domingo, 20 de marzo de 2011

Tonto, despiértate, soy el "hipermetrópico"

El Almería está en Primera División. Codeándose con grandes equipos. En la mejor liga del mundo. Incluso ha vencido al Real Madrid, Sevilla, Valencia o Villarreal. Sin embargo, el sueño transcurre rápidamente y me traslada a El Molinón. Nos jugamos la permanencia en Primera. ¡En Primera! ¡Qué bonito! Es solamente eso, un sueño. De repente, siempre tiene que haber un aguafiestas. Entonces, me toca, me despierto y veo a Turienzo. Dice que me despierte. Que era sólo un sueño. Que me vuelva a la realidad.

Digo Turienzo por decir uno. Porque lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. Dije ayer que ya no valían excusas. Pero claramente sí que las hay. Es cierto que Oltra se ha equivocado al poner ese trivote tan defensivo cuando había que ir a por la victoria, es cierto que no se ha explotado todo el potencial ofensivo que tenemos, es cierto que no se le pueden pedir peras al olmo. Pero que no me cuenten milongas. Si De las Cuevas no mete el gol ILEGAL estaríamos hablando de un 0-0, que tampoco se lo mereció el Sporting. Porque si alguien mereció ganar, ese fue el Almería, en el campo de los de Preciado constantemente.

Estoy escribiendo esto y me estoy conteniendo. Porque me han enseñado a no insultar. También me han enseñado a ser realista. Y la realidad es que no interesa tener a un Almería en Primera. El que no quiera verlo es que está ciego. No nos engañemos. Hay clubes con más pasta, con más tirón y que venden más. Y el fútbol, por desgracia, es dinero. Y en el fútbol, por desgracia, se hace lo que mandan los dirigentes. "Tú haz y esto y tu lo otro", "sino se quejan" debe de pensar el guapo de Villar. La medalla de oro le vamos a dar por haber ganado el Mundial.

Pero es que somos tonticos. Encima de todo que se ríen de nosotros como quieren, encima no nos quejamos. ¿Por qué no se comen los jugadores al árbitro? Un poco de orgullo. ¡Grande Pelle! En fin, esto no le interesa a nadie, así que no vamos a salir en los medios. Me pregunto yo qué pasaría si esto le ocurriera a uno de los grandes. Qué más da, es el Almería.

Aunque también me han enseñado a no tirar la toalla nunca. A luchar hasta el final. A que mientras hay vida, hay esperanza. Aunque seamos realistas, Turienzo tiene hipermetropía. Pobrecito. Pues ponte lentillas, hijo mío...

EL DOBLE DE TURIENZO
Si el del Almería era un partido importante, el del Oriente, más de lo mismo. Otra pesadilla. 0-5 y, aunque suene feo decirlo, malísima actuación arbitral. Mañana les pondré un enlace de mi crónica del Diario.

7 comentarios:

  1. Os están robando de mala manera. Ojalá nos salvemos Depor y Almería. Nos va a costar pero tenemos buenos equipos y confío en que nos volveremos a ver el año que viene... en Primera, por supuesto.

    Saludos y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para el Almería.

    ResponderEliminar
  3. Turienzo nos favoreció en la jugada clave, un partido nervios, tensión y ansiedad, por tanto poco fútbol. Pero también es verdad que la ocasión más clara del Almería fue tras un fallo clarmoroso de Juan Pablo. A pesar de que el Sporting no tuvo su día, esperaba más del Almería. Mucha suerte a partir de ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo de ayer en el gol del Sporting es de juzgado de guardia , que poca verguenza tienen los tipos estos mal llamados arbitros, en fin suerte para el futuro.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  5. Seguí el aprtido por la tele y cuando marcó el soprting vi un gesto raro en el control de De Las Cuevas ,en la repetición se ve clara la mano , pero no sé si el árbitro pudo verlo . Otra cosa el linier , quizá este sí lo vio . Lo cierto es que el Almería fue perjudicado y los puntos , vitales , se quedan en Gijón .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. esto es una verguenza habia k prenderle fuego a tos los arbitros k si no keren k juguemos en primera k lo digan ya yno jugamos mas pork esto es una verguenza son tos unos corrupos empezando por el villar pero gueno nosostos los k deverdad sentimos al almeria tamos aki y vamos ayudar al ameria asta la muerte k o kede k no amos a intentar kedarnos en primera almeria contigo sempre

    ResponderEliminar