miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Nos hacemos unas... gafillas?

Artículo Diario de Almería 23-III-11

El pasado viernes fui a Almería con dos objetivos. El primero era disfrutar con los amigos de Torrente 4. El segundo, sufrir con el fútbol. Sin embargo, en el minuto 12 del partido, decidí no sufrir. Me acordé de Santiago Segura y de que estaba vida hay que tomársela a risa. Cuando vi al colegiado a tres metros de De las Cuevas y que éste anotara el gol ayudándose con la mano dije "hasta aquí hemos llegado". Lo mejor es ya ni protestar. Porque si alzas la voz, incluso alguno que otro puede decir que estás incitando a la violencia. Al fin y al cabo, soy cristiano (no Ronaldo) y habrá que poner la otra mejilla. Encima de señorita, tendremos que poner la cama. Y viendo el partido con mi tío Domingo me acordé de José Luis Torrente, y pensé que si quizás Turienzo tuviera un poquito de conciencia y viera la repetición del gol, le diría a sus asistentes eso de "¿no hacemos unas... gafillas? A lo mejor gafas no, pero lo que sí podía hacer la Federación era incluir pruebas oftalmológicas en los reconocimientos médicos. O que las designaciones arbitrales se hagan por sorteo. Miedo me da el partido del Bilbao. ¡Ay, Villar! Por la noche, hablando con mi abuela, futbolera a tope, me entró de nuevo la risa. Me preguntó, que el lunes los medios dirían algo y se solucionaba todo. Le dije que sí, que el Almería iba a abrir los telediarios mientras que otros cerraban otros locales. Y cuando fui a acostarme me entró una carcajada. Me acordé del penalti que señaló el almeriense Borbalán en El Madrigal. Por cierto, desde aquí quisiera felicitar al Sporting, que jugando al balonmano, se llevó tres puntos futboleros. Los de Preciado (puede ser mano, dijo), ese que se quejaba tanto de los árbitros, practicaron un juego que no hacía ni el Barcelona de Undargarin en sus mejores tiempos.

12 comentarios:

  1. Qué grande, sublime, sí señor!

    ResponderEliminar
  2. PD: Los jugadores del Almería no se tendrían que callar y darle duro a los árbitros. Como ha dicho hoy Ujfalusi o más aún.
    http://www.marca.com/2011/03/23/futbol/equipos/atletico/1300885283.html

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Nico, bienvenido al club de los damnificados por el Sr Turienzo, mas que gafillas, yo le llamaría gafotas, tu hablas de Urdangarín, pero a mí el remate me parece al mas puro estilo Rafa Pascual subiendo a la red.
    ¿Verdad que ahora Preciado resulta menos humilde? Ya lo dijo mi abuelo, mientras las gallinas no sean mias que roben las que quieran, ahora a Manolo no le interesa ser honrado ni mojarse el culo, es mejor mirar para otro lado. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Nico animo que estos arbitros todos sabemos como son, el almeria tiene qsalvarse, ojala lo consigan.
    Animo de un atletico un poco almeriense, Nico ya puse la quini en mi blog por si te animas a dejar tus pronosticos un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, De las Cuevas suele celebrar sus goles haciendo el gesto de unas gafas... Si sirve de consuelo, yo en el campo no me podía creer que no anulase el gol, miraba a Turienzo y a sus asistentes y entre la euforia no daba crédito.

    Desde que Bilic marcase en clarísimo fuera de juego a la Real en Marzo de 2008, es la primera vez que los árbitros favorecen tan descaradamente al Sporting. Pero bueno, se compensa con los recientes partidos de Bilbao y Sevilla, aunque si te pasa esto estando el pozo jode (hablando claro y mal) aún más.

    Cada uno llora cuando le toca, a excepción de otros que se pasan llorando el día entero, pero me atrevo a daros un consejo, hablad de árbitros lo justo. Es cojonudo que levantéis la voz cuando os pasan por encima, pero ahora mismo en Almería el tema principal de conversación no pueden ser los arbitrajes, debe ser el fútbol y el siguiente partido.

    Es que ya no hay márgen de error y lamentarse sirve de poco...

    Un saludo y ánimo, que hay mucha Liga.

    ResponderEliminar
  6. desde que existe el fútbol, existne los errores arbitrales.

    ResponderEliminar
  7. Y esto es el día a día de tantos y tantos equipos. Te puede tocar una vez, dos, pero cuando son prácticamente todos los días tienes que quejarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante nota ;).El Almeria debe cuidarse de los malos arbitros por que está cerca de descender.Animo Almería.
    PD:Pasate por la sala de chat de cantalo gol,mi nueva sección!.Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, un artículo cargado de actualidad y de buen humor, eres un crac. Le deseo al Almería todo lo mejor, todavía queda mucha liga.

    ResponderEliminar
  10. Gran articulo.
    Por supuesto puedes coger la foto. Hay que agarrarse a lo que sea para conseguir el milagro. Podemos!

    ResponderEliminar
  11. Se habla por Almería de alguna protesta formal bien del club o bien por parte de la afición?

    Un saludo

    ResponderEliminar