viernes, 4 de febrero de 2011

El tiempo dirá

El Real Madrid. Uno de los mejores clubes del mundo. Ese equipo que tiene que ganar siempre. Ese equipo acostumbrado a levantar títulos. Un año en blanco no vale. Hasta, en ocasiones, un sólo título se considera poca cosa. Al fin y al cabo, algo lógico debido al presupuesto del club. Aunque también es verdad que sólo puede ganar uno... Dos años consecutivos sin oler un trofeo ha hecho que super Florentino Pérez haya tenido que acudir a Mourinho, posiblemente, el mejor entrenador del momento. A su lado, jugadores de primer nivel como Cristiano Ronaldo.

"Este año, sí" parecían decir los aficionados merengues emulando (permitanme la broma) a sus vecinos del Manzanares. De por medio, el Barsa, el que está poniendo el listón en el último trienio. Y ha pasado lo que nadie pensaba. Un tropezón en Almería y otro en Pamplona ha hecho que se vaya casi todo al traste. Es lo que tiene si el otro no pincha. Parece que de nada ha servido que el equipo se haya plantado en la final de la Copa. Estamos en Febrero y según dicen, el equipo blanco ya ha fracasado.

Pues ni mucho menos. Es verdad que la Liga está muy pero que muy difícil. Siete puntos son bastantes según las circunstancias actuales. Así que no queda otra que ir partido a partido e intentar ganar todos. Que es casi imposible. Pero esa debe ser la mentalidad. Y también están por ahí el torneo del KO y la Champions League. Los de Mourinho aún están vivos en ambas competiciones, por lo que pueden ganarlas. Ambas van a ser algo muy complicado, pues para ser campeón de Europa te tiene que salir todo bien. Y, en la otra, ganarle al Barsa, no va a ser tampoco fácil. Sin embargo, ahí es donde deben responder los merengues. Aún no se ha fracasado. Si a final de temporada decimos que el Madrid cayó ante el Lyon y en la final de Copa, sí podremos hablar de otra cosa. Pero de momento sólo queda esperar. Que aún queda mucha temporada. Paciencia. El tiempo dirá.

9 comentarios:

  1. Yo confio al emnos en el doblete. Hala Madrid y Almeria (y ya que estamos, Puxa Sporting) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No tengo yo muy claro que Mouriño sea el mejor entrenador.
    En tu frase de "Es lo que tiene si el otro no pincha." ¿quién es el otro?. Lo peor de algunos merengues, es con el desprecio que habláis del Barça. Imagino que será envidia.
    Mucha suerte esta semana al Almería.

    ResponderEliminar
  3. Ni mucho menos es envidia, ni desprecio. Interpretalo como quiera, he puesto "el otro" como bien hubiera podido poner el "Barsa". ¿Acaso es mentira que no pincha? El buen aficionado se debe preocupar de su equipo, no si el otro pierde o gana, como le ocurre a muchos que conozco.

    Y con lo de Mourinho he dicho "posiblemente", no le he afirmado tajantemente.

    Un saludo, gracias por el comentario y por la suerte. A ver si ganamos.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez con lo del "Barsa" con "s". Aunque te cueste entenderlo, el catalán es un idioma(Andorra)y los nombres no se traducen, ¿no? Bien que pones Mourinho y en español que yo sepa no hay la "nh" , ¿entoces porque cometes siempre el mismo fallo?. No creo que seas un inculto cuando estas estudiando una carrera y te expresas bastante bien en tus escritos. Podrías explicarlo un día de estos cuando te vaya bien, sin prisas,eh! Más que nada por qué no sé si pensar que eres tonto o tienes mala leche.
    Que conste que soy Almeriense a mucha honra, aunque vivo en Cataluña.Pero lo que es, pues eso es.
    Arriba el Almeríaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Arriba, has puesto Mouriño con "ñ" ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Apreciado Nicolás, si, he puesto ñ solamente para ver tú actitud. te pido mil disculpas por poner la "ñ" y por olvidar que solo tienes 18 años y eres un merengón anti-culé.
    Escribe Barça como te dé la gana. La misma risa que te ha dado a tí con la ñ, le dá a muchos con el Barsa,ja,ja,ja,ja.
    No te distraigas con estas tonterías y sigue escribiendo tan bien como lo haces, en serio. Aunque a veces no opine como tú, ni comparto tus críticas, lo haces muy bien. Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de escribir es que no se sabe cuando es ironía, en plan broma o en plan serio. Lo de la risa por lo de Mouriño lo he dicho en plan coña.

    Lo de que sólo tengo 18 años es verdad, pero lo de ue soy un merengón anticulé no es cierto, pero si usted tú lo dices...

    Pero bueno, intentaré aprender lo que pueda, aunque en lo de Barsa, seguiré escribiéndolo así, porque considero que el fónema, letra o lo que sea "ç" no está en castellano. Sin embargo, tanto la "n" como la "h" sí. A lo mejor me equivoco, pero lo veo de esa manera.

    Y, por último, muchas gracias por los halagos. Aunque ahí también te equivcas, jeje.

    Un saludo y gracias por meterte en este tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Pues precisamente el Madrid no está como para reirse del Atleti, más que nada porque el Atleti es vigente campeón de dos competiciones, mientras que el Madrid lleva un par de años en blanco.

    ResponderEliminar