sábado, 19 de marzo de 2011

La hora de la verdad

Cuentan que en la Antigua Roma no se jugaba al fútbol. Las aficiones eran otras. Ver luchar a los gladiadores, por ejemplo. Según el tipo de lucha, éstos combatían entre ellos o incluso con leones, lo que podía suponer lógicamente la muerte para el gladiador. El pueblo disfrutaba con ello. Los luchadores, supongo, que no tanto.

Cuenta también la leyenda que los propios gladiadores entrenaban sin público justo antes de la batalla. Cuando se tocaba el cuerno, empezaba lo gordo. Lo fuerte. La hora de la verdad. Tocaba dejarse de tonterías, enfrentarse al contrario y vencerle para dictaminar que tú eras el ganador. Si no, estabas muerto.

Miles de años después, el mundo ha cambiado. Ya no existen estas peleas. Pero los combates siguen produciéndose. Y mañana domingo se producirá uno importantísimo. Después de mucho tiempo luchando, después de mucho sufrimiento, muchísimo, llegó la hora de la vedad. Del ser o no ser. Es cierto que después hay 9 luchas más, pero hay que ser realistas. Éste es el combate decisivo. Perderlo podría suponer eso, la muerte.

Gijón se convertirá por una horas en Roma. Para ello, toca luchar con todas las fuerzas del mundo. El que tenga más fuerzas es el que gana. Ya no hay excusas que valgan. Tópicos fuera. Comienza la batalla. Llegó la hora de la verdad. ¡Juntos podemos!

EL ANFITEATRO VERDE
Mañana no habrá una batalla, sino dos. Es un día importante. Al C.D.Oriente, equipo en el que he jugado durante seis años, también le ha llegado la hora de la verdad. Segundos en la tabla, se enfrentan al primer clasificado, a falta de ocho jornadas. El ascenso está en juego. El honor también. Hay que ganar sí o sí. Tampoco valen excusas. Sólo uno puedo quedar. Los Quique, Vizcaíno y compañía vencerán. Estoy seguro. ¡A por ellos!

6 comentarios:

  1. Mucha suerte para el compromiso de esta jornada. Os deseo lo mejor.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ojala ganeis al sporting y veais pronto la luz nico

    ResponderEliminar
  3. Dificil encuentro, pero todo puede pasar. Ojala haya suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Rivales directos partido dificil en el que el Almeria en la primera parte los 15 minutos va a atacar muy fuerte, si no marca se echa atrás y en la 2º parte masacre almeriensista. 1-2 pal almeria.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Grasias amigo esto me ayudo mucho con mi trabajo sige subendo informacion relavante sobre todo esto de la antiguedad

    ResponderEliminar