domingo, 6 de febrero de 2011

A la buchaca

Una de las muchas finales que quedan se jugó ayer en el Estado de los Juegos del Mediterráneo. Enfrente estaba la revelación de la actual campaña. El Español de Mauricio Pochettino no iba a ser rival fácil. Pero la victoria era lo único que valía. Todo lo que no fueran los tres puntos significaba que la Primera fuera cada vez más irreal. El Almería sabía lo que se jugaba.

Sólo había una opción. Ir a por la victoria desde el pitido inicial. Y así fue. A los 18 minutos, los goles de Marcelo Silva, Uche y Bernardello llevaban la tranquilidad a las gradas del coliseo rojiblanco. Sin embargo, en el fútbol hay un aspecto que es fundamental: el psicológico. Eso unido a que delante estaba el quinto clasificado hizo que el sufrimiento apareciera una vez más por el Mediterráneo. Es verdad que el jugar dos partidos por semana está influyendo en el peso de las piernas. Pero se trata más bien de una cuestión de cabeza que Oltra debe arreglar. Quizás el entrenador valenciano debe reaccionar antes con los cambios y ser más práctico. Un resultado tan favorable no se te puede escapar nunca, tal y como ocurrió ante el Getafe. Son puntos de los que luego te puedes arrepentir.

Críticas aparte, debemos quedarnos con la parte positiva. El equipo se echó un partidazo, sobre todo con el arreón inicial. Demostró que tiene materia para salvarse. La línea defensiva es la que más sufre, pero el aterrizaje de Marcelo Silva la ha mejorado. Aquí se demuestra lo malo que era Juanma Lillo. Un tío con mucho nombre, con mucha palabra pero que de fútbol sabe lo mismo que yo de cricket. Y si no Leo Ulloa. Qué bueno es este delantero. Vaya descubrimiento. Cómo fija las defensas, cómo se desmarca, cómo lucha, cómo presiona. Y no está exento de técnica. Simplemente, Leo Ulloa.

La mejoría del equipo está siendo brutal. Se va a sufrir, sí. Porque el inicio fue lamentable. Pero haciendo las cosas bien, al final las notas serán buenas. Hay que remar contracorriente, pero esta embarcación llegará a la orilla. No lo duden. Ahora va a tener que luchar contra otros navíos que pelean por el mismo pescado. Ahora es cuando hay que demostrar quién es el que tiene que sobrevivir. ¡Piratas, aquí está el Almería!

video

8 comentarios:

  1. La UD Almería ni soño encontrarse con tres regalos en veinte minutos.

    De todos modos, enhorabuena por la victoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se sufre casi mas desde el exilio jeje.
    Saludos Nico.

    ResponderEliminar
  3. Importantísima victoria ante el equipo revelación de la liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. O sea tu sabes lo mismo de futbol qu Lillo. Perfecto.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que una victoria importante a ver si se hace fuerte en los juegos, que es clave el ganar en casa en esta segunda vuelta, curioso lo de kameni el sabado dio pena la verdad, grande el almeria que se esta acostumbrando a cerrar choques pronto y sufrir al final.
    Nico me alegro mucho por esta victoria

    ResponderEliminar
  6. Si el Almeria sigue asi, Va a terminar la liga en 1º, que siga por ese camino¡suerte!

    ResponderEliminar
  7. Que manera de cambiar !!!
    El Almería, ya lo dije en este blog hace unos meses es un equipo llamado a estar en zona media. No me cabe la menor duda.
    Había escogido un camino equivocado y de sabios es rectificar, a base de esfuerzo por supuesto, pero talento hay.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La batalla por la zona baja para evitar el descenso va a estar muy caliente hasta la última jornada. Hay ocho equipos metidos de lleno, veremos si algunos como el Mallorca o la Real no se mete también. Queda mucho, hay que seguir remando.

    Saludos.

    ResponderEliminar