viernes, 11 de febrero de 2011

Otro día, por favor

La final de Copa será el 20 de Abril en Mestalla. Mal día y mal campo. ¿Por qué se tiene que jugar en un terreno neutral?, ¿no sería mejor jugar en el campo del Madrid o del Barcelona? Si se hace un correcto reparto de entradas, ambos equipos pueden tener el mismo número de seguidores en las gradas. Muchos más que en el feudo valencianista. ¿Acaso es un problema para el Real Madrid desplazarse a territorio catalán o para los culés ir al Santiago Bernabéu? No creo. Y mucha más gente disfrutaría del partidazo en directo. Tal y como se hace el sorteo de campos, se lanza y una moneda y para un campo o para otro.

Pero si se ha errado eligiendo el lugar, lo mismo ocurre con la fecha. El 20 de Abril, miércoles Santo con lo que ello supone. Primero, que las procesiones van a tener menos público. Mucha gente indecisa preferirá la final a disfrutar de la Semana Santa, con lo que ello conlleva para el turismo. Menos dinero. Pero lo mismo ocurrirá con el fútbol. Aficionados como un servidor saldrán en las procesiones o simplemente elegirán verlas. Vamos, menos audiencia para el partido y, en consecuencia, como ocurría antes, menos pasta. Es lógico. Si hay dos acontecimientos fuertes el mismo día, ambos saldrán perdiendo en relación a si sólo hubiera uno.

¿Qué hay muy pocas fechas disponibles? Es verdad. Pero si se quiere buscar una solución, al final se va a encontrar. Seguro. Entre los octavos y los cuartos de la Champions hay un par de semanas libres (finales de Marzo). Y entre la semifinal y la finalísima también hay fechas disponibles. También se podía poner la final el sábado de Semana Santa (día más flojo) y aplazar los partidos del Madrid y Barsa ligueros al miércoles. Pero mejor que esa opción es simplemente aplazarla y ponerla los días que hemos comentado que están libres. Además, cuatro día antes del 20 de Abril se juega el mismo clásico en Liga, lo cual le va a restar protagonismo. Si no se busca solución, el problema va a seguir ahí. Sólo hace falta ponerse manos a la obra.

7 comentarios:

  1. Nico de acuerdo con lo de las fechas no me parecen las mas idoneas...con lo de el terreno de juego yo voto por uno neutral, pues al fin y al cabo en una final asi, la seguridad de los aficionados en campo local para los rivales no estaria garantizada. o eso creo yo en el campo puede haber un 50% pero fuera no sería asi sumado a los grupos radicales que puede haber en la ciudad podría pasar de ser una fiesta a existir problemas.
    Yo me decantaria más por hacer un wembley español donde jugase la selección y a su vez este tipo de finales...no crees que sería buena idea?
    saludos desde http//www.losmundosdejairo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente la RFEF sigue maltratando a la Copa , ni con una final Barça - Madrid es capaz de reconducir un torneo que se ha quedado obsoleto y eso que este año ha habido eliminatorias para todos lso colores . La mejor fecha es despues de la lIga al modo inglés , el fin de fiesta perfecto para la temporada .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El campo debe ser uno neutral, Nico. Yo eso si lo veo bien. La final de una Copa del Rey obviamente siempre deberia de ser un sabado. Manda narices que una final de tal calibre sea quienes sean los finalistas se celebre en miercoles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico: tienes toda la razon, ¿pero cuando has visto tu que esta gente de la fedracion piensen?
    mientras sigan los que estan esto seguira igual
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nico, muy respetables tus reflexiones... pero te imaginas si el Barsa y el Madrid se repartieran el protagonismo en la Copa asi como hacen en la Liga?

    Todas las finales serian en Barcelona y en Madrid, los demas Estados o regiones no verian una final de Copa. Ese es el problema cuando las finales se juegan a partido único, la sede se elije con antelación sin saber quienes serán los finalistas y se alternan las sedes para darle oportunidad a la mayor cantidad de stadiums a albergar tan magno evento.

    Para que la sede de la final se escenifique en la sede de uno de los dos finalistas, tendria que ser que la final sea a partidos de ida y vuelta... de otra manera para que suceda asi como te parece a ti que deberia ser, es que uno de los dos finalistas juegue en el stadium que con antelación se haya elegido como sede de la final de Copa.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que la fecha es una faena total, pero lo del campo sí que lo veo bien, odio los favoritismos..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. felicidades por el blog! ya soy seguidor!
    sería para mi un orgullo que siguieras el mio tu tambien!

    http://www.sportday.es

    Gracias, nos leemos!

    ResponderEliminar