miércoles, 12 de enero de 2011

La Copa como ejemplo

Artículo Diario de Almería 12-I-11

Estadio de Anoeta. 28 de octubre. Minuto 32 de partido. El Almería va perdiendo 2-0 en la ida de los dieciseisavos de final. Estamos casi eliminados del torneo copero. Sin embargo, el partido acaba 2-3 gracias a la genial actuación de Leo Ulloa. Dos meses después, el conjunto almeriense disputará los cuartos de final por primera vez en su historia. Lo que le pedimos a Baltasar la semana pasada se ha cumplido. Ahora sólo toca disfrutar y soñar. No es buena la situación por la que estamos pasando, pero esto aún no ha terminado. Y el buen papel en la Copa no sólo debe servir para divertirse y evadirse de los serios problemas que tenemos, sino como espejo para la competición liguera. Primero, aún se puede remontar el vuelo, que hasta que el árbitro no pita el final, es decir, hasta la jornada 38, todo es posible. Segundo, el punta argentino debe jugar sí o sí (ha metido diez chicharros, aún así no es titular; algo tiene que pasar....). Tercero, hay que ir partido a partido. Pensar sólo en los próximos noventa minutos, sin ansiedad ni presión. Sabiendo que se puede perder, pero que vamos a ir a por la victoria. Hay que tener buenas intenciones, confiar en nosotros mismos. Esto no quita las carencias en la parte trasera del bólido rojiblanco. El mecánico Alfonso García debe estirarse un poco y traer un par de refuerzos para esa zona, porque con el material que dispone Oltra, éste no puede hacer mucho más. Y no sé a qué espera, pues el plazo de traspasos ya está abierto, y todo lo que se retrase es perjudicial para el equipo. Mañana toca disfrutar. Puede ser un día histórico para la Unión. Unos cuartos de final no se juegan todos los días. Y el domingo el Real Madrid. Para. Partido a partido.

3 comentarios:

  1. Ulloa debe jugar más. Espero que el Almería se dedique más a la Liga. Pues bajar a Segunda es muy grave. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo espero a que el Almería no le pese el jugar por primera vez unos 1/4 de final de Copa y salga sin ansiedad y sabiendo que tiene 180 minutos por delante . De momento la mejor versión de los rojiblancos la hamos visto en esta competición .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero ver un gran partido y que ganemos y pasemos. En cuanto a los fichajes, última hora: El Almería negocia con Corrales.

    ResponderEliminar