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Mago Ortiz dice la realidad, que el Barcelona es el mejor equipo del mundo.
    Pero también es una realidad, que en el Clasico, hicieron algo de teatro(fingiendo lesionesl, etc) y lo del arbitro Yo no entro si se compro(no dudo de la profesionalidad de los arbitros), pero también es verdad que en las decisiones polemicas les benefició, y no ver eso es no querer ver lo que ocurrió.
    En cuanto al Mundo Deportivo o Sport, cada uno pone lo que quiera, pero yo no soy del Barsa ni del Real Madrid, y cuando quiero ver noticias y resultados de otros equipos solo me encuentro lo del Barsa( parece un periodico de provincias en cuanto a su fanatismo por su equipo.
    José Rodriguez Español.

    ResponderEliminar
  9. Nico que razon llevas sin duda ha ganado el mejor, creo que solo pueden frenarlo en nuestra liga, eso siempre que el Madrid y el resto lo tomen por la labor, es un equipo mitico que recordaremos años.
    es capaz de ningunear a grandes rivales como se vio en la final.
    en fin enhorabuena a los culés

    ResponderEliminar
  10. Creo que el consuelo de Fergurson debe ser que perdió ante el mejor equipo del mundo hoy por hoy.
    Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar