viernes, 18 de febrero de 2011

Optimismo para el temporal

"Al mal tiempo, buena cara" dice un refrán español. No nos queda otra. Con un Almería metido en puestos de descenso, sufriendo como nunca antes lo había hecho en Primera División y con el tiempo que se le agota. Pero, para colmo, como sucede cuando las cosas no marchan bien, son bajas algunos de los futbolistas más importantes del equipo rojiblanco. El primero en caer fue Juanma Ortiz, que lleva ya más de tres semanas en el dique seco. Esperemos que se recupere pronto porque su polivalencia y actitud le hacen ser un fijo en el once.

Otro que no estará en el vital choque ante el Dépor es Michel, que cumple ciclo por tarjetas. El brasileño es el único lateral derecho puro de la plantilla (aunque Juanma también juega ahí), lo que hace que nos quedemos sin efectivos para esa demarcación el domingo. Lo lógico es que juegue Lillo del filial, incluso Javi Moyano, aunque no es descartable que fuera Acasiete (por Dios, esperemos que no, ya que los años pasan y la velocidad se pierde) o Marcelo Silva. Pero no parece muy probable, puesto que el central que juega todo, es decir, Carlos García, se ha lesionó ayer jueves. Un esguince de tobillo que le tendrá inactivo unas tres semanas. En resumen, que Oltra le está dando muchas vueltas al tarro, pensando qué hacer para recomponer la defensa. Luna o Jakobsen de lateral izquierdo (tiene que ser muy malo Luna para que no le quite el puesto al danés...). En el centro, Silva parece un fijo. Su pareja de baile puede ser Acasiete o incluso Juanito. Y por la derecha llegan las dudas. Lillo, el propio Acasiete o... M´Bami o Vargas. Toca esperar.

A estas tres bajas se unirá seguramente la de Crusat, ya que el catalán sufre una faringitis que le ha impedido entrenarse hoy. "A este Almería le ha mirado un tuerto" pensarán ustedes. Sí y no, ya que encima de todo habrá que dar las gracias pues Corona y Piatti también están tocados. La mayoría de estos nombres, claves en los esquemas de Oltra. Y por si fuera poco, cinco o seis de los titulares (ahora mismo no recuerdo exactamente quiénes son) están con cuatro tarjetas... Así que ahora hay dos caminos. Uno es venirse abajo, seguir en el pozo y bajar a Segunda. El otro es echarle mucha paciencia, muchos hue..., y mantener la categoría. Si queremos, podemos. Nada ni nadie nos lo va a impedir. Ni los árbitros.

6 comentarios:

  1. Pese a que esté algo tocado, apuesto por la victoria del´Almería con gol de Piatti.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Va a estar muy muy dificil llegando con las bajas, mi opinión http://elfutbol-andaluz.blogspot.com/2011/02/solo-vale-ganar.html

    ResponderEliminar
  3. Es una pena lo de los lesionados para este encuentro, y mas aun al tratarse de un rival directo por la permanencia como es este irregular Deportivo. Suerte para el partido!

    ResponderEliminar
  4. Hola,está muy bueno blog,bueno quería preguntarte si te interesaría intercambiar Links con CantaloGol! y si queres después hacerte seguidor,dejame un comment con tu respuesta.Saludos.
    cantalo-gol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ya queda menos para el choque. Vamos Almería...

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar