miércoles, 6 de abril de 2011

Filosofeando

Artículo Diario de Almería 6-IV-11

No me gusta ser oportunista, pero hoy voy a desempeñar ese rol que tanto le gusta a algunos. Las matemáticas están ahí y es verdad que hasta que no se esté descendido todo puede ocurrir. Pero seamos realistas. Con la derrota ante el Bilbao, estamos en Segunda. Mejor así, una muerte que no duele tanto. Todo empezó con un error de Alfonso. Es cierto que soy el primero en defender al presidente cuando tanto se le critica, y es que tuvo que ser un murciano el que viniera para hacer posible el sueño. Un sueño que, salvo milagro, nos ha durado cuatro años. Pero el fallo de Alfonso vino en verano al renovar a Lillo. El 'filósofo' fue la primera y principal piedra en la pesadilla. Con madera no se puede construir una figura de cera. Si tienes unos mimbres hay que adaptarse a ellos, no puedes ser que se adapten ellos a ti. El famoso 3-4-3, Ulloa y Silva en el banquillo, la palabra antes que la actuación... Todo ello ayudado por un flamante Alberto Benito. Juanito, Jakobsen, Luque, etcétera. ¿Pero y el centrocampista que construyera el juego? En el Osasuna. Por no ceder. Bien hecho, señores. Y entonces viene Oltra. No me desagradaba en un principio. Un tío optimista y simpático. Pero en el fútbol hace falta una chispa de lo que tiene Camacho o Preciado. Creérselo. Tener iniciativa. Saber actuar en el momento justo. ¿Por qué no sacó a Ortiz antes? Y luego viene lo de ciertos jugadores. Qué más le da a ellos que se juegue en 2ª. Si el año que viene para ellos Almería será historia... Todo esto ha hecho que, salvo quien venga lo remedie, el año que viene visitemos al Villarreal B. Es lo que tiene no arriesgar. Por cierto, cuando se fue a dormir mi hermana Rocío me dijo "hoy ha sido el mejor día de mi vida". Así que, ¡muchas gracias Fran!

PD: El sábado, si pueden, metanse en este humilde blog, que tengo una sorpresa preparada ;)

7 comentarios:

  1. siento decirlo pero desgraciadamente el almeria estara en segunda el año que viene. la direccion ha sido muy mala y los entrenadores no han cuajado. y es que con los jugadores que hay tampoco hay mucho que hacer. esperemos un milagro. metanse en mi blog por favor, no es del almeria pero polideportivo y de videojuegos.

    ResponderEliminar
  2. No estoy para nada de acuerdo. Sois un club modesto y humilde que os ha costado un huevo estar ahí arriba, ¿os vais a rendir ahora a falta de 8 jornadas? Luchad hasta el final, que no se os pueda reprochar nada, ni al equipo ni a la afición, pero eso de darse por muertos a estas alturas nada de nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eso es Nico, hay que ser realistas, todos sabemos que no vamos a puntuar 3 con los partidos que quedan Barça, Madrid, Valencia, Villareal, Sevilla, Mallorca puuf eso es imposible Nico. Cambio de entrenador ya llega tarde, a ver como es el oliba. Yo me meto este sabado en este humilde blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nico tranquilidad, y saber estar es lo que le queda a este almeria, yo me quedo con los 4 partidos vividos en el mediterraneo mallorca de copa el de peor recuerdo hace dos años y el resto Valladolid, Sporting y Sevilla de la pasada campaña ahi vibre con la union y ame a este equipo como el que más ahora queda una larga transición confeccioner una plantilla capaz de volver a primera y luchar hasta que los numeros lo desciendan aun no esta todo perdido, mucho animo y a mirar para adelante que queda mucha historia por escribir en esta Union

    ResponderEliminar
  5. Me pones nervioso, con la sorpresa. Salduos!

    ResponderEliminar
  6. Cito: "Con madera no se puede construir una figura de cera. Si tienes unos mimbres hay que adaptarse a ellos, no puedes ser que se adapten ellos a ti."

    No me puedo sentir más identificado con esto. Sin duda el fracaso o el éxito de una temporada depende en gran parte de la planificación, y Málaga y Almería fallaron en ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esperanza y fé es lo que hay que tener. Mientras las matemáticas den... Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar