miércoles, 9 de marzo de 2011

La garra del capitán

Artículo Diario de Almería 9-III-11

Dentro de un par de décadas, quizás el Almería esté en Primera. Quizás en Segunda, o incluso en categorías más bajas. O, simplemente, ni haya equipo. Eso nadie lo sabe. Sólo el de arriba. Pero lo que si sé es que algún día les contaré a mis hijos que yo estaba en las gradas del Mediterráneo y vi al capitán. A José. A ese jugador cuyas piernas pisaron campos de todas las categorías del fútbol español. Y lo vi desbordando en la banda, llevándose a las defensas contrarias en velocidad, marcándose unos pases de la muerte casi imposibles, incluso algún que otro gol decisivo con una dedicatoria inolvidable. Lo vi con la camiseta de Juan Rojas un 19 de Mayo de 2007 consiguiendo lo que muchos almerienses habían soñado, su cuñado incluido. Lo vi anotando uno de los tantos decisivos de ese día. Y, sentado en mi sofá, les diré a mis retoños que ese capitán luchó hasta el último minuto. Desde el banquillo casi siempre. Pero un día, frente al Racing, salió, dijo "aquí estoy yo" y levantó a los aficionados almerienses de sus asientos. Un punto de inflexión. Tres días después, una remontada importantísima en Alicante propició que la esperanza no se esfumara. Todo ello por la garra que el capi transmitió al resto. Ese brío al que nos tenemos que agarrar, el del clavo ardiendo. Ese ímpetu que necesitan muchos de los que suelen jugar, a algunos parece que le da igual que el objetivo se consiga o no. Pero ahí está el '10' para recordárselo. Y también le diré a mis hijos que esa garra hizo posible que los tres primos se fundieran en un abrazo, con el que no contaban minutos antes.

5 comentarios:

  1. Que grande es Jose, un 10 en toda regla, ojala aguante en el almeria toda su vida pues sin duda los valores de este jugador son importantes para el equipo, un gran articulo Nico.

    ResponderEliminar
  2. Además de ser un buen jugador, es una excelente persona, como el que escribe que es un fenómeno. Buen artículo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito artículo, si señor.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cuando las cosas se ponen feas , son los de casa los que toman las riendas . ¿ Cuánto tiempo lleva Órtiz en la UD Almería ? .....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ortiz siempre se lo ha dejado todo cuando ha salido, es el alma de el equipo, el unico almeriense. Yo no se en que piensa Oltra cuando lo tenia podrido en el banquillo, Oltra siento decirlo, no es entrenador de 1º ahora sí, a muerte con el, luego leña al mono. Juan Rojas - Negredo - Ortiz leyendas de el Almería. Muy buen articulo Nico, un saludo.

    ResponderEliminar