sábado, 30 de abril de 2011

Como los cangrejos

A veces, el fútbol me da asco. Cuando se habla tanto de los árbitros (en algunas ocasiones, con razón), cuando existe bastante agresividad o cuando el teatro predomina por encima de la redonda. Sin embargo, el fútbol, como dijo un día un grande de esto ,es eso, fútbol. Seguramente, si ha llegado a estas líneas, no terminará de leer la entrada, pero lo que intento explicar es que parece que la excelencia y la pureza está en Primera o en la Champions. No es así. El verdadero fútbol es en el que he participado hoy. Ese que juegas con tus colegas y en el que no hacen falta ni siquiera árbitros.

"¿Qué se ha fumado este?" pensarán ustedes. Os cuento. El grupito de amigos vamos a participar en el torneo de fútbol que organiza nuestro ya ex colegio. Así que con la ilusión y el cachondeo que tiene que tener el fútbol por delante (ya podrían aprender otros...), nos hemos hecho camisetas con nuestro escudo (presidido por una fresca cerveza y la imagen del gran Torrente) y el nombre elegido por cada uno por detrás. Antes de dicho torneo, disputamos en el día de ayer viernes un triangular amistoso junto con cinco jugadores del CD Oriente y otro equipo.

La suave lluvia que caía sobre la bonita ciudad almeriense no nos impidió presentarnos en el lugar de los hechos. La verdad es que la pista estaba bastante encharcada (si ha llegado hasta aquí, felicidades, la verdad es que esto le interesará a pocos, sólo a los que hemos jugado, pero con eso me conformo, con que ellos sean los protagonistas por un momento), aunque al final decidimos embarcarnos en la aventura y disputar los cuatro encuentros a 20 minutos cada uno. Cuentan que lo importante es participar. Esta vez tendremos que quedarnos con eso. Y es que hemos palmado en los cuatro partidillos (no es excusa, pero hemos tenido bajas importantes, ja, ja).

Pero es que eso da igual. Lo bien que no los hemos pasado no nos lo quita nadie. Sin ruedas de prensa ni líos arbitrales de por medio. Quince tíos, una pelota, un campo con sus dos porterías y a jugar. Por eso, siempre recordaré el día de ayer. Porque el fútbol, como los cangrejos, va hacia atrás. Está atrás. Su esencia se encuentra en la base de la pirámide y no en la cúspide como creen algunos.

Los palizones que hemos recibido da igual. Lo importante es el ambiente tanto antes, durante y después del partido. Esos comentarios del Tuenti para ver cómo iba a ser el escudo, el nombre del equipo, el color de las camisetas; ese capitán recogiendo el dinero; esa gente preguntando por las distintas tiendas... no tiene precio. Ni ver un Clásico de estos que tanto le gusta a los ¿futboleros? tiene tanta gracia

Hasta aquí ya seguro que no ha llegado. Así que me voy a permitir valorar a cada jugador. Como si fueran grandes. Bueno, al fin y al cabo, lo son. Famosos no, pero sí grandes en esto del fútbol. Lo aman:
-Tijeras [de arriba a abajo y de izquierda a derecha]: El disparo del equipo. La fuerza en el pie. Alto, delantero espigado (aunque el más joven) y con buen manejo de la pelota. Peter Crouch.
-Blas: El padre de un servidor. El "presi" del gran equipo. Su apodo, "Pinchahigos" ha servido para darle nombre al equipo. Prometió invitar a unas "pintas" si se ganaba. Pero las cuatro derrotas hacen que el dinero se quede en su cartera.
-Gustavo: El que más testiculina le echa. Punta puro. Quizás cojee un poco en la parte técnica, pero nadie, absolutamente nadie, le podrá reprochar su falta de compromiso. Probablemente, sea el jugador que más corre, el que más se parte los cuernos y el que juega hasta el límite.
-Un servidor: Dos objetivos: Disfrutar y hacerle un caño a mi amigo y contrario, Vizcaíno. Los dos se cumplieron.
-Api: El capitán del equipo. Un defensa en su sitio. Siempre pegado a su marca, recrimina al equipo cuando no está equilibrado. Un pilar. Eso sí, personalmente pienso que rendiría más si se dedicara a jugar en vez de pensar tanto en la cerveza de después.
-Álex: El único aficionado del equipo. Con su bolsa de palomitas y su balón de fútbol, el tío más feliz del mundo. Amigos de todos, se lo pasó en grande.
-Edu: El que más clase tiene. Arriba y abajo. Un todocampista en una pista de fútbol. sala Tanto su visión de juego como su técnica son únicas.

Y sí. Aunque palmamos todo por goleada, al final, llegó la fiesta. Eso sí, cada uno se tuvo que pagar lo suyo. Es la cosa de los obreros del fútbol. Que lo sientes y disfrutas más que los que ganan dinero, pero siempre tienes que apoquinar...

PD: El lunes, La Escuadra de Mago tiene una sorpresa preparada...

10 comentarios:

  1. Nico pues ha disfrutar del torneo como bien dices y a ver si te sale ese cañito jijijiji, esperamos tu sorpresa del lunes seguro que es algo muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad amigo .. Saludo y esperamo sesa sorpresa...

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos preparas alguna sorpresa ... Jje, saludos!

    ResponderEliminar
  4. jejej vaya un nico jjeje como se la currao tan faltao las pikas xd pera ta bien grande ekipo jejje

    ResponderEliminar
  5. Vaya periodista has demostrado con esta entrada tu personalidad has hablado hasta de tu primo y del presi aunque hayamos perdido 4 partidos estoy contento por salir en la escuadra de mago

    ResponderEliminar
  6. La culpa es del presi que se pone a hablar de cerveza antes de los partidos y ya se me va la cabeza jajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja qué grande, seremos más malos que la hostia, pero la ilusión no nos la quita nadie. Grande Nico.
    PD: En la foto del final hay un intruso que no es del equipo... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Este equipo es grande en VALORES. Todos sus integrantes son extraordinarios, que hace que me rejuvenezca con su espiritu.
    También darle las gracias a los 2 equipos contrarios. Oriente( Vizca, Quique, Alvir, Alex, Juan) y al equipo de amigos del Capi(Api).
    Las cervezas no se me ha olvidado.
    El Presidente.

    ResponderEliminar
  9. eso eso, las cervezas. da gusto tratar con personas como nico, blas, y demas, por la clase de persona que demuestras ser, espero que nico llegue lejos en este gran mundo del periodismo, tanto su padre como el, tendran el apoyo y la amistad de quique y vizca. un abrazo y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. Presidente te tomamos la palabra xD

    ResponderEliminar