miércoles, 16 de marzo de 2011

Esto es el Almería

Artículo Diario de Almería 16-III-11

Querido Kun Agüero: Hace unos años, faltaste el respeto al Almería. Un Almería que le sacó los colores a tu Atleti. El tiempo pasa y las cosas se perdonan, pero no se olvidan. Y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Cuatro años después, espero que sepas quién es el Almería. Un equipo humilde, al que le costó mucho trabajo llegar hasta aquí. Un equipo que neutralizó el pasado domingo tus dos goles. Un equipo con un capitán, al que también le faltaste el respeto, que cada vez que sale revoluciona el partido. Un capitán con un corazón más rojiblanco que la camisola del equipo que despreciaste. Cuando sucedió el percance, probablemente no sabrías ni dónde estaba situada geográficamente esta bonita ciudad. Una ciudad con una afición pequeña, pero que ha respondido cuando se le ha necesitado. Una afición que se conjuró para vencer a tu Atleti. Un equipo que luchará hasta el último segundo, aunque tenga que morir en la orilla, pero que nadará hasta que no le queden fuerzas. Un Almería al que nunca, nunca, tu Atleti ha sido capaz de ganarle en la ciudad del Indalo. En resumen, Almería es diferente al resto. Sí. Humilde y diferente. No tendrá el prestigio o el nombre que tienen otros, pero nunca se reirá de nadie, siempre con la amabilidad por delante que caracteriza a sus gentes. Sergio, espero que hayas recapacitado y madurado, porque un jugador que defiende la elástica atlética debe ser un ejemplo para los niños. La humildad debe ir por delante de todo. Hay que saber de dónde vienes, tus raíces. Y no creérselo. Ojalá lo de ese día fuera un fallo como tenemos todas las personas. Pero, Kun, recuerda siempre que hay que dar ejemplo. Y mostrar respeto a tu adversario. Estoy seguro que ya sabrás quién es el Almería.

10 comentarios:

  1. ¿Qué fue lo que dijo Agüero?
    Muy buen artículo, lo de despreciar al (en teoría) más pequeño siempre se vuelve en contra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @JoseVilla: Pues que cómo podían perder con esta mierda de equipo, entonces Ortiz, se lo recriminó y el Kun miró a Ortiz despectivamente por la parte detrás para ver el nombre del jugador y y dijo "Ortiz, quién es Ortiz?".

    En fin, un bocazas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el incidente, del que también hablo en mi blog, ocurrió hace dos temporadas y no fue con una derrota, sino con un empate.
    No sé si Agüero utilizó el calificativo de "mierda" y desconocía el incidente con Ortiz, pero más que un desprecio al Almería, Agüero ese día lo que estaba haciendo era intentar despertar a los suyos para que se dieran cuenta de que un equipo como el Atlético de Madrid no puede dejarse puntos con el Almería.
    El Almería es un gran equipo, cuando pasó eso Agüero ya había visitado la ciudad el año anterior, así que me imagino que ya sabría situarla en el mapa, pero a mí me gustaría tener más futbolistas con el carácter del Kun en mi equipo. Le iría mejor al Atleti...
    Te reitero que ese comentario era más insultante hacia el Atleti y sus compañeros que hacia el Almería. Por desgracia, ese día seguro que muchos rojiblancos (colchoneros) salieron satisfechos con el empate. El Kun no.
    Ahora, lo que ocurrió con Ortiz, eso ya no lo puedo justificar. Aunque no es el estilo del argentino.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jose, si no me equivoco el incidente fue en nuestro primer año en Primera, es decir, hace tres temporadas.

    Lo demás lo respeto pero no lo comparto. Hay otras maneras de intentar despertar a tu equipo, y no despreciando al rival.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Fatal el Kun ahí, pero que se le va a hacer. Por cierto etse finde por mucho que me pese perdereis ante mi Sporting, jaja.Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Periodista??? Dejate, dejate... Ya tengo bastante con lo mio. Tu si que lo haces bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Nico, un 10. Creo que la próxima vez no tendrá que mirar el mapa cuando le pregunten por los Juegos del Mediterraneo.

    ResponderEliminar
  8. @ Nico García
    Pues vaya si estuvo desacertado con esa actuación, despreciar de esa forma a un rival dice mucho de su deportividad. En ésto no todo es tener talento, tambien hacen falta muchas otras cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Querido Nicolás:

    Que el Kun dijera lo que dijo, no esta bien, es cierto, pero con las cosas ordinarias que se dice en los estadios, incluido en Almería, eso no es faltar el respeto.

    Tus comentarios respecto al asunto, varios años después, con la de comentarios que se han dicho desde entonces, me parece rancio.

    Pero que le llames TONTO en twitter y lo publiques es este blog, me parece impropio de ti, te deja más bajo que de lo que le acusas.

    Tú sabes hacerlo mejor

    ResponderEliminar