miércoles, 30 de marzo de 2011

Segundas partes...

Artículo Diario de Almería 31-III-11

...nunca fueron buenas. Algunas veces rozan lo esperpéntico. Supongo que todos saben de qué va a ir tema. Sí. De Juan Gutiérrez. El Málaga no lo quiere. Y el Almería, como no tiene jugadores en esa posición (Bernardello, M´Bami o Vargas) pues se hace con sus servicios hasta final de temporada, a sabiendas de que en verano hará las Américas. Compromiso a tope. Pero no pasa nada. Viene a hacer piña. Puede participar, además, de central. A este ritmo, los guarismos van a explotar de lo que está jugando. ¡Venga ya! Lo que hacía falta era alguien que construyera el juego. Las milongas mejor para otros. Es cierto que en su primer año Juanito aportó muchísimo al equipo. Mediocentro de contención, se incrustaba entre los centrales cuando Mané y Bruno subían los carriles y el equilibrio rozaba la perfección. No era un mago con el balón en los pies, pero su tarea la hacía bien. El cuento se acabó ahí. ¿Para qué se le ficha ahora? Que alguien me lo explique, por favor. Pero es que esto es fútbol y, como he dicho muchas veces, mueve muchos billetitos verdes. Las cosas hay que hacerlas fáciles, mirando por el equipo. Benito, ¿quién mueve la pelotita?, ¿Juanito? No voy a perder la esperanza, soy almeriense, y aunque esté muy chunga la cosa hasta el último minuto, hay que luchar. No arrojemos aún la toalla. Pero mucha culpa del sufrimiento que tenemos que soportar cada domingo la tiene un hombre. Alguien que se está cargando el gran proyecto que empezaron a construir Alfonso García y Paco Flores. Ese proyecto que tan buen rumbo estaba teniendo. Que sí, que algún día nos iba a tocar la china de sufrir, porque al fin y al cabo ese es nuestro sino. Pero no seamos almerienses. No seamos conformistas. Luchemos. Y para luchar un hombre sobra del barco. Más bien, dos.

2 comentarios:

  1. tienes toda la razon, segundas partes nunca fueron buenas, aqui en Malaga se desmostro con su vuelta, aqui la gente le pitaba, y casi nadie lo queria, yo creo que Juanito ya no esta para jugar en primera.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Sí sonó un poco raro el fichaje de Juanito por el Almería , más que nada por lo que comentas de la excedencia de jugadores de su perfil en el conjunto lameriense .

    Un saludo

    ResponderEliminar