miércoles, 13 de abril de 2011

Es la hora

Artículo Diario de Almería 13-IV-11

Sí. Es la hora. A las 21:50h del sábado veremos quién siente al Almería. Me acuerdo perfectamente de un Almería-Bilbao la temporada pasada con el estadio vacío. ¿La derrota era el motivo? No. Después había otro partido. Dentro de tres días ocurrirá lo mismo. Será la hora de decir si Almería merece tener equipo en Primera o si la ciudad prefiere ver a equipos de otras ciudades en los bares. Esto es Almería. Donde preferimos gastarnos 10 euros en salir una noche que en abonarse al equipo de nuestra ciudad. No todos. Otros sí que lo sienten. Esa gente que apoya hasta dejarse la garganta rota, esa gente que acude a los entrenamientos a animar en vez de criticar (pero se le regaña porque parece que sólo existe el blanco o el negro, alguno no ve el gris). Ese grupo debe ser el ejemplo. No el almeriense que celebró el gol de Messi. Nos merecemos estar en Segunda. Pero luego pienso en la Grada Joven y creo que se puede. Así que cuando queden cinco o diez minutos para las 22:00 se verá quién es almeriensista y quién es almeriense. Que sí, que yo voy a ver el clásico. Pero lo primero es lo primero. Los almerienses confunden conceptos. Filosofía de la tierra. No la queremos, lo nuestro es lo peor. Y así nos va. Otra cosa, también es la hora de que el equipo diga si quiere seguir en Primera. O se gana o se vence. Por cierto, me gustó la actitud del equipo, aunque ya podrían haberla mostrado en otros partidos. Eso no quita que ocurriera lo de siempre: otra pequeña porción de villarato (mejor no hablamos del árbitro a ver si algún almeriense se va molestar), empanamiento en las jugadas a balón parado y partidazo tanto de Uche como de Goitom. Y Ulloa en Almería...

4 comentarios:

  1. Joder sera el partido mas emocionante de la temporada para mi. Por primera vez en esta campaña vere un partido de liga en el Mediterraneo. Me voy a ir como dos horas antes y sere el ultimo en salir de alli. Me van a tener que echar de lo que ha sido, y vuelvo a ella, mi casa.
    Seran sensaciones increibles y espero que el Almeria me regale la victoria.
    Por cierto, mierda, el Almeria juega en Zaragoza el lunes... me han fastidiado como nunca. Que asco de partidos los lunes. Me lo pierdo cuando queria ver ese partido por encima de todo.
    Y gracias por poner en el foro lo de las entradas del Camp Nou. Me vi casi solo alli, pero me da igual. El Almeria nunca caminara solo.

    ResponderEliminar
  2. el Almería debe ganar varios partidos o se va al hoyo. suerte y al toro. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nico vete haciendo a la idea de que en el minuto 30 de la segunda parte y más si vamos perdiendo el estadio se quedará prácticamente vacío. Es triste, pero es así. Nosotros siempre estaremos ahí apoyando hasta la muerte.
    Un saludos Nico.

    ResponderEliminar
  4. lo veo dificil que el Almeria se salve... tiene que ganar muchos partidos. ¿imposible? no, pero muy pero que muy dificil, me gustaria que se salvara,pero esta la cosa muy chunga... suerte!

    ResponderEliminar