domingo, 6 de marzo de 2011

Es lo que tiene este deporte

Seis y media de la tarde. Un servidor se levanta del suelo para coger su portátil y empezar a escribir esta entrada, en un principio, triste, la de una muerte anunciada. El Almería está muerto. Ningún síntoma de mejoría. En su cama, con sus últimos latidos, el enfermo disfruta de sus últimos segundos de vida. Los partidos a las cinco de la tarde, ver a las grades estrellas, ver al capitán pidiendo el apoyo de la grada, ver, en definitiva, la mejor liga del mundo, se marchitan para siempre. Quizás haya que esperar otros treinta años para volver a soñar, quizás esto solamente haya pasado una vez en la vida y nunca, pero nunca más, volvamos a verlo, a sentirlo, a disfrutarlo. Las procesiones hacia el Estadio Mediterráneo con la idea de imponerse al Madrid, de golearle al Villarreal o de frenar al Barsa pueden que fueran solo un sueño del enfermo.

Sin embargo, a esas horas, apareció por ahí el chiquitillo, sacó a relucir su velocidad, pase de la muerte y... Sofiane Feghouli la enchufa. GOL. Con mayúsculas. Un tanto resucitador. Hasta que no se fallece, hasta que hay vida, hay esperanza. Por eso Modeste le pegó con toda su alma, envió el cuero a la escuadra e hizo el 1-2.

El enfermo daba pena, el enfermo no luchaba apenas, el enfermo quería, pero solamente a ratos. Sin embargo, el que dicen que es un apático, Henok Goitom, y el francés procedente del Valencia le dijeron al equipo que había que espabilar, que, en media hora, el diablo abría las puertas del infierno. Así que veinte minutos mágicos hicieron desaparecer lo que por ahí pululaba. Esos dos goles taparon la fragilidad defensiva como se tapa el enfermo con su manta. Esos dos goles tapaban las desganas de algunos de los que portaban la rojiblanca.

Pero es que esos dos goles transmitieron una felicidad enorme a los aficionados rojiblancos, que con bastante sufrimiento se acostaban por las noches pensando en cuándo el enfermo se iba a ir a otro mundo. Dieron un soplo de aire que puede hacer que la enfermad del paciente se cure. Solo hace falta creer. Sólo creer. Porque Almería nunca se rinde. Nunca se rindió y nunca se rendirá. Siempre rojiblancos.

14 comentarios:

  1. buena descripción y buen relato. Sigue escribiendo asi.

    ResponderEliminar
  2. El mejor blog sin duda. ¿eres escritor? ¿periodista? enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Pese a que hay que reconocer que todos los méritos para ganar los hizo el Hércules, hay que darle la enhorabuena al Almería por su tesón.

    Como diría mi madre: Va por cuando...

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Aquí no se puede dormir nadie. Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, y viceversa. Quedan 11 jornadas y la batalla va a ser terrible hasta el final. Tenéis que haceros fuertes en casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. coincido con el texto y me parece muy interesante, hay que creer que el almeria puede salir adelante, tiene un corazon increible que lo va a demostrar en lo que falta de la temporada un saludo

    ResponderEliminar
  6. Justo resultado. Incluso merecio marcar el tercero, jeje. Salduos!

    PD. Ya está la porra en mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Nico podeis salir que buen jugador Feghouli, verdad con oportunidades esta demostrando que el Valencia no erro en su fichaje, ojala os salveis, este finde tendre un poco el corazon dividido y me alegrare mucho por ti si ganais la verdad un abrazo amigo y no desanimes que os salvareis ya lo veras

    ResponderEliminar
  8. Puff que rabia, no he podido ver el partido por unos problemas en casa. He visto el videoresumen y hemos estado muertos y sin merecerlo dos golitos, goitom haber si mete ya... Un saludo Nico

    ResponderEliminar
  9. Espero que esto nos sirva para mejorar y tener un poco mas de suerte. Siempre ALMERIA;

    ResponderEliminar
  10. Vaya remontada y vaya goles tan importantes que ha marcado Feghouli en los últimos partidos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. como anda mi amigo bloguero de españa? mira, te cuento que con los estudios salve todo y pase al siguiente año en la carrera, bastante contento... casi hago magia para hacerme un tiempito para la página en el año, pero por ahora puedo con todo... ahora estoy de vacaciones, como usted me imagino..
    un gran abrazo nico

    ResponderEliminar
  12. que grande es nico garcia. nico seleccion!!!

    ResponderEliminar
  13. desde golporlaescuadra.com blog amigo de la escuadra de mago

    ResponderEliminar
  14. Dar la enhorabuena a la afición del Almería.
    Cuando tuvimos al Almería contra las cuerdas, no supimos noquearle, y resucitó un muerto que sigue estando muy vivo.
    Tu blog Nico, está genial, continua por este camino.
    Cuando ponga un poco de orden en mi blog, por lo de estar en descenso lo tengo un poco patas arriba, lo añadiré como blog que sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar