sábado, 2 de abril de 2011

La locura de Vizca

"Arrgggg" brama cuando no ha podido hacer un buen control. "Arrgggg" brama cuando ha errado una ocasión. "Arrgggg" brama cuando se le va su marcador, y eso que el marcaje es siempre pegajoso.

Hoy iba a hablar del forofismo de ciertos personajes públicos, que deberían dar una muestra más de humildad, pero para no caldear el ambiente, que parece que siempre hay alguno que se molesta, voy a hablar del verdadero fútbol, ese de verdad. No el de las Leyes Concursales, ni de la compra de partidos (que también), ni de las huelgas. Fútbol en estado puro.

Y si hay un futbolista puro, con los valores deportistas y humanos que debe poseer todo personaje que juega a este deporte ese es Ángel Vizcaíno González (13 de febrero de 1989, Mojacar, Almería). Un nombre propio. Un hombre propio. Un futbolista de los de antes. De esos que debían sacudir las botas en el vestuario para quitar el correspondiente barro, debido al gran trabajo que ha tenido que hacer durante todos los noventa minutos.

Bueno, noventa minutos, no. Una semana. Porque él es de los futbolistas que ama este deporte, no como otros que militan en importantes clubes. A él le da igual no cobrar. Él quiere ganar. Vencer. Imponerse al rival. Ser el mejor. Vizca, como es conocido, es de los que se meten todos los domingos, al finalizar su partido, en Internet para ver los resultados de los rivales. Si no aparecen, llama a sus colegas. Tiene muchos. La humildad y sencillez que posee hace que tenga colegas en numerosos equipos. Agarra el teléfono, los llama y si no se produce respuesta, cambia de teléfono. "Oye, Nico, a ver si te puedes enterar cómo ha quedado tal equipo". Al final, se sale con la suya. Un futbolista fuera y dentro del campo. Si hay partido el domingo, el sábado temprano a dormir; los viernes ya son otra cosa).

Muchos creen que está loco. Yo soy de los que digo que ese es el prototipo de futbolista. El que se enfada si hace algo mal. La palabra "derrota" no entra en su cabeza. Da igual si tiene que morir jugando. Cada balón tiene que ser suyo. Si actúa de central o pasa la redonda o el delantero. Los dos no. Si lo hace de lateral derecho, más de lo mismo. Y si tiene que subir, se sube.

Me refiero a la banda, pero también a la categoría. ¿Por qué no? Restan seis partidos y, a pesar de ser un recién ascendido y que en los últimos encuentros, los resultados no han sido favorables, los de Vizcaíno dependen de si mismo. Seis victorias y a Andaluza. Matemáticamente. Está en la mano. No hace faltar llamar al rival. Si se ha llegado hasta aquí en la montaña, es para alcanzar la cumbre. Esa es la mentalidad de Vizcaíno. "Arrgggg" brama cuando no ha podido hacer un buen control. "Arrgggg" brama cuando ha errado una ocasión. "Por mis cojones que al final lo hemos conseguido" me dirá un 15 de Mayo cuando el trabajo haya tenido un recompensa. Una máquina. Ni Cristiano, ni Messi, ni nada. Ángel Vizcaíno. No es locura. Es amor propio. Amor a un deporte, a un objetivo, a un sueño.

PD: ¡Gracias primo por ser cómo eres!

8 comentarios:

  1. Si este deporte es grande es por personas asi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si el Madrid tenia a Juanito el Oriente tiene a Vizcaino

    ResponderEliminar
  3. Buques insignias de todo tipo y en cada equipo.

    Saludos desde CAVIAR DE FUTBOL

    ResponderEliminar
  4. Quienes deberían dar una muestra más de humildad son los del Madrid, que no se bajan del burro aunque no ganen nada de nada

    ¿Los valores deportistas y humanos que debe poseer todo personaje que juega a este deporte…? ¿estás hablando de tenis o de golf?

    ¿A él le da igual cobrar?. Así debería ser todo el mundo, trabajar sin cobrar.

    La palabra "derrota" no entra en su cabeza, una lastima pues hay que saber ganar y perder, para aprender y mejorar.

    ¿Da igual si tiene que morir jugando? Sin comentarios (esto es terrible).

    ¿Cada balón tiene que ser suyo?, esto si mola, como en el patio del colegio.

    ¿No hace faltar llamar al rival? Esto no lo entiendo.

    ¿"Por mis cojones que al final lo hemos conseguido"? ¿Este es del Rayo o del Betis?



    Saludos

    El Cebollo

    ResponderEliminar
  5. Este es el verdadero fútbol.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Cuantas personas como estas necesitaríamos para lograr la perfección en el fútbol, no hablo por le deporte en sí, sino desde las aficiones y comportamientos. Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo post, de los mejores Nico.

    Un saludo especial, para el que nos pide humildad a los madridistas.
    Pasaté a ver a Mourinho y el te explica como meterse en un vestuario rival y felicitar a los jugadores uno por uno. Comiendose sus propias palabras. Ni aspersores ni leches amigo.

    Nico lo dicho, un gran post y de paso me quedo con el nombre de este magnífico Vizcaino. Para mi era un total desconocido. Un 10.

    ResponderEliminar