jueves, 31 de marzo de 2011

No son paranoias

Cada día me da más asco la Liga española. Sí. Así de clarito. La que se supone que es la mejor del mundo es, básicamente, un timo. Cuando uno se va haciendo mayor se da cuenta de que todo tiene un por qué y que todos los dirigentes del mundo luchan sólo por sus intereses y no por el colectivo al que defienden.

Primero. Es vergonzoso que hasta el miércoles no supiéramos si finalmente habría jornada este finde. Es vergonzoso, triste y bochornoso. El tema del Real Madrid, el Barcelona y el dinero es otro tema para echarle de comer a parte. Pero que tres días antes no se conociera si se disputaban los encuentros o no es... Esto en la Premier no pasa. Pero en España, sí. Porque esto es España. Un país en el que los que mandan hacen lo que quieren y los que no tienen el poder se conforman con lo poco que tienen. Si no me equivoco, en Inglaterra se sabe el día y la hora de los partidos meses antes. Lo más normal del mundo. Hay que planificar viajes, etc.

Pero es que luego viene otra paranoia mía. Reflexionando, me doy cuenta de que no son perturbaciones mentales, sino realidades. Y es que al final Mou va a tener razón. Hace unos días el Almería le hace el favor (somos las hermanitas de la caridad) al Barsa de jugar el sábado, ya que los catalanes tienen el partido de Champions el martes. Entonces, al lumbreras de Villar (sí, ese del Villarato) se le ocurre la genial idea de que su Bilbao visite el Mediterráneo el lunes. De esta manera, Iraola, Llorente y Javi Martínez podrán descansar más. Pobrecitos, a ver si se van a cansar. Pero eso sí. El sábado tenemos que jugar contra el Barsa. Es que ellos también descansan.

Venga, ya, que no nos tomen más por tontos. Si no se nos quiere, que se nos diga. Claramente. Hay muchos intereses económicos y políticos de por medio y el que no quiere verlos es que es un iluso. Si sube el Betis, no interesa el Almería en Primera. Si sube el Rayo, probablemente, el Getafe tenga que bajar. Que eso es otra. ¿Les pagas a tus jugadores? No. Pues venga, no participas. Lo que no puede ser es que los clubes vivan por encima de sus posibilidades. El Hércules, por ejemplo. Entonces, yo ahora ficho a Messi para el Almería, le digo que le voy a pagar 5.000.000.000 millones de euros, me meto en Ley Concursal y listo. Si esto es muy fácil. El que no pague, que no juegue.

Y luego viene el partido de los lunes. ¿Para que m... está este partido? No lo entiendo. ¿Más dinero para quién?, ¿para que la gente que viva a kilómetros del estadio, que trabaje, etc, no vaya a ver a su equipo? ¿Para qué? Y ahora quieren poner partidos al medio día. Ja, ja y ja. Para que lo vean los australianos. Ahora que venga el listo Villar y me pase los apuntes del lunes y del martes.

Aún hay más, ¿eh? También está lo de los arbitrajes. Que viene Mateu. Jajajajaj. El mejor arbitro español pita en el Mediterráneo. Te has lucido José Luis.

Por si teníamos poco aparece el humilde de Dani Alves y dice que quizás fuercen tarjetas para llegar limpios al Clásico. Una verdad como un templo para algunos. Como las que estoy diciendo. A lo mejor es que los tres puntos ante el Almería no valen lo mismo que ante el Madrid. Pero claro, como nosotros no tenemos un Mourinho que ponga las cosas en su sitio, pues pasa lo que pasa. Que nos torean, nos mean y se ríen de nosotros como quieren. Esto le pasa a otros y no me quiero ni imaginar la que se lía. Pero qué más da. Es el Almería. Pues que tenga cuidado el que es todo un ejemplo para los niños. Quizás Dani se lleve algún susto. No sabe que para ser respetado hay que respetar. Pero no me voy a poner a su altura. Jugaremos el partido y ya está. Haremos los que nos manden. Ahora ponemos la camita. Shhh, no te quejes, que te llevamos al Comité Antoviolencia. España.

34 comentarios:

  1. Tienes más razon que un Santo como en todas las entradas que muestras en el blog.

    La pena que nadie te escuchará y si lo llegan a leer pasarán olimpicamente.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Completamente de acuerdo contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Deprimente, cada día te luces más con tus artículos, si le quiero demostrar a alguien como no se debe hacer periodismo le enseñare este blog una muestra clara de forofismo hasta la médula, la cual felicito y alabo, pero quizás sea mejor que estas pantomimas te las guardes para ti y para soltarlas en el bar con mas borregos que te crean antes que en un blog intentado parecer periodista amateur.
    Saludos, un lector de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. El anterior comentario era mio, mi intencion no es que sea publicado y no he querido que sea denigrante, me vale con que lo leas tu, solo quiero que sepas que pienso que puedes hacer grandes articulos y los haces, pero en ocasiones creo que te ciega el forofismo por el querido Almeria... Un saludo y mucha suerte, te seguiré leyendo y siguiendo tu progresión ;)

    ResponderEliminar
  5. Al último anónimo, me gusta que te metas a menudo en mi blog. Eso dice mucho de ti. Pero crees, que a parte del forofismo, ¿no es verdad lo que he dicho? A veces hay que decir las cosas claras.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Nico con razon lo que expones, creo que el Almeri esta siendo muy perjudicado y la cuesta para salir se complica pues no veo más que vaches en el camino, aqui es absurdo proponer un paro cuando ante una huelga de jugadores la LFP alego falta de calendario para jugar y ahora ni si ni no ni todo lo contrario, otra cosa que no me gusto es que el Almeria y el Atléti poyasen esa postura, aqui se dan muchos privilegios a los que no pagan y eso no debe de ser asi.
    en fin muy buena entrada Nico.
    Un saludo desde mis mundos amigo

    ResponderEliminar
  7. Hay una conspiración contra el Almería para que baje a segunda

    ResponderEliminar
  8. nico, en todos los comentarios tienes que sacar algo del barcelona, centrate en tu equipo y punto si tanto te quejas de que si el barcelona quiere que algunos de sus jugadores se saquen amarillas para no jugar contra el almería será por algo, te recuerdo que allí os metimos ocho y luego aquí otro par de ellos asi que (K)

    ResponderEliminar
  9. ¿Por algo qué? ¿Qué son mejores? Pues sí. Pero el Almería nunca despreciará al rival. Nunca.

    ResponderEliminar
  10. Tu más que del Almería eres del Madrid tío. Poner como ejemplo al chulo ese de Mourinho es algo increible, un tipo que se pasa todo el santo día buscando excusas baratas y chavacanas. Por ahí no, amigo, por ahí no. Y sí, a la U.D. le estan haciendo la vida imposible, así es imposible ganar un partido.

    ResponderEliminar
  11. Tengo escrito un articulo muy parecido a este jeje. Esta tarde lo subo. Pensamos totalmente lo mismo.
    Tio a ver si te puedes informar de donde se pone la aficion visitante en el camp nou. Necesito saber la grada exacta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. es verdad, hay una conspiración judeomasónica para que el Almería baje, el Barça gane la liga, el Athletic vaya a la Champions, el Comarca de Níjar a 2ª B, el Poli Ejido desaparezca y los extraterrestres nos invadan.. en fin.. lo que hay que leer..

    ResponderEliminar
  13. Al que no le guste, que no lo lea. Por cierto, me gusta mucho que se ponga el nombre en vez del "anónimo".

    Un saludo a todos y gracias por meteros en este vuestro blog

    ResponderEliminar
  14. Más razón que un santo.

    ¡VAMOS ALMERÍA!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post Nico.Salduso!

    PD. Ya esta en mi blog, la nueva fase de votacion para el "Mejor Blog del Año 2011" Pasate a votar cuando quieras.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen artículo, ahí dándole al personal, como a mí me gusta Nico. La verdad es que no es de extrañar lo que pasa en España con esto del fútbol, somos una Liga tercermundista. De las peores de Europa en cuanto a organización y reparto de dinero. La Premier y la Bundesliga están a años luz por encima nuestra.
    Pero si sólo pasara en el fútbol, pues mira... Lo más triste es que en este país es esperpéntico en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  17. lo as clavao, estoy totalmente de acuerdo con este post.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  18. He leído cada palabra con esa entrada y primero tengo que quitar el sombrero, dejar en la mesa y...¡¡BRAVO!! plas plas plas jajaja.

    Damos una imagen lamentabe y día a día me parto con que la liga española es la mejor liga del mundo...si no me extrañaría que le calificarían como la peor liga del mundo.

    Es muy lamentable que una liga potente como es la española todos los aficionados tengamos que vivir de esas cosas muy rídiculas.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Gran aporte.
    Es como si hubiera visto todos los los partidos de la liga en solo 10 minutos.
    Excelente. Te felicito. Un abrazo grande.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  20. Siempre será asi, la liga se ha convertido en una patochada, ya sea por los arbitros, por el calendario, por lo que sea, siempre hay algo en medio... muy bueno tu blogg espero tu visita por el mio saludosss http://elfutbolblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. que la liga sea considerada la mejor del mundo perjudica a los clubes chicos que pierden lugar y pugnan por ser entre el poderio economico de los grandes un saludo

    ResponderEliminar
  22. Francisco Quirós1 de abril de 2011, 10:45

    A los dirigentes y miembros de la LFP se les llena la boca hablando de tener la mejor Liga del mundo. A todos ellos les invito a que estudien con detalle el modelo de la Premier League. Allí no se maltrata a los equipos pequeños como aquí. Madrid y Barça mandan mucho, quizás demasiado. Saludos desde De Punta en Blanco

    ResponderEliminar
  23. Cuando no está Mouriño, ya tenemos al llorón de Nicolás. Nene, el futbol es puro dinerito y politiqueo, ¿ahora te das cuenta?. Creo que a los catalanes no les hace mucha gracia la forma despectiva que tienes siempre de nombrarlos. ¿te han hecho algo?. Y referente al consejito de Dani que si no respeta no será respetado, es gracioso qué tú hables del respeto cuando tienes tan poco hacia el Barça y sus seguidores. Soy del Almería y no deseo qué baje, pero nene, ya está bien de culpar a todos, alguna culpa tendrán ellos de estar en esos puestos ¿o no?. Un saludito Nicolás. Ah! ya sé que te gusta que ponga mi nombre en vez de anónimo, pero a mí tambien me gusta que pongas Barça y... me estoy comportando con el mismo grado de infantilidad que tú, ya me vale. Nuevamente un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas Anónimo. Lo primero es que me da alegría que visites este tu blog y que escribas comentarios. Éste, sin embargo, no te lo iba a publicar pues considero que lo de "nene" no va con el estilo de este blog.

    Sin embargo, como respeto tu opinión al final lo he hecho.

    1º ¿Que siempre el fútbol haya sido dinerito y politiqueo es excusa para que no nos podamos quejar?

    2º ¿Es una forma despectiva decir los "catalanes"? ¿Acaso no es el gentilicio de Cataluña, el equipo donde juega el Barsa?

    3º¿Te parece bien lo que dijo Dani Alves, un jugador que debe ser siempre ser un ejemplo para los niños?

    4º Lo del grado de infantilidad me hace mucha gracia, je, je. A mi me enseñaron, una vez, que si alguien hace algo mal no me ponga a su altura, que si no me retracto. Eso lo que ha hecho usted.

    Un saludo y nuevamente gracias por escribir en este tu blog. ¡Visca el BarÇa!

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas Nico, un gran articulo que resume plenamente el sentir de la afición almeriense y no solo de esta, sino de laficionado a cualquier club humilde y pequeño. voy a aprovechar este post sobre "desengaños" para contarte mi historia, real como los 25 años que tengo:
    Yo era del madrid, pero no un aficionado no, yo era un forofo a muerte del madrid, desde que tengo uso de razón, recuerdo que yo LLORABA cada vez que el amdrid perdia un partido, aunque fuera de liga !!!! recuerdo un betis 2-1 Madrid que lloré como una magdalena, y eso que creo recordar el madrid sacaba varios puntos al segundo aquel año, y no lloraba solo siendo pequeño no, con 20 tacos seguía llorando cuando el madrid perdía, y como fuera un partido medio importante más! Pero aún lloraba más cuando ganaba un titulo.
    El caso es que, 2 años antes de que el almería ascendiera decidí abonarme con un amigo, y nos vimos todos los partidos en el fondo norte, con los antiguos almaniak, aunque yo quería que ganara mi almería, siempre mi madrid iba delante. Hasta un día. Mi primer partido en el bernabeu, aquel bochornoso atraco a mano armada del madrid al almería con la expulsión de crusat que solo vio el arbitro, y los dos goles anulados por fuera de juego que solo vio él tambien. aquel dia me di cuenta de que en la LFP, no importa como juegues, ni cuanto corazñon o cojones le pongas, aqui importan los millones, hay ciertos equipos que TIENEN que ganar, si o si, porque no interesa que no sean ellos los que ganen. Los equipos con millones son los importantes, los equipos con cojones, somos prescindibles.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto que a nuestra Liga le falta mucho por llegar al nivel de la Premier en cuanto a organización , el tema de la huelga ha llegado a ser desesperante aunque alguien dudaba de que no iba a ver jornada liguera ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Al que ha escrito el articulo se le ve por delante y por detras su forofismo madridista, no es de recibo como ya te han dicho antes que para criticar las injusticias que le estan haciando al Almería pongas palabras de Mouriño, precisamente un señor que representa todo lo contrario de lo que es el Almería, pero todo todo todo lo contrario. Se te ve el plumero, compañero. Vamos Almería.

    ResponderEliminar
  28. Una cosa. A todos los que sois del Almería y criticáis mi supuesta vena madridista. Solo os digo una cosa: ¡VAMOS ALMERÍA, VAMOS CAMPEÓN, ESTO LO SACAMOS ENTRE TODOS, AUNQUE NO NOS QUIERAN!

    Un saludo, gracias por todos los comentarios y bonita historia la que nos ha contado el Anónimo!

    ResponderEliminar
  29. pues yo creo que el almeria lo hizo mal al dejar pasar al fichaje estrella de miguel caracolea, puede que sea porque otros equipos ya hubieran pujado por el y por eso decidio quedarse en los boyuyos, pero bueno dentro de todo al menos el oriente va a por la septima y casi la tiene ganada porque el estrella del equipo el hijo del pinchahigos esta en plena forma tras haberse ya recuperado de lo suyo.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Bueno para empezar, decirte que el Almeria tiene uno de los peores calendarios de todos los que están abajo. Pero teneis que luchar.

    En cuanto a lo de Ley Concursal.. no estoy de acuerdo contigo. Hablo de mi equipo, el Betis está en Ley Concursal gracias al pantomina que ha impuesto una dictadura durante 18 largos años. Los efectos de una dictadura siempre salen a la luz, si no, vease el caso del Betis y ahora del Rayo. Y todo esto porqué? Por la gran idea de convertir a los clubs de fútbol en S.A.D Ni Barça, ni Madrid, ni el Bilbao ni el Osasuna están ni estarán JAMAS en una Ley Concursal, porque estos son los únicos equipos que se han librado de ser Sociedades Anonimas Deportivas.

    En cuanto a lo de las palabritas del "señorito" Alves... Creo recordar que no hace mucho, esta misma temporada, al Madrid se le montó un pollo porque Ramos y Alonso buscaron la tarjeta que acarreaba suspensión en Champions. Hubo multa no?

    ¿Si el Barça fuerza esas tarjetas...les multarán también? LO DUDO MUCHO..

    Y para terminar, darte mi enhorabuena por el articulo. Algunos te critican, pero ahí estás con 29 comentarios contando con el mio en el post. Por algo será.

    Y en cuanto a los anónimos que critican sin dar la cara, ¿porqué lo hacen?

    Ahh se me olvidaba, si Nico es madridista como dicen algunos, ¿porqué hace un blog del Almería? No tiene ninguna lógica esas críticas.

    Ahora si me leen algunos de esos, que me tildén también de merengue si quieren, pero que visiten mi blog. Yo también seré otro tonto que hace blog de equipos que están condenados al sufrimiento antes que ser del club más rico y que más titulos tiene en España y Europa.

    Lo que hay que leer..

    PD: ANIMO AL ALMERÍA Y A MANTENERSE EN PRIMERA!

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo, hay cosas que son de vergüenza. Y lo primero que habría que corregir es que si un equipo debe dinero, no se le permita fichar, como hizo el Málaga cuando estaba en Ley Concursal.

    Al Anónimo que escribe, decirle que está practicando el mismo forofismo que tanto critica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. tienes razón en cuanto a lo de que al Almería se le desprecia por ser un equipo modesto y que le machacan por no tener un presupuesto como el de otros, (cierto es que Getafe y Villarreal, por poner 2 ejemplos se han ganado el nombre a pulso). Esto es debido a los famosos derechos televisivos, una de las pocas cosas sensatas que defiende Del Nido, aunque sepamos que el lo quiere por otras razones.
    Si este reparto se hiciera de manera mas justa y equitativa los clubes podrían fichar mejores jugadores, ajustar sus presupuestos y poder pagar a jugadores, que al fin y al cabo son trabajadores. Esto equilibraría la batalla, porque el caso del Valencia este año ha sido sonado: Villa y Silva, ¿cuál sería su puesto en la clasificación?
    Siguiendo en esta línea mi crítica va hacia la Liga por no fomentar esto, aunque viendolo desde el punto de vista de la empresa (todos los clubes lo son, aunque legalmente no tengan esta clasificación) esto, no vende. Vende ver un Madrid-Barça, no un Almería-Málaga, aunque las aficiones lo vivan como tal...
    He leído lo de "Villarato" tantas veces que ya incluso me lo creo y, intereses económicos (que no deportivos) aparte los jugadores, como he dicho antes, son trabajadores de los clubes y, por extensión de la competición en la que juegue, ¿o es que la gente no va a trabajar porque esta cansada 2 dias seguidos? No, nos adaptamos a nuestro cuadrante de trabajo y nos callamos la boca, porque eso puede suponer que no cobremos ese dia, ¿por qué no se lo proponemos a aquellos jugadores que se quejan de ese horario? A ver que opinión les merece...
    Debemos entender el futbol como lo que es, un deporte, y no un negocio. De esta manera conseguiremos que el negocio del futbol sea más rentable, vease el caso de la Premier,¿quién no conoce las camisetas de Arsenal, Manchester, Liverpool, City, Tottenham, Newcastle...y si me apuras Everton o Bolton? De España se conocen las de Madrid, Barça y si me apuras Atletico de Madrid, Villarreal y Valencia. Lo se porque ahora vivo en un pais extranjero y son los que me citan los grandes entendidos...¿Almería esta en primera?(eso nos conocen).
    Seamos realistas, exijamos igualdad y deportividad, que a fin de cuentas se trata de eso, de deporte...

    ResponderEliminar
  33. Hola:

    Hacia tiempo que no leía este blog, porque me ya empezaban a parecer sermones a los que los fieles seguidores le aplaudían, pero veo que últimamente hay algunos comentarios interesantes, creo que de nuevo voy a seguir este blog.

    Nicolás: a ver si te aclaras, ¿esta liga y el fútbol son maravillosos o en realidad es un puro negocio y un placer para los cipotes? Por favor responde sin contradicciones

    Anónimo: agradezco que le pongas otra vez interés a este blog, podías firmar como alias anónimo o algo así, para distinguirte de los demás, gracias

    A mí si me gusta este blog, ánimo Nicolás

    Saludos

    Pelé

    ResponderEliminar
  34. Gracias a los últimos comentarios, a Jaime Sánchez, Jose Villa y al anónimo que vive fuera de España [¿R.P?] jaja.

    Y a Pelé le respondo. El fútbol es maravilloso, pero la liga española se está desmarcando de ese adjetivo. Y sí, es un puro negocio, aunque nos duela. Eso no quita que cuando juegue mi Almería disfrute, chille y sufra como un enano. Esto es fútbol.

    Un saludo a todos y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar