domingo, 30 de enero de 2011

Mucha actitud y poco premio

Pasan las jornadas y seguimos metidos en el pozo. El equipo cada vez juega mejor, Oltra ha encontrado el equilibrio en el equipo y con la incorporación de Luna puede tener su once tipo bien definido. Sin embargo, ayer se produjo otra nueva derrota, esta vez en San Sebastián. Una derrota, todo hay que decirlo, injusta. El míster valenciano puso a toda su artillería pesada (Uche, Crusat, Piatti y Ulloa) sobre el césped de Anoeta. Desde un principio, tomamos la iniciativa y con un juego bastante directo se fabricaron algunas ocasiones, la más clara un chut del argentino que se estrelló en el travesaño de Riesgo. Y es que cuando los goles no quieren entrar, no hay manera. Puede sonar a excusa, pero ni mucho menos. La realidad es que la Real no hizo apenas méritos para conseguir los tres puntos. Tuvo más efectividad y punto. Así es el fútbol.

Del partido se pueden sacar dos conclusiones. Una buena y otra mala. La negativa es que el equipo sigue en puestos de descenso, penúltimo (y gracias a gol del Zaragoza in extremis en la Rosaleda) y que le siguen cayendo goles, algunos de ellos muy tontos. La noticia positiva es que se vio a un Almería, que jugando así, todavía se puede salvar de la quema. Al equipo le falta alguien que construya el juego, pero en condiciones normales (con ese m... de terreno no se podía jugar), Leo y compañía hubiesen cambiado el guión del partido. Ya sabemos a lo que jugamos. Tener la pelota y balones a los cuatro de arriba, con la incorporación a veces de Michel. Un equipo que tiene claras sus ideas. Mucho mejor que con Lillo.

Pero con sensaciones no basta para salvarse. Hay que conseguir los puntos. YA. luego puede ser demasiado tarde. El final del calendario va a ser a priori más complicado, así que desde YA hay que ponerse los puntos. El próximo sábado hay que ganar sí o sí en el Mediterráneo. Enfrente estará el Español, la revelación de este año. Pero da igual. Tenemos que vencerle. Luego tocarán Levante, Dépor y Málaga. Todos ellos, rivales directos. Un febrero plaga de exámenes de Junio. Si no superamos estos obstáculos habrá que ir despidiéndose de la Primera División. Si jugamos como ayer, no habrá problemas. Ahora hay que actuar.

5 comentarios:

  1. Esto suele pasar, le paso al Osasuna, el Getafe la temporada. Pero con paciencia, trabajo y constancia, llegan los frutos. Si el Almería sigue jugando de esta manera, al final se acabara salvando.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  2. Espero que n la próxima jornada ganéis y os acerqueis más a la zona templada de la tabla.Animos y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nico animo que saldreis de ahi, va por buen camino este almeria de Oltra

    ResponderEliminar
  4. suele suceder, es lo peor contar con posbilidades de liquidar claramente un partido y no poder marcarlos un saludo

    ResponderEliminar
  5. La tienen dificil, Nico, pero si siguen jugando de esa forma las victorias estaran a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo bianconero,

    Bruno

    ResponderEliminar