viernes, 14 de enero de 2011

Vaya ciudad

Todo tiene un límite. Ayer fue un día muy bonito, histórico para la ciudad de Almería, pero también negro ya que la propia ciudad no respondió, no estando a las alturas de las circunstancias. No se confundan con el título. La ciudad es muy bonita y única, un privilegio nacer aquí. La mayoría de los ciudadanos, pasotas a no más poder.

¿El por qué de este enfado? Muy sencillo. Ayer jugábamos la ida de los cuartos de final de la Copa, algo a lo que no habíamos llegado nunca. Para un equipo que estaba acostumbrado a jugar en las categorías bajas del fútbol español, meterse en unas semifinales de algo es único, que quizás no se vuelva a repetir. Sin embargo, la ciudad, no apoyó a su equipo cuando más se le necesitaba. Ni siquiera fueron los abonados. Es verdad que había que pasar por caja. ¿Pero ese es el motivo? Por supuesto que no. Los precios, 10, 15 y 20 euros. Y los no abonados podían ir por 20 euros. Personalmente, creo que son unos precios acordes, incluso bajos, para tal eliminatoria. Pero la ciudad demostró que prefiere gastarse ese dinero en una noche de fiesta por el centro que en una noche de fiesta en el campo de fútbol. Así que el precio no es excusa. Eso de la crisis económica, tampoco. Porque antes de la crisis, tampoco iba nadie. El tema le pueden afectar a X, pero X no son la mayoría.

Entonces, ¿quién tiene la culpa?, ¿la directiva? Tampoco. Ésta se ha equivocado durante mucho tiempo, lo que ha provocado que la gente se queme. Pero la culpa no es de ella. ¿Del campo? Otro factor a tener en cuenta. Pero tampoco es el principal. Porque al que le guste el fútbol va con o sin pistas. El Juan Rojas no tenía pistas y tampoco se llenaba. Al que le guste va y punto. Eso de que era mala hora y día, mentira. Porque el miércoles El Madrigal se llenó. Y todos los días no van a ser mala hora...

Venga, dinos ya quien es el responsable del marrón. Pues sencillamente, los aficionados. Una ciudad acostumbrada al Real Madrid y al Barcelona, una ciudad de bar que dice que le gusta el fútbol y que miente. Bueno, el fútbol sí le gusta. Pero el equipo de su tierra, no. Verlo para creer.

Eso sí, si regalan entradas, el lleno está casi asegurado. Esos padres tienen que ir con sus hijos que le ha invitado el cole. Pero como pongan las entradas a 5 euros, la gente disminuye considerablemente. Es que ya tengo una comida familiar, la comunión de mi abuela... Así son los almerienses.

Ojo, no todos. Porque yo me sé de uno que se recorrió toda Francia y España para ver un partido de la Copa. Y los poquitos que fuimos ayer disfrutamos como enanos. Los otros se lo perdieron. Nosotros vimos a nuestro equipo dar un paso más en su corta historia.

Es una pena que tengamos que hablar hoy de esto y no del magnífico 1-0. Pero bueno, el miércoles que viene los que más disfrutaremos seremos los pocos que fuimos ayer. Eso sí, el domingo la tribuna alta estará repleta. Anda, y que les den...

PD: ¿Dónde están ahora los de la fotito?

12 comentarios:

  1. Me alegro de que pudiras ver el partido. Ojala yo hubiera podido verlo.
    No hay que darle mas vueltas, somos unos cuantos miles de locos rojiblancos (¿4000?), pero de lo mejorcito que hay.
    ¡Vamos Almería!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la victoria!.
    A mi me da autentico asco tanto los coruñeses como los almerienses (sevillanos, bilbaínos, santanderinos...) que son del Madrid o del Barsa. Yo lo atribuyo a que tienen un complejo de inferioridad y necesitan sentirse importantes siendo de esos equipos porque sinó no me lo explico.

    Mucha suerte en la Liga!! Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. No es toy de acuerdo. La culpa es de la directiva. Si solo éramos 3000 personas es porque los abonados tenían que pagar, si no tuvieran que pagar hubieran ido. La situación económica es mala, y tu hablas de 20 euros como si fuera una tontería, y hoy en día la gente no se puede permitir gastarse 20 euros. Los socios se deben sentir un poco molesto con el presidente por esto, encima de que pagan un paston, tienen que pagar 20 o 40, y eso, aunque te parezca poco, no lo es para la gente normal.Hay hipotecas, recibos ... antes que el futbol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @ yo si que fui. No, no, ni mucho menos. Yo no he dicho que 20 euros sean una tontería. De hecho, por ejemplo, mi padre no fue porque 20 euros son 20 euros... Es cierto que la crisis afectado a ciertas familias. Pero eso no quita lo que he expuesto. Y si eres de Almería, sabrás que para la mayoría el Madrid y el Barsa, están por delante.

    Ya otra cosa es que debatamos sobre si se debió poner las entradas gratis (en casi todos los campos, los abonados tenían que pasar por caja y fueron).

    Ya verás el domingo toda le gente que irá de gañote. O si sales esta noche o mañana por las cuatro calles mucha de la gente que te dice que no tenía dinero para ir, se gasta el doble en copas.

    Eso no quita que haya gente que de verdad no se lo pueda permitir. Pero, por lo general, la ciudad no se merece tener un equipo en Primera.

    Un saludo y gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. Es lo que me preguntaba viendo ayer el partido del Almería , y solo pensaba en preguntarte que pasa en Almería que no apoya a su equipo en un momento como éste ? Veo que ya has respondido y sólo me queda decirte que la gente de Almería se está perdiendo un momento bonito en la historia del equipo de su cuidad .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues salió en Cuatro que solo había un deportivista jaja así que el apoyo fue nulo por las dos aficiones,enhorabuena,aunque como deportivista quiero que pase mi Depor.

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta

    ResponderEliminar
  7. Si fué una lástima.
    Ten en cuenta que hasta que no perdemos una cosa no aprendemos a valorarla. Así el día que el Almería baje a Segunda (que por desgracia pasará no muy tarde) entonces algunos dirán aquello de "Anda que si lo sé....... "

    De todas formas, mi Córdoba es aún peor en ese sentido. mal de muchos consuelo de tontos.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  8. En fin el cancer del almeria, es ver el campo vacio, Nico menos mal que queda gente como tu seguro que este finde un 80 % de los que asistan animaran al Madrid, y no se dan cuenta de lo importante que es tener un equipo en primera en fin entiendo tu enfado.

    ResponderEliminar
  9. hay que ver cada situacion nico, entiendo tu enfado y en tu lugar estaria igual pero por ahi esa gente no aficiona por el almeria o vaya a saber que de todas formas lo que importa es que con orgullo el equipo dejo todo y se guardo un lugar en la historia al llegar hasta ahi

    ResponderEliminar
  10. La única vez que se lleno el campo del Almería fue cuando vino la selección española.El Juan Rojas es un campo de futbol y no el Mediterraneo.Bueno hoy espero que mi Almeria gane al Madrid ,no se está valorando ser un equipo de primera y la ilusión se ha perdido fíjate en la afición del Granada .Además los precios de hoy contra el Madrid va ha ser irse a un bar o tener el canal plus liga, vaya directiva.Vamos a salir del pozo como el Espayol de Luis Fernandez.Por cierto te vi en la tele y te grabé en el móvil el pasado jueves

    ResponderEliminar
  11. Nico, hoy como Alejandro Sanz, con el corazón un poquito partio. Suerte a partir del lunes.

    ResponderEliminar
  12. Como cule que soy, agradecería que pusiéses Barça con ç o si no, Barcelona. Queda feo un periodista con faltas je,je.
    Mí marido es de Almería, por lo cual en casa después del Barça somos del Almería y fue un poco triste ver ese campo tan vacío. Imagino que a un jugador se le tiene que caer el alma a los pies cuando sale y ve el campo así. No sé quien tendrá la culpa, pero habría que buscar una solución, si la tiene.
    Por cierto Nico, ¿quién prefieres qué gane hoy el Almería o el Madrid?

    ResponderEliminar