sábado, 22 de enero de 2011

Ser o no ser

Tiempos agridulces nos están tocando vivir en el Almería. Por una parte, el equipo ha hecho historia y se ha metido por primera vez en las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, estamos sufriendo más de la cuenta en la competición doméstica, algo que no había ocurrido en los tres años anteriores en Primera División, en los que no se llegó a pisar los puestos de descenso.

Ninguna victoria como local en casa y ante rivales directos hacen que la permanencia peligre. Sin embargo, tan mal no estaremos cuando, aunque vayamos colistas, la permanencia se atisba a dos puntos. De esta manera, el encuentro que se disputará mañana domingo a las cinco de la tarde en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo se antoja fundamental para los intereses del conjunto rojiblanco. Es cierto que llevamos diciendo eso una semana sí y otra también. Pero esta vez es más verdad que nunca. Una victoria sería una verdadera bombona de oxígeno. Por el contrario, una derrota sería ya casi definitivo. Perder mañana ante el Osasuna de Camacho y Soriano sería un palo en toda regla, para asustarse más que seriamente.

Así que hay que ganar sí o sí. Como decía el gran Luis Aragonés, "ganar, ganar, ganar y volver a ganar". Así que el de mañana es un verdadero partidazo en toda regla. Y es que nos jugamos el ser o no ser en Primera División. Llevamos unos días bastantes bonitos con la clasificación en Copa y el empate ante el Real Madrid, pero una victoria mañana sería lo máximo. Y un soplo de moral para el duelo ante el Barcelona.

Si vencemos, como así va a ocurrir, este Almería daría un paso de gigante. Posiblemente, saldría de puestos de descenso y le ganaría el gol-average a un rival directo como son los maños. Así que preparados, listos, ya. ¡A por el Osasuna!

PD: Luna es el segundo fichaje de invierno tras el regreso de Juanito. El lateral procedente del Sevilla viene en calidad de cedido hasta final de temporada, aunque no podría jugar mañana ya que tiene que cumplir un partido de sanción.

3 comentarios:

  1. En este partido si que me gustaria estar en el campo. Mas que ante el madrid. Nos jugamos mucho.
    Empujad al equipo desde la grada. Vamos Almeria!!!

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte almeria, a ver si gana hoy sale del pozo y con suerte mete a osasuna en la puja el partido de hoy se antoja muy importante.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte al Almeria desde Cádiz!

    ResponderEliminar