martes, 19 de abril de 2011

Sin cortezas

Según dicen (la verdad es que yo no sé como se puede comprobar eso) la Tierra está formada por un núcleo y las distintas cortezas. Sin el primero, ahora un servidor no podría escribir estas líneas. Todo en la vida tiene el mismo funcionamiento. Sin el núcleo de algo, el todo no funciona. Un coche sin motor no anda. Luego, ya, los complementos son otra cosa. Sin el parabrisas puedes conducir, pero sin motor, no.

¿A qué viene esto ahora Nico? Pues muy sencillo. La foto de ahí arriba tiene un significado especial. Esa bandera es especial. El pasado sábado me senté junto con mi familia justo abajo de los aficionados visitantes, es decir, del Valencia. Es verdad que la hinchada ché es especial. Exigente. Pero es lo normal. A ese escudo hay que pedirle bastante. Sólo he ido una vez a Mestalla y la verdad es que no se animaba mucho. Pero bueno, a lo que iba. Mi tío Gustavo me dijo que quizás nos habíamos colocado en mal sitio. Le dije que no se preocupara, que no iba a haber ningún problema. Esa gente, a diferencia de otra, iban a animar a su equipo y ya está. Todo el partido cantando y ya está. Sin problemas. Es lo bonito del fútbol. Si tú no buscas follón, no lo vas a encontrar. Lo que sí me pareció muy triste es que cierto sector del Mediterráneo silbara mientras ellos cantaban. ¿Acaso no es más fácil imponer tus cánticos? Creo que miles de gargantas pueden hacerse oír más que doscientas. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.

El momento cumbre llegó cuando me marchaba del estadio. Mientras mi familia visitaba al señor Roca, escuché "Almería es de Primera", "ojalá el año que viene nos volveremos a ver", "Almería, oe", dando una muestra de absoluto señorío. Entonces me emocioné. Ya el Clásico daba igual. Me acerqué hacia ellos y les felicité por su sobresaliente actitud. Entonces, empezaron a darme bufandas. Se las devolví, ya que del Valencia ya tengo una. Lo que sí me llevé fue esta bandera. Creo que es de algún grupo del Fondo Sur (o como se diga allí) de Mestalla. No sé si el grupo será político o no. Pero para mí esta bandera significa el fútbol en estado puro. Sin cortezas.

Ese fútbol del que disfrutan los más pequeños como mi primo Álex o su hermana Andrea. Ese fútbol que no busca gresca, sólo divertirse. Ese fútbol en estado puro, en su esencia. Sin cortezas.

9 comentarios:

  1. Desde la temporada del ascenso, cuando en Alicante la afición del Hércules intercambio cánticos de aprecio con nosotros, no habiamos tenido buen rollo con otra aficion. Me alegro de lo que paso, más porque esos animos llegan en el mejor momento.
    Por ejemplo la semana anterior el Camp Nou intento incluso cantar "a segunda oe", aunque el cantico apenas fue seguido. Es la diferencia entre las aficiones. En estas cosas se demuestra la grandeza de ellas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Los has explciado muy bien. Veo peligrar las estancia del Almeria en primera, pero como ya te he comentado, FE, NADA MAS QUE FE. Saludos!

    PD. Te espero en, http://blogsobreelsporting.blogspot.com Donde podras participar en la porra del clasico, y escribirun post de tema libre si aciertas! No te puedes quedar fuera!

    ResponderEliminar
  3. La afición del Valencia Nico es de lo mejor, me alegro que te encontraras en sintonia con ella, bueno el almeria se apaga, esperemos verle luchar lo que queda y por cierto, se que volveran a primera, a ver si otras aficiones toman ejemplo de lo del sabado, aun recuerdo el último partido del pasado año los del sevilla insultanbdo y tirandonos cosas en el foindo a los que animabamos al almeria.

    ResponderEliminar
  4. Y ese fútbol es el que debería darse en todos los partidos. Con gente que viaje con su equipo únicamente para apoyarlo, sin peleas ni tonterías. Es lo más bonito de este deporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y ese fútbol es el que debería darse en todos los partidos. Con gente que viaje con su equipo únicamente para apoyarlo, sin peleas ni tonterías. Es lo más bonito de este deporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas son las que hacen grande el fútbol, me alegro que te hayas llevado una imágen tan buena de la afición del Valencia. Efectivamente tenemos un carácer peculiar, pero como dices al VCF siempre se le ha de exigir.

    Gol Gran es un grupo de animación del VCF, no son ningún grupo ultra ni están metidos en política. Saludos, y que tengáis suerte.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un gesto muy bonito cantar algo de un rival.

    Hay gente que no tiene cabeza y solo van para buscar follones aunque... si te digo la verdad es que el día que venga el Villareal, queremos "liar parda"...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Defines perfectamente esas bonitas situaciones en las que en un campo de futbol(a mi me pasó de futbol sala) dos personas o peñas de distintos equipos pueden hacer buena amistad o tener detalles bonitos hacia el equipo rival.

    Este tipo de cosas es una de las que creo que hacen que realmente valga la pena el futbol y hacerse km con tu equipo.

    Me gusta tambien como relacionas el futbol en estado puro con el que viven los más pequeños.

    Enhorabuena¡¡Gran post¡¡

    Un saludo desde
    www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com
    Me acabo de acordar y creo que de aquella aun no andabas por estos barrios.Te dejo un enlace:

    http://hablemosdeldeporterey.blogspot.com/2010/09/la-primera-vez_22.html

    ResponderEliminar
  9. Muy buen artículo macho, pásate por mí web, golporlaescuadra.com!!! Desvelamos todo sobre el clásicazo

    ResponderEliminar