domingo, 16 de enero de 2011

Almería, ¡oe!

Es lo que cabe decir tras el partidazo de hoy. Un partido para callar muchas bocas, para coger más respeto. Cuatro veces ha venido el Real Madrid y tan sólo en una ocasión se ha llevado la victoria. Dato importante. La verdad es que ha sido un gran día, tanto por el botín conseguido, un punto que puede ser fundamental a final de temporada, como por la muestra de orgullo rojiblanco. Porque en estos partidos es cuando uno demuestra sus colores. Lo que es vergonzoso es que tras marcar Granero, se escuche a miles de "catetos" (me van a permitir el término, pero así es como lo califico yo). A ti te puede tirar un grande u otro, pero el equipo de tu tierra debe ser lo primero. Lo mismo digo con el Madrid que con el Barcelona. Aunque también es verdad que últimamente existe una ola de antimadridismo que no es normal. Pero bueno, importancia se le da a lo que tiene.

Así que mejor vamos a callarnos y a disfrutar del empate, que no es poca cosa. Un empate bastante trabajado. La clave ha estado en hacer bien lo que viene chirriando durante toda la temporada: la parte defensiva. Sin embargo, en el día de hoy, al contrario de lo que podía parecer, se ha defendido con uñas y dientes. Empezando por Marcelo Silva, que se ha marcado un auténtico partidazo, siguiendo por Juanma Ortiz y Michel, que han parado perfectamente a Cristiano Ronaldo, y terminando por Carlos García, que ha demostrado que él también sabe aprobar. Pero bueno, a decir verdad, el trabajo defensivo ha sido culpa de todo el plantel. Porque han sido varias las ocasiones en las que se ha visto a Leo Ulloa haciendo el trabajo sucio en nuestro propio campo. Ahora hay que ver si el nuevo fichaje de invierno, Juanito, procedente del Málaga, que vuelve al Almería, tiene un hueco en el equipo. Veremos a ver dónde lo coloca Oltra, quien ha remodelado la planta baja del edificio almeriense con gran eficacia.

De todas formas, el sabor final no es del todo dulce. No. No es porque no haya ganado el Madrid. Sino porque los tres puntos no se han quedado en el Mediterráneo. Habrá que ver el vaso medio lleno. Pero aún hay mucho trabajo por hacer. Al Osasuna, por ejemplo, hay que ganarle sí o sí el próximo domingo. Pero todavía queda tiempo para pensar en eso. Antes, está la Copa. El miércoles puede ser un día histórico para la ciudad de Almería. Bueno, especifiquemos. Para los almeriensistas. Aunque lo mejor, de momento, es disfrutar. De poder jugar este partidazo, de plantarle cara al Real Madrid de Mourinho (que casi todo lo que juega, lo gana) y de no caer. No sabemos lo que tenemos. No lo valoramos. Vivir in situ un partido de estas características es algo grandioso a lo que Almería se está mal acostumbrando. Que el Madrid no te gane es un lujo al alcance de muy pocos. Por eso me siento orgulloso de ser del Almería. El sentimiento rojiblanco ha hecho que haya celebrado el gol del extraterreste Leo Ulloa con todas las fuerzas del mundo (incluso he estado a punto de dar con el suelo), no por otras razones en los que se incluye a terceros equipos. Aún tenemos mucho que aprender. Cosas de acomplejados.

video

13 comentarios:

  1. Cuando la cogen Crusat o Piatti y empiezan a correr, que tiemblen los rivales!! Bajitos, rápidos y te la lían en un momento.

    Yo quería que ganase el Madrid, unicamente porque no quiero que gane la liga el Barça... jeje

    Pero bueno a ver si este punto os sirve como punto de inflexión y empezáis a conseguir 3 de en 3 y salís de ahí lo antes posible!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. muy bien por el Almeria que hizo un gran partido
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Punto de esos con los que no cuentas al principio de temporada. Felicidades, ahora toca ganar cuanto antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Grande Almeria!!! Pero esto solo da moral y nuestra situacion sigue lo mismo. Ahora todos los que estamos a muerte con el equipo tenemos que seguir hasta final de campaña porque vendran momentos dificiles.
    Ahora empieza lo duro. Ojala que tenga un final feliz.
    Podemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Un gran punto para el Almeria , que deja al Madrid casi sin Liga..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque la prensa nacional no tenga ningún respeto por el Almería, y solo hablen de que el Madrid pinchó, hemos demostrado que tenemos orgullo, algo que le falta a muchos jugadores blancos. Estoy muy de acuerdo contigo. Lo de la gente que celebra los goles de madrid y barça me parece lamentable (a lo mejor algunos niños se pueden salvar).Me encantó la pancarta gigante. El lema lo dice todo. Este es un sentimiento que no se puede comparar con el de los equipos grandes, por muchos títulos que hayan ganado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el Almería , muy bien organizado y no dejando sentirse a gusto al Madrid en ningún momento . Me quedo con Mbami y Ulloa que se pegaron un a buena paliza y Piatti , que cada vez veo su destino más lejos de Almería .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Crack Ulloa, partido muy serio del Almería, si a eso le unes el "bajón" madridista.. suerte en Copa!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Perez Lasa os ayudó a empatar y no perder, au nmasi hicisteis meritos. Saludos!

    PD. Ya hay porra en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Nico gran empate a ver si sirve para aumentar la moral de la tropa y podeis salir de ahi abajo, a ver si la vuelta de Juanito apuntala esta defensa, que creo con Pellerano crecera más

    ResponderEliminar
  11. Felicidades al Almería por su gran trabajo. Ahora sólo queda demostrar que esa motivación ante el Real Madrid la pueden demostrar ante todos los demás, y estará fuera del pozo antes que después.

    Me gustó mucho todo el Almería salvo Crusat. Se dedicó todo el partido a pegar patadas y a retozar sobre el césped simulando. Se le notó en demasía.

    Por cierto, te he dejado tarea para investigar en mi blog.

    Saludos y enhorabuena de nuevo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Jugó muy bien el almería, ojala que siga asi para poder seguir en 1ª.Somos un gran equipo y hay que demostrarlo. A por ellos!

    ResponderEliminar
  13. Señorito, estoy muy de acuerdo con usted: Cateto o como quieras llamarlo, tienes mi apoyo. Ni respeto ni comparto ni "etc" que ante el equipo que lleve el nombre de tu ciudad o el de la ciudad de otros, defiendas, animes, apoyes antes al de otros, catetos, tontos... lo siento, llamemoslos X. Un saludo y viva el Almería y el punto que le sacamos a los blancos en nuestro templo.

    ResponderEliminar