sábado, 23 de abril de 2011

El rey busca su trono

Perfora porterías allá por donde va. Su nombre es Raúl Gonzalez Blanco. Todos le conocen. Ahora dicen que el '7' de España es Villa. Pero el de Europa sigue y seguirá siendo él. Uno de los mejores puntas de toda la historia. "Nunca hace nada" comentan también. Trescientos goles de rebote y tal. Me hace mucha gracia. Pero es lo que tiene pertenecer a la élite. Siempre se tiene envidia del poderoso. Miren como nunca se ha debatido sobre el delantero del Racing, (con todos mis respetos) por poner un ejemplo. Pero el fútbol es guarismos y Raúl representa las matemáticas a la perfección. No ha estudiado la carrera pero podría ejercer la profesión perfectamente.

Su idilio con la Copa de Europa es lo que le caracteriza. Los mejores futbolistas deben demostrar su condiciones en las mejores competición. Y ésta, sin duda, es la referente a nivel de clubes. Y aquí quien manda es Raúl González Blanco. Setenta y una veces se ha citado con el gol europeo, su mejor amigo. 142 partidos dicen que él es el que más sabe de esto.

De ahí que haya llegado hasta aquí. Sus detractores argumentan que se tuvo que ir él para que la Roja empezara a ganar. Yo soy de los que digo que no es lo mismo que te de un pase Andrés Iniesta o Xavi que Farinós. Ahora le lanzo yo una pregunta a esos oportunistas: ¿hubiera llegado el conjunto alemán sin Raulito hasta las semifinales de la Liga de Campeones? Cuando el madrileño dejó su escudo de toda la vida, nadie iba a imaginar que convertiría al humilde Schalke 04 entre los cuatro mejores equipos de Europa. ¿Dónde están ahora el Inter o el Chelsea? Viendo a Raúl jugar su competición.

Llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. De aperitivo una fase de grupo espléndida, con sólo una derrota (la primera jornada en Lyon). En octavos, el Valencia tuvo que sufrir en sus carnes a Raúl, con gol incluido. Y en cuartos nadie daba una piedra por el que tiene mucha "suerte" (se busca, no se encuentra). El campeón esperaba a uno de los dos ingleses. Sin embargo, por ahí andaba el rey. A él no le gusta mucho hablar fuera del campo, ni llamar la atención como otros. Él hace su trabajo donde hay que hacerlo. Así calla bocas, aunque tampoco le gusta mucho esto. Y sí. Ante el Inter, el ex del Madrid hizo dos (sale a una media de 0.5 goles esta campaña) de los siete que le cayeron a los italianos.

De esta manera, el rey buscará su trono ante uno de los cuatro grandes de Europa. El Manchester también quiere un hueco en la gran final. Pero que nadie se extrañe viendo al '7' besando la Orejona el 28 de Mayo en Wembley. No se extrañen porque es el rey de Europa. Sí. EL 7 DE EUROPA. Con mayúsculas.

PD: Para el que no lo sepa, su nombre es de origen germánico y significa "consejero valiente". Cuidadito con el consejero de Europa...

6 comentarios:

  1. Pues su puesto esta aqui, en España. Y en la Seleccion. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Raúl es la esencia del Real Madrid, es calidad y coraje. Aún fuera del equipo sigue forjando su leyenda. Personalmente, no creo que en este momento Villa o Torres estén mejor que Raúl, después del genio Zizou, es el jugador que más he seguido desde siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como redactaste la entrada. Pienso igual que tú. Raúl pudo haber formado parte tranquilamente de la selección campeona del Mundo. Me hace acordar aquí en Argentina cuando critican a Palermo. Más de 300 goles en su carrera y todavía lo discuten. Éxitos, te espero en mi blog Nico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico.
    Yo también pienso que privar a Raúl de la experiencia mundialista (llevando a un Mata que ni jugó) fue un broche pésimo desde fuera a su carrera.
    Te invito a que te pasees por mi blog
    -
    EZEQUIEL LAVEZZI: Una bomba a punto de Explotar
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/ezequiel-lavezzi-una-bomba-punto-de.html

    ResponderEliminar
  5. Si señor, que grande Raul.
    Comparto con geryon gesto muy feo el que le hicieron.

    Si quieres intercambiamos enlaces

    Saludos http://benditapolemica.blogspot.com/

    ResponderEliminar