lunes, 14 de febrero de 2011

El fútbol apesta

Aquí o se tiene dinero o se va uno a la mierda (o ni eso...). Aquí en España cada uno campa a sus anchas. Los árbitros siempre le favorecen a los mismos equipos, que luego, casualmente son los que se quejan. Pierde el Barcelona en la Champions contra el Inter y reniega de los árbitros. Sale por ahí un tal Piqué a decir que han perdido por el colegiado. Un club de tropecientos millones de presupuesto y al que siempre le favorecen llorando. Pero no es el único club. Si palma el Málaga en Mestalla, ahí están en primer plano. También el Osasuna de Camacho (bueno, ya no) que también tiene que renegar con su presidente a la cabeza. O el Atlético de Madrid. O el mismo Madrid. Alguno de ellos lo hacen con razón. A algunos se le escucha, a otros no. Pero casi siempre son los mismos. Y en la mayoría de los casos, los que menos motivos tienen para hacerlo.

Pero claro, si los colegiados erran en contra del Almería no pasa nada. Como se suponen que son tontillos. Si es a favor del equipo X, sale en las portadas de los periódicos. Y se arma la mundial. Si le ocurre a los almerienses, pues da igual. Si eso, decimos algo. Y si no, pues tampoco pasa nada. Ayer domingo, Delgado Ferreiro se rió de nosotros como quiso y no le hacen nada. No va a la nevera. Como le han robado a los tonticos esos... Da lo mismo que anulara un gol absolutamente legal a Piatti, no señalara un penalti cometido sobre Ulloa u otro por manos de Iborra. Pero, ¿para qué vamos a pitar nada? Si estos como no se quejan y son los más tontos... Y así pasa lo que pasa. Incluso alguno dirá ahora que los árbitros son humanos y se pueden equivocar. Pero siempre a favor de los mismos... Encima de todo le darán algún premio.

De esta manera, la permanencia está cada vez más complicada. Y si no nos quejamos y no se nos escucha, aún más. Así es muy difícil salvarse. Si no ganas a los rivales hasta en tu campo, unido a "arbitrajes" (o robos) como los de ayer, te vas al pozo. Es lo que nos está ocurriendo. Y ya verán como hoy en los telediarios no dicen nada. Como son los tontos...

11 comentarios:

  1. Anoche escribi algo parecido. Ya lo he colgado en mi blog. Indignante, no tiene otra palabra.
    Dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Con lo que nos cuesta cada encuentro y encima viene un señor a robarnos. No es justo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No hay mas que con perdon "joderse" y encima los grandes llorando que si el arbitro le perjudica, lo que hay que oir, vamos es de traca que los grandes se quejen ... Si les pitasen igual que al resto de equipos, ya me contareis como se quejarian, vamos nos dejarian sin pañuelos ;-)

    ResponderEliminar
  3. si nico cuando no es por pitos es por flautas y tu lo sabes, como descendamos se van a ir todos los jugadores a equipos de primera y nos perderemos muchos años hasta llegar a 1º otra vez

    ResponderEliminar
  4. Esto forma parte del juego y hay que admitirlo. El problema es lo que tu dices. Odio ver como los medios madridistas no paran de quejarse de los árbitros cada jornada, siendo el portugues ese el primero que se queja (no me diras que lo de la lista no es lamentable), y mientras equipos como los nuestros estamos semana tras semana siendo perjudicados y nadie se entera. Ese gol de Piatti o el penalty que tu dices es a favor del Madrid, y te aseguro yo que habría villarato, que la federacion odia al Madrid y tal...... etc. Tu lo has dicho, somos los tontos. Yo acepto los errores que son parte de esto, pero si unos se quejan, o todos moros o todos cristianos. Son las campañas de la prensa de los equipos poderosos (ahora la del madrid, pero podria ser perfectamente al reves). De todas maneras El Levante ganó porque planteo mejor el partido y nos sorprendió a la contra. Tenemos que tener fe. Estamos hartos de ver como todas las temporadas equipos que estan muertos remontan y se salvan al final. Debemos ser optimistas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No se que pasará al final. Pero creo que deberiamos criticar más a la directiva. A Lillo lo sentenciaron en la jornada 4, quizas si lo hubieran dejado trabajar mejor tendríamos mas regularidad. O si tuviéramos un proyecto de juego y un entrenador sin presiones y a largo plazo, esto pintaría mejor. Este presidente tiene muchas carencias. No sabe lo que quiere.

    ResponderEliminar
  6. que me vas a contar de los arbitros si aqui estamos hasta lo cojones de que nos piten simpre en contra, es el sino de los pequeños.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  7. Venga, tío, está bien que hagas catarsis con las injusticias que le hacen al club de tus amores... pero para mi el fútbol no apesta.

    Apesta, eso sí, Berlusca, que está haciendo de Italia un burdel donde las jovencitas se prostituyen, apestan los soplapitos que en vez de impartir justicia se dedican a favorecer a los grandes clubes regalándoles penas máximas o negándoselas según sea el caso.

    Yo, como italiano, ya no se si ''quedarme'' conforme con las decisiones arbitrales amañadas en contra de la squadra azzurra en las Copas del Mundo, en ésta última nos negaron dos penas máximas netas y no nos convalidaron un gol que había atravezado la línea de gol, de las pasadas Copas cómo olvidar los goles legítimos anulados a Bobo Vieri, la injusta expulsión de Totti, etc, etc. Y como tifoso juventino ademas de que nos perjudica el arbitraje tenemos que tragarnos la basura que escriben sobre la squadra la Gazzetta, Tutto Sport y Repubblica.

    De los casos puntuales que citas, me asombra que el Barcelona se queje de mal arbitraje, cómo olvidar la forma en que groseramente el árbitro le negó dos penas máximas netas al Chelsea que hubiesen eliminado en esa semifinal al Barcelona.

    Hay que conformarse ante esta situación de injusticia? abosultamente no, por eso la relevancia de tu artículo, Nico, hay que reproducir mensajes de ésta indole para que se sumen mas voces como la tuya contra este terrible flagelo, ya no del mal arbitraje si no del arbitraje con intereses económicos o ligueros.

    Pero naaa, el fútbol no apesta, el fútbol es como la vida por eso te da alegrías y tristezas en diferente medida.

    Bruno

    ResponderEliminar
  8. Nico, tranquilo. Los árbitros normalmente se ensañan con los equipos de abajo, pero la salvación está sólo a un partido.

    Lo mejor es jugar y confiar en el equipo. Y chillar, por supuesto que si.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  9. Hombre, en este caso se han equivocado a favor del Levante, que precisamente es el equipo con el presupuesto más bajo de la categoría. Entiendo el enfado y lo comparto, porque estás en todo tu derecho de quejarte, pero al final a quienes acaban favoreciendo es, como dices, a los grandes. Al Levante también le habrán quitado lo suyo. Es el eterno dilema del fútbol.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. hay muchas veces en las que indigna ver como son los arbitros los que deciden partidos perdonando patadas criminales, cobrando goles inexistentes o favoreciendo en el termino de pequeños fallos durante noventa minutos a un equipo,pero es el futbol que nos toca, no solo en españa, sinoen todo el mundo, debe ser el concepto de futbol moderno o no se, alguien espero que alguna sepa explicarlo, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Históricamente los equipos más favorecidos siempre han sido los que más han criticado a los árbitros y eso nunca cambiará.

    Estoy muy de acuerdo con Marias Rodriguez. No puede castigarse de la misma manera celebrar un gol enseñando una camiseta con una dedicatoria que una patada criminal al tobillo...

    Por cierto, acabo de crear mi propio blog de fútbol, te invito a que pases por él y dejes algún comentario:
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

    Te sigo!

    Carlos.

    ResponderEliminar