sábado, 1 de enero de 2011

Nada de miedo

La espera ha pasado muy rápida. Por fin la Liga ya está otra vez aquí, para deleite de los espectadores. La semana que comienza (aunque mañana ya hay jornada liguera) se presenta emocionante, ilusionante y más que importante. Dos jornadas ligueras y una copera. El 6 de enero vendrán los Reyes y esperemos que nos traigan un regalazo, no carbón, aunque de eso ya habrá tiempo para hablar. Ahora toca pensar en el partido del lunes. Enfrente estará el Villarreal, un equipo que me encanta. Ya sabemos sus características. Siempre fiel a su estilo. Sobar el balón, movilidad y mucha velocidad arriba. Así que habrá que tener mucho pero que mucho cuidado con ellos. A priori, los de Castellón son los favoritos. Un '1' en la quiniela fijo pondría todo el mundo. Pero no sé yo... Yo tengo un '2' (siempre le pongo una victoria a mi equipo). Siempre que nos enfrentamos a los amarillos, le damos algún que otro susto. En el anterior encuentro, nos jugábamos la vida aquí en la antepenúltima jornada, ellos entrar en Europa y nos impusimos 4-2 en un encuentro que pasará a la historia. Allí, 1-1. Y hace dos años le endosamos un 3-0 en aquel partido en el que se lesionó el genio Cazorla. Vamos, que se nos da bien.

Pero hay que ser realistas. Son mejores. Sin embargo, luego, eso lo tienen que demostrar en el campo. Y ahí es donde no nos pueden superar. Hay que ir sin miedo, pero conscientes de que el tiempo va corriendo y la buchaca no se va llenando de puntos. De ahí, que haya que sumar en Castellón. Y los tres puntos. Esto es fútbol. Luego hay que ir a Son Moix y recibir al Madrid, así que vienen curvas, y de las peligrosas. Pero, da igual. Este año será otra cosa. Partido a partido como hizo esa Selección que nos dio la gloria y que nos enseñó que no hay que rendirse nunca. Y que los favoritos también caen.

VALERI Y RIGO, BAJAS
Pero no sólo tienen que ponerse las pilas los futbolistas (no entiendo como teniendo entrenamiento ayer, algunos estaban de parranda horas antes), sino también los de arriba. A la baja de Rigo (que mal se ha gestionado la situación del central balear...), se une la de Diego Valeri. Sí, aunque parezca sorprendente, el mediapunta argentino deja el Almería. Aunque aún no se ha hecho oficial, desde aquí podemos adelantar que se irá al Lanús, club en el que ya militó. El de Valentín Alsina vino este verano, tras muchas negociaciones por parte del presidente, en calidad de cedido por parte del Oporto, club en el que no cuajó. Aquí, venía como estrella. Pero, después de cuatro meses, Valeri no ha terminado de encajar. Por unas cosas u otras, no se ha adaptado totalmente. Aunque sí que es sorprendente, ya que se esperaba mucho de él. De esta manera, el Almería se libra de pagar su cara ficha hasta junio.

Ahora habrá que traer a alguien. Central no hace falta, ya que confiamos en que se recupere totalmente Pellerano. El argentino tiene que estar en un mes jugando ya y volviendo a ser el pilar que fue. Pero para el medio del campo sí que hay que traer a alguien. De carácter ofensivo. Para cortar, ya tenemos a Bernardello, M´Bami y Vargas. Pero para construir, sólo a Corona. Y no es que Miguel Ángel esté en su mejor momento precisamente. Así que habrá que ver a quien se trae el presi. La verdad es que no soy partidario de fichar gente en invierno, porque casi nunca cuajan. Aunque ahora con la nueva norma (ya se puede traspasar a alguien que haya jugado más de cinco partidos) habrá que hacer un esfuerzo, que se antoja necesario. Incluso a alguien que refuerce la zaga, si puede ser, el lateral izquierdo. Veremos a ver. Habrá que estar atentos. También a otras posibles bajas. Sí, aunque esté habiendo mucho secretismo, puede haber más salidas. Y de gente importante. Del que más se está hablando es de Pablito Piatti. Pero el argentino se quedará, a pesar de que se está moviendo mucha pasta. Pero ojito con Bernardello, que han venido a por él...

12 comentarios:

  1. Va a ser un partido bonito, el Villarreal os pondrá las cosas difíciles pero podeis ganar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Almería desde la marcha de Lillo ha recuperado el color,me alegro,e incluso pienso que podría sacarle algo positivo al Villareal.

    Lo de Valeri,no me lo explico,iba para megacrack,lo sacaban en Deportes cuatro,por que lo quería el Atleti,luego lo ficha el Oporto,y nada de nada,y aquí tampoco,así que me imagino que el cambio de ritmo de fútbol europeo le vino grande.

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta

    ResponderEliminar
  3. Bueno, año nuevo, vida nueva. A ver si comienza nuestra reconquista y salimos del pozo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡A por ellos! Que me regalen la victoria por favor. Se me hará el viaje mejor XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No es un rival sencillo, pero os deseo suerte para mañana y que podais comenzar el año con un buen resultado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nico y feliz año nuevo. En el comentario que me has dejado en "Sentimiento Blanco", te tengo que rectificar en el partido del jueves. No es el Mallorca, es el Levante en partido de vuelta de copa. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Luis, el Mallorca es nuestro rival. Es lo que tiene pensar tanto en ese partido... jeje.
    Un saludo a todos y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  8. Villarreal... duro rival para intentar salir de esos puestos de abajo. Pero en el fútbol, nunca se sabe. SUerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En teoría no sóis favoritos pero se puede dar la sorpresa.

    Saludos desde Mallorcagol

    ResponderEliminar
  10. Veo capacitado al Almería para poner en apuros al Villareal CF.

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Espero que gane el almería, por favor Piatti marca un gol.

    ResponderEliminar
  12. Al final no pudo ser, el Villareal en su casa es muy fuerte.

    ResponderEliminar