viernes, 4 de marzo de 2011

El patio del colegio

Había una vez un patio de colegio en el que durante los recreos los chavales jugaban a la pelota. Los típicos partidillos en los que cada niño se lo pasaba pipa. Lo llamaban partido, pero poco tenía de ello. El conocimiento de la táctica era cero. Ganaba el que más goles anotara. El que marcara era el mejor. Para ello la defensa no existía. Ni se creaba juego. Todos querían ser delanteros. Siempre había alguno que pululaba por ahí y era el más vaguete. El juego consistía en meter balones a la olla. Alguien se iba para una de las bandas, la ponía y el que estaba por el centro la enchufaba a puerta. Casi siempre el esférico iba dentro de las mallas. Cuando no se incrustaba dentro de los tres palos se decía eso de "no quiere entrar".

Y entonces apareció el rey del patio. El que parecía que estaba muerto, el que estaba con su bocadillo hablando con las chicas. Sabía que se podía. De hecho, su madre había estado luchando también por algo que importante bastante, aunque esa vez la suerte (tan importante en la vida) no les sonrió y la madre se fue para el Cielo. Pero él seguía vivo, con la misma clase de antes. Nunca la pierde. Los años pasan y llegará un momento en el que habrá un final. Pero bien, como decíamos, el seguía ahí con su bocadillo. Fue salir y besar el santo. Como era el más chulo del patio, se fue de todos por velocidad y, con la clase que le caracteriza, se la puso a su compañero para que consiguiese el empate. El equipo quería la victoria. Fue a por ella intensamente. Pero el segundo gol no llegaba. Mil tiros y nada. Entonces, de repente, se escucha la campana. Toca volver a las aulas. Las clases que tenían los chavales eran las siguientes:

-Matemáticas: Hasta que no acabe la temporada, hasta que no se llegue a la jornada 38, el segundo gol puede llegar. Quedan doce partidos, el descenso se atisba a cuatro puntos y lo marca el Hércules, el rival del próximo domingo. Si consiguieran los tres puntos en el Rico Pérez se podría volver a ver la luz del túnel. Así que, la Primera aún es posible. Pero el profe de Mates también dice que es verdad que en el patio local sólo se han conseguido dos victorias ante todos los rivales directos y que, así, es casi imposible conseguir el aprobado.

-Religión: En esta vida hay que creer. En el fútbol cada vez se cree menos. Está muy contaminado. Hay muchos intereses de por medio. Pero si se reza y se trabaja, se puede sacar una buena nota. Hasta que hay vida, hay esperanza. Y los chavales aún tienen vitalidad (unos más que otros). No queda otra: a seguir sufriendo.

-Conocimiento del medio: Para subsistir hay que conocer la realidad. Y la realidad es que no interesa que el Almería se salve. A los directores de la escuela no le molan los rojiblancos. Y la realidad es que el trabajo se ha hecho mal desde un principio. Y ahora, con la ansiedad de por medio, con el final de curso en el horizonte, arreglar la situación es muy difícil. Además, siempre hay algún que otro infiltrado en el equipo. Algún vaguete. Los palomeros. Esos que su equipo venza se la trae, con perdón, floja.

Las clases finalizan. Lección del capitán, del rey del patio. Pero no ha sido un buen día. Continuará...

12 comentarios:

  1. Dios, impresionante Nico. Magistral el texto que has escrito. Eres grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El problema para el Almería es que no hay recuperaciones para el verano , sino aprueba todo en junio repetirá curso pasando de priemra a segunda . Lo positivo que aún tiene tiempo de ponerse a estudiar y sacar el curso adelante .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo. Creo que el fallo de ayer fue 'los palomeros' que tu dices, en concreto dos que todos sabemos quienes son. Creo que muchos aficionados estaran de acuerdo conmigo: si ayer juega leo ganamos, pero esos dos no son delanteros para este tipo de partidos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Nico con lo del patio del colegio lo expresas todo con eso, pero mira lo psitivo por un lado el juego mejora si ves la segunda parte de ayer, coincido con ud31 Goitom y Uche no son delanteros para este ni para otro cualquiera. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nico. Interesante articulo, muy ingenioso el simil con el mundo del colegio.

    Por cierto, no se como no has mencionado la tragedia ocurrida en un pueblo de Almeria del chaval que murió aplastado por la porteria que le cayó encima. Deberías denunciarlo, eso es una negligencia por parte del director del centro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jeje muy bueno. De buena semana a mala semana.Espavilad,saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener gracia y don para expresarse tan bonito, vamos a tener un poquito de esperanza en que el Almería pueda seguir en Primera. Adelante Almeria

    ResponderEliminar
  8. Hola Nico; espero y deseo de corazon que al final tanto Malaga como Almeria se salven
    saludos desde Malaga

    PD: muy buen post

    ResponderEliminar
  9. La calculadora lamentablemente, cuando yo iba al cole, la empleábamos los malos estudiantes para las mates.
    Este domingo el túnel está ahí, Hércules y Almería, lucha frente a frente.
    Da respeto ver la clase desde la ventana, viendo a los que han ido un curso superior, sabiendo que después del comedor, antes de que suene la sirena de la entrada de la tarde, coincidiremos en el campo de arriba del patio del cole, frente a frente, en ese partido de los que comemos en casa, contra los que comen en el comedor.

    Frente a frente, lucha por la supervivencia e intentar sacar esos dos o tres resultados consecutivos que puedan hacer ver los primeros rayos de esperanza, que hagan ver ese túnel, como una pesadilla en una noche de tormenta.
    Este domingo es una final, como seguidor del Hércules C.F, espero que la balanza se incline de nuestro lado, no obstante, espero y deseo que el partido sea limpio, que la actuación arbitral sea totalmente justa, y que gane el mejor.
    Deseando lo mejor para el Almería, siempre y cuando veamos nosotros primero la salida de este túnel tan largo. Un saludo de todo corazón.
    Publicado por Continualabatalla.blogspot

    ResponderEliminar
  10. Muchos esperaban que cno la marcha de Lillo, todo iría genial en Almería, pero la realidad es muy cruda.

    ResponderEliminar
  11. Lo empezaba a leer y no sabia hacia donde iria este post,pero maravilloso.Muy bien escrito y definida la situacion.
    Lo que tenian que hacer era leerlo los jugadores,no solo de tu Almeria sino muchos de primer nivel para que se dieran cuenta de los sentimientos que hay detras de lo que hacen ellos.
    Algunos parece no importarle y si bajan o no consiguen objetivos cambian de equipo y aqui no paso nada.

    Grande Nico grande¡¡

    Un saludo desde www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Espero que el Almería siga en primera y el Málaga tambien. Por cierto un post muy bien escrito, precioso.

    ResponderEliminar