lunes, 10 de enero de 2011

¿Español? No, gracias

Es lo que parecen decir quienes eligen el Balón de Oro. Hoy todos los españoles nos hemos desilusionado cuando hemos visto que no aparecía el nombre de Xavi o Iniesta como mejor jugador del año 2010. Cada uno tendrá sus gustos y preferencias, pero lo cierto es que podríamos calificarlo hasta como ofensa lo ocurrido hoy.

Ya criticamos en su día la inclusión de Messi entre los tres finalistas. Decíamos que Casillas o Sneijder se merecían mucho más estar en esa final. Pero de lo que no teníamos duda es que el premio sería para Iniesta o Xavi, dos pedazos de futbolistas que han inmortalizado su juego tanto en su club como en la Selección, llegando a conseguir el trofeo más preciado. Sin embargo, hoy se ha producido lo casi imposible.

Ya han pasado varias horas y sigo sin entenderlo. Si se supone que se premia al mejor jugador de ese año, Messi o Iniesta lo merecían mucho más. ¿Quién ha hecho más?, ¿los dos españoles o el argentino? La respuesta no tiene duda. Puede parecer chovinismo, pero ni mucho menos. Los hechos saltan a la luz. España en general, y estos dos jugones, en particular, han hecho una gesta casi insuperable. Esa España que no ganaba se alzó con el trofeo de los trofeos en Johannesburgo. Y gran parte de ello la tuvieron Xavi e Andrés, con un juego que pasará a la historia futbolística. Un juego que gusta.

Nada de esto ha servido para que un español se haga con el Balón de Oro cinco décadas después (sólo lo ganó Luis Suárez, en 1960). Y si no se ha conseguido este año, no sé cuando se va a conseguir. Porque ya no va a ser justo. Si cuando hemos hecho más méritos, no se ha conseguido, es que la justicia no existe (como ya sufrió en sus propias carnes Raulito). No quiero ser mal pensado. Pero probablemente ha pesado mucho el tema de la nacionalidad en la elección. Hay cosas que nunca cambian. Y algunos tan tranquilos. Y españoles...

12 comentarios:

  1. El año que viene en ningún medio español debería nombrarse este premio ni nada que tenga que ver con ello.

    ResponderEliminar
  2. Una vez que nos hemos quitado la maldición del mundial. Nos han aparecido otras en la que figura el Balón de oro. En mi opinión el balón se lo debería haber llevado Xavi, ya que, sin el Messi no es nadie. La prueba esta cuando juega en la selección argentina. Además han existido mejores temporadas que la suya por ejemplo la de Wesley Sneijder.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  3. Tu eres lo bueno si breve dos veces bueno.jajjaja.Nada,era pa comentarte que puse un enlace en mi blog.Un saludo desde....
    www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Messi es el mejor jugador del mundo,pero el más regular a lo largo del 2010 fue Xavi.Yo me llevé una gran desilusión.Ahora no entiendo algunos comentarios (se lo merecían Xavi o Andrés) como el de Casillas, cuando este tubo la oportunidad de votar y lo hizo por ROBBEN, SNEIJDER Y CRISTIANO. Si el propio Iker no es capaz de darle un voto a un español, como queremos que lo hagan otros.

    ResponderEliminar
  5. Chaval, me parece que un español no puede votar a otro . Pero sí, Xavi fue el más regular también para mí. Iniesta tubo unos meses al principio chungos y Messi un mundial desafortunado.

    ResponderEliminar
  6. Una ofensa? vaya exageración. Para mí, el premio era para Iniesta, pero la verdadera justicia hubiera sido entregar tres balones...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ha sido una gran sorpresa..y un poco de decepción..pero que le vamos ha hacer..Felicidades a Messi .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo se lo hubiera dado a Casillas, pero entre los tres seleccionados elegiria a iniesta o xavi.

    ResponderEliminar
  9. Una equis al balon de oro para los restos. Que es el balon de oro?????

    ResponderEliminar
  10. El balon se lo dan al mejor jugador dl año que este caso seria Xavi o Iniesta ya que han ganado lo mismo que messi mas un MUNDIAL.

    Cuando le dieron el trofeillo a Messi me di cuenta de que Iniesta y Xavi eran españoles y por lo tanto no le iban a dar 1 paquete de pipas.

    Como bien dice ellobo, ¿Qué es el balon de oro? Un trofeillo q dan algunos. Prefiero ganar 1mundial a 200 balones de oro.

    También estoy de acuerdo con José Villa. Ningún medio tendría que hablar JAMAS del balón de oro. Que hablen los franceses y demás que amañan el trofeo.

    Para terminar, mis ganadores del balón de Oro son: Xavi e Iniesta. Y creo que casi toda España piensan igual que yo. Excepto los anti-españoles (una pena por cierto, porque lo he escuchado por mas de uno...)

    VIVA ESPAÑÁ!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que tampoco hay que darle tantas vueltas. Es simple, ha ganado Messi porque es el mejor. y no creo que el hecho de ser españoles les haya pesado a Xavi e Iniesta, todo lo contrario, les ha ayudado a estar ahí. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Es una pena, la verdad. Yo hubiera votado a Xavi y me hubiera gustado que el jugador de Terrassa ganara el trofeo, pero hay que tener algunas cosas en cuenta.

    Cuando se nombraron a los 3 finalistas, las votaciones ya estaban hechas. Y eso quiere decir que Sneijder se quedaba fuera (vimos que estuvo sólo a un 3% de votos de Iniesta y a un 2% de Xavi,muy cerca) y que Xavi e Iniesta se repartieron muchísimo los votos. Esto los perjudicó, pues no se vuelve a votar otra vez cuando se conocen los finalistas y tener a 2 españoles en la final, aunque no lo había pensado antes, significa que se repartieron los votos.

    Es una lástima, insisto, porque si no lo hemos podido ganar en año de Mundial, lo tendremos difícil para ganarlo pero, para mí, el valor de este tipo de trofeos es simbólico, porque no se puede comparar a un portero (Casillas, por ejemplo) con un centrocampista (Xavi, por ejemplo) con un delantero o jugador de ataque (Messi).

    ResponderEliminar