miércoles, 2 de marzo de 2011

El 'Big Bang' rojiblanco

Artículo Diario de Almería 2-III-11

Cuentan que el Universo se formó tras la explosión de no sé qué partículas. El lunes se produjo otra explosión parecida en La Rosaleda. Varias partículas colisionaron y produjeron un fenómeno que partió el alma a los aficionados rojiblancos. Porque seamos realistas, la Segunda quema. Los síntomas son los mismos que posee un enfermo terminal, esos que llevamos sufriendo toda la campaña y, que como no cambien, harán que descendamos. Colisionaron muchos aspectos, los típicos del equipo que se marcha al pozo. La primera partícula comenzó a gestarse en verano: la planificación. Las defensas de Primera son de otro nivel. Si hablamos de niveles, también nos podemos referir al competitivo. Un equipo con las necesidades y las carencias que tiene no puede jugar ciertos partidos así. Un elemento que colisionó también fue la suerte. La suerte se busca, ¿o se encuentra?, ¿qué se hace para que los disparos de Crusat y Piatti se marcharan cinco centímetros al otro lado? Otra partícula, ésta más bien, inexistente es la del creador de juego. ¿Quién es el cerebro del equipo?, ¿M´Bami?, ¿Corona? Y luego están los otros átomos que funcionaban y que, pensando en un futuro, han dejado de hacerlo. El portero es fundamental en un equipo. Por último, está la molécula fundamental, sobre la que giran todas las demás, el Sol, el encargado de impartir justicia. Es tontería seguir dando más lata. La realidad es la que es. Hace bien Alfonso en proponer que las designaciones de los colegiados se hagan por sorteo. López Nieto, malagueño, podría tomar nota. Aún quedan trece partidos y todavía no nos vamos a rendir. Por cierto, ejemplar la actitud de los malagueños, tanto fuera como dentro del campo. ¡Viva el día de Andalucía!

PD: Pueden visitar un blog nuevo, que descubrí el otro día y que pinta bastante bien: http://golporlaescuadra.wordpress.com/.

PD 2: Y me van a permitir que les ponga una entrada espectacular, de un blog amigo, como es Jugador Número 12:

6 comentarios:

  1. Soy Francisco de Madrid y tengo un blog con resumenes de diferentes equipos. http://www.nova9.es/index.php?c=viral&m=index&id=90e5c15116e04f6d666b97fe647ab38b

    ResponderEliminar
  2. Me he metido yo tambien en lo de gol por la escuadra y tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Oye, me molan ambos blogs. Vamos ALMERIA,a no descender!! Saludos!

    PD. La porra ya esta en mi blgo!

    ResponderEliminar
  4. Si el almería se jugaba mucho ante el Málaga , que decir esta noche ante el Racing .

    Un saludo

    ResponderEliminar