domingo, 23 de enero de 2011

El fénix rojiblanco

Cuenta la leyenda que el ave Fénix resurgía de sus cenizas tras consumirse por acción de fuego cada 50 años. Como si de una ave mitológica se tratara, este Almería de José Luis Oltra también ha resurgido sobre sus cenizas, sobre lo que no funcionaba. Y, por fin, meses después, todos los seguidores de este precioso surcador de cielos podremos descansar tranquilos tal y como hizo alguien tras crear la especie humana. Y es que empatar ante el Real Madrid, clasificarse para unas semifinales de la Copa del Rey y conseguir la primera victoria en casa de la temporada es para estar satisfechos con esta semana.

Pero más que valorar los números, hay que tratar las sensaciones. Y estas son buenas, sin duda. Al igual que decíamos otros días que el equipo no carburaba y que se encontraba a kilómetros de los otros gavilanes, hoy hemos visto a un ave que sabe surcar. La defensa no funcionaba, así que la madre de todos los pájaros, Oltra, se ha encargado de reparar el nido. Para ello ha confiado en el pichón Silva que ha madurado excepcionalmente. A su lado, Carlos García, el autor del primer gol de la tarde, parece más bueno y todo. Incluso, el pájaro malo de la manada, Jakobsen, ha cumplido. Y ahora tenemos a dos individuos más del barrio de al lado, Pellerano y Luna. Además, Juanito puede ayudar también ahí. Vamos, que ese grave problema se va solucionando poco a poco.

Y arriba las cosas siguen saliendo. Tras ganarse el fénix de los fénix, Leo Ulloa, el puesto, la mordiente es otra. Hoy ha hecho un doblete. Sólo ha sido la prueba de lo que es capaz de hacer. Y al igual que ocurre con Silva, al estar el punta argentino, Uche, Piatti y Crusat se crecen. Se pierde un hombre en el centro del campo, pero los cuatro ayudan también en tareas defensivas.

De esta manera, con el botín conseguido hoy el fénix rojiblanco resurge de sus cenizas. Aún queda mucho vuelo, pero las sensaciones son positivas. El pájaro sabe volar y estar a la alturas de las circunstancias. Sólo falta paciencia. La justicia se irá haciendo poco a poco. Para comenzar, esta semana ha sido única. Tres partido para volver a retomar el vuelo. Y a pocos metros, un auténtico depredador. Ahora, a disfrutar. A ver si nos lo comemos. ¡Prepárense señores, esto es único!, ¡a disfrutar!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el partidazo del domingo, fantástica la forma de contarlo, menudo don tienes, me has dejado con la boca abierta, muy bonito, muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Apoteosica victoria.
    Gran narracion Nico.
    Saludos.

    ResponderEliminar