jueves, 27 de enero de 2011

No pasa nada

Casi veinticuatro horas después de la debacle no queda otra que levantarse y tirar hacia adelante. Es verdad que ha sido un gran palo por todas las expectativas que se generaron. Un día único que se convirtió en una pesadilla. Pero al fin y al cabo, un día único e histórico que recordaremos toda una vida. Dentro de X años podremos contarle a nuestros hijos que nosotros apoyamos al equipo, aunque fuera desde la distancia. Que nuestro Almería, ese equipo tan modesto que militaba en la Primera División, jugó unas semifinales de Copa del Rey, cosa que no se consigue todos los días. Que a pesar de que algunos tontos de Almería querían que el equipo de su tierra perdiera (catetos hay en todos lados, pero algunas cosas deberían estar prohibidas), la ciudad del sureste de España vibró y soñó con el pase a la final. Porque con eso debemos quedarnos, que hubo un día en el que todos soñamos con meternos en la final de España. Que todos soñamos lo mismo y que a punto estuvo el sueño de hacerse realidad.

Sin embargo, hay cosas que no se entienden. Y el principal protagonista lo sabe. José Luis Oltra está haciendo una buena labor al frente del banquillo del Mediterráneo, pero eso no quita que ayer se equivocase. En varios aspectos. ¿Por qué jugó Goitom en vez de Ulloa? Algo que no se entiende. Podría ser por aspectos tácticos que ahora no vienen a cuento. Pero, no. Porque Leo es mil veces mejor que el delantero sueco. Es que ni corre... El pichichi de la Copa en el banquillo en las semifinales. En fin... Y tampoco Bernardello, otra de nuestras mejores piezas. Ni Uche. El ex del Tenerife también se equivocó en intentar ser tan directos. Luego reculó, pero ya era demasiado tarde.

Otro protagonista negativo fue Carlitos García. El central intentar marcar a Messi. Pero ni un juvenil hace un marcaje tan malo. No se pegó a él, sino que le dio metros. Así ni lo cubría a él ni a su zona, lo que provocó que Villa tuviera todo el espacio del mundo. También fue mortal los dos primeros goles que se comió Esteban. El meta asturiano hace un trabajo buenísimo, pero ayer no fue su día (en la segunda parte, intentó arreglar los errores). Pero así es el fútbol. También es verdad que enfrente estaba el Barcelona. Sin embargo, nunca podremos conocer qué habría pasado si se hubiera planteado el partido diferente y con nuestro once de gala. Probablemente nos hubieses goleado también. Pero eso, nunca lo sabremos.

Aunque la vida es muy larga. Nunca se sabe qué puede ocurrir en un futuro. Hace unos años era una auténtica quimera estar en Primera. Y lo conseguimos. Estar en cuartos de final de la Copa era muy difícil. Y los jugamos. En semifinales, un milagro. Y el milagro se cumplió. La final, un sueño. De momento, nos hemos despertado. Pero aún tenemos muchas noches por soñar. Y quién sabe si en uno de esos sueños nuestro Almería juega una final copera o un partido europeo (nos hemos quedado a dos partidos de conseguirlo). Y quizás el sueño no lo veamos durmiendo, sino despiertos. Sigamos con esta bonito camino.

PD: Quisiera dejaros algo que escribí ayer miércoles al medio día en el foro del Almería, espacio en el que se reúnen los aficionados rojiblancos. En el texto quise plasmar que estábamos viviendo un momento único e histórico. En él queda reflejado que, a pesar de la dolorosa derrota, el partido mereció la pena:

¡Muy buenas gente! Por unas cosas u otras he dejado de escribir aquí, aunque diariamente leo las opiniones de todos vosotros. Sin embargo, hoy he decidido volver a hacerlo, para compartir lo que siento en este día tan especial. Seguramente algún moderador dirá que este tema va en el del partido y tal, pero bueno.

Hoy se juegan las semifinales de la Copa del Rey de España, que se dice pronto. Para algunos, incluidos los seguidores del Real Madrid, Sevilla o Barcelona, es un día más de esta vida. Sin embargo, para los almeriensistas, los que sentimos el equipo como algo de nuestra vida, el de hoy y el de la semana que viene serán uno de los partidos de nuestras vidas.

Acostumbrados a ser uno de los equipos humildes del panorama nacional, despreciados constantemente por los medios de comunicación y equipos rivales, participar en esta fiesta es algo que no se puede describir con palabras. Un equipo que ha peleado siempre en las categorías bases del fútbol español, con toda la ilusión del mundo peleando por estar en la final de España. Aún no somos conscientes de lo que estamos protagonizando. Me viene ahora a la cabeza el partido ante el Poli Ejido para no descender a Segunda B en el Juan Rojas. O el partido decisivo con el gol de Lozano. Pocos años después nos tenemos que medir al Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo (vino el Bilbao a jugar un partido de presentación y nos flipamos...), incluso de la historia.

Lo único que quiero decir es que disfrutemos cada segundo de estos días tan maravillosos, que recordaremos toda una vida. No me quiero ni imaginar la que se puede liar si pasamos a la gran final, pero eso me da igual. No me importa si hoy el Barsa nos meta otros ocho. Ya eso da igual. Que nos quiten lo 'bailao'. Y me alegro bastante lo que hemos hecho por toda esa gente que se ha recorrido los campos de Tercera y Segunda B por animar y apoyar a su equipo. Yo, por suerte por el tema de la edad, no he vivido eso, pero solo me queda decir 'OLÉ VUESTROS HUEVOS'. Hoy se va a hacer justicia. Ya se ha hecho justicia. Todos los que nos hemos dejado la piel por nuestra Almería hoy la veremos en uno de los mejores partidos posible. ¡Disfrutemos!

Un saludo y perdonad por el 'tocho', pero quería compartir con todos vosotros este momento tan especial.

6 comentarios:

  1. Que esta derrota no empañe el gran papel que han hecho en esta competición ganando todos los partidos disputados exceptuando éste último ante el Barça. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bastante ha hecho el Almería con llegar a semifinales. Como dijo Oltra, el equipo se quedó a medio camino en el Camp NOu, ni se encerró atrás ni fue a morder arriba.
    A ver si en la vuelta podéis por lo menos conseguir la victoria!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo te banco amigo y banco tu idea, se que es muy dificil llegar a la final y que se los nota resignados pero perdieron ante el mejor equipo del mundo y ojo que por mas insignificante que parezca aun quedan noventa minutos por disputarse un saludo desde argentina y te espero en fobal2000

    ResponderEliminar
  4. El problema es que los jugadores y el entrenador sabían que podían endosar una goleada. Y por mucho que el entrenador les motive, si sales al campo pensando de que vas a perder hagas lo que hagas, apaga y vamonos. De todas formas el Almería lo ha hecho muy bien en la copa, no sabía que era la primera vez que llegaban a semifinales.

    Ahora lo que toca es levantarse y pensar en la liga. Y hacer un gran partido en la vuelta. Aunque pasar a la final es muy complicado, la victoria no es imposible.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  5. cuando uno juega ante el mejor equipo de la historia, poco puede hacer, salvo luchar. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amigo, a nosotros también nos metieron 5... y al Madriz, y al Sevilla, y a la Real, y al Espanyol, y al Panathinaikos, y al...

    Es que el Barça es mucho Barça. Suerte!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar