jueves, 20 de enero de 2011

Los sueños se cumplen

Así reza la frase de uno de los pósteres que tengo en mi habitación de aquella magnífica temporada 2006-07 en la que conseguimos el ascenso que tantas y tantas generaciones lo intentaron sin premio final. Pero un 19 de Mayo de 2007, Almería subió al cielo futbolístico, lo tocó y ahí sigue. Cuando un sueño u objetivo se consigue en la vida, hay que ir a por otro. El siguiente era que ganara algo nuestra Selección, esa España que siempre iba de favorita con toda la ilusión del mundo a las rondas finales y que al final caía como los mayores tontos del universo. Sin embargo, un 29 de Junio de 2008, el mejor portero del mundo, Iker Casillas, iba a levantar la Eurocopa, para alegría de los españoles. ¿Y ahora qué? Pues, naturalmente, el Mundial. Había equipo para ganarlo, pero esto de un campeonato mundial es tan difícil, que con un simple fallo, te vas para casita. Pero como, dice el título, los sueños se iban a cumplir. Así que Johannesburgo vio como el capitán del Real Madrid iba a alzar el trofeo de los trofeos.

Cuatro años en los que se cumplieron tres sueños. Im-presionante. ¿Cuál iba a ser el siguiente sueño? Naturalmente, que nunca bajemos a Segunda División. Pero también que hiciéramos algo bonito en la Copa del Rey, esa competición que a nadie le gusta cuando se está eliminado, pero que todos quieren disputarla verdaderamente. En enero de 2009 lo tuvimos cerca. Nos tocó el Mallorca en octavos y, si no recuerdo mal, el Betis o el Real Unión en cuartos. En semis, esperaría el Barcelona. Se podía hacer algo grande. Sin embargo, al final caímos en octavos por los pelos.

Veinticuatro meses después, el Almería sigue en Primera División (¡quién lo iba a decir!). Después de cuatro años en la liga de las estrellas, al final se está sufriendo en Liga (algo normal) aunque la situación todavía se puede sacar adelante. Pero no todo es sufrimiento. Aquel niño que iba con su padre al Juan Rojas (pápa, sácate el abono de segunda vuelta) ve como sus sueños se hacen realidad. Después de pasar por encima del Mallorca en octavos, ayer por fin, se logró lo que ningún equipo almeriense había conseguido nunca: el pase a unas semifinales de la Copa del Rey.

Hay cosas en la vida que se tienen que ver. Unas semifinales de esta copa mágica en Almería va a ser eso, mágico. Enfrente estará un coloso mundial, el Barcelona. A priori es favorito. Pero, ¿qué es a priori? Para gran parte de la afición y de la prensa, es que te van a meter otros ocho. Yo no creo que nos lo metan. Pero bueno, que si tenemos que encajar quince, bienvenidos sean. Contaremos que llegamos hasta unas semis de Copa, algo que otros equipos con mucho más dinero no pueden hacer.

Siendo sinceros no creo que la eliminatoria vaya estar tan desequilibrada en cuanto a goles se refiere. Sin embargo, hay algo peligroso. En un lado, probablemente estará el Real Madrid. En el otro, el Barsa (casualidades o no). Si el Almería ganara, lo haría seguramente por la mínima diferencia. Entonces, el señor del pito se encargaría de que pasaran los catalanes. Porque ya saben. Una final Madrid-Barsa vende mucho. Sin embargo, esto es fútbol, hay que jugar y la afición almeriense vamos a llevar a los nuestros en volandas. ¡A seguir soñando!

video

17 comentarios:

  1. Enhorabuena por el pase!!
    Una pena que no nos enfrentemos en semis.. jeje

    Un saludo y a seguir con esta buena racha en la Liga!!

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien. A ver si le gana al barça¡ suerte!

    ResponderEliminar
  3. Somos unos priviegiados Nico. Estamos viviendo lo maximo en el futbol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá lleguemos a la final, pero el chiringuito de 'la mejor liga del mundo' (¿?) está montao para que la final sea barsa-madrid.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena Nico, la UD esta haciendo historia,
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  6. Histórico Almería. Sin hacer prácticamente ruido a nivel nacional, se ha colado nada menos que en 'semis'.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nico ojala llegueis a la final en la copa estais intratables

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo, te cuesta escribir Barça correctamente.Es que... Puedes explicar que has querido decir con eso de "el señor del pito se encargaría que pasaran los catalanes". Nicolás, Nicolás... estás como Mou,solo sabes quejarte.

    ResponderEliminar
  9. Escribo Barsa con "s", porque en el alfabeto español, "ç" no aparece.

    Y sí, te explico. Sé que el Almería se lo va a poner difícil y ojalá pase a la final. Sin embargo, si el Almería ganase lo haría probablemente por la mínima. Y si es por la mínima es que el duelo esté igualado. Y en un duelo igualado creo que el árbitro se encargaría de que pasara el Barsa, pues una final Madrid-Barsa vende mucho. No creo que sea quejarse, sino simplemente la realidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas! En el alfabeto español, tampoco aparece "nh" y no veo que escribas Mouriño (Mourinho).Era solo para ver tu contestación. Y me ha quedado clara, que eres un poquito anticatalanes.
    Creo que los arbitros tienen muchos fallos, si no, que se lo digan al R.Madrid ante el Almería, ¿se comió algún penalti?.
    Si, si te quejas, aunque tú lo llames realidad. En todo caso sería TU realidad.
    Bueno Nicolás, disfruta del fin de semana y esperemos ver buen futbol.

    ResponderEliminar
  11. vamos a ver si pasais no me gusta nada el f,c barcelona un saludo de un malaguista
    este es mi blog hay de todo haber si te hace seguidor
    http://fernando-opinionpersonal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Visto lo que ha hecho el Betis ante el Barsa, el Almeria puede no ganarle al Barsa sino eliminarle.

    Muchos se acordaran de ese 8-0, pero eso fue un acidente. Si juegan como le jugaron al Real Madrid estaran en la final.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  13. Hola Nico; igual me meto donde no me llaman pero el teclado trae la letra Ç justo al lado de enter
    un saludo y perdona la intromision

    ResponderEliminar
  14. No parece que haya mucha ilusión en Almería por este logro ¿ crees que la semifinal arrastrará a la masa rojiblanca a apoyar a su equipo ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, si fuera mi Málaga me sentiría más que orgulloso.
    Ahora hay que ponérselo dificil al Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, haciendo historia! ojalá deis la machada y lleguéis a la final ;)

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar