miércoles, 8 de diciembre de 2010

Y la pata se rompió

Artículo Diario de Almería 8-12-10

Gran parte de culpa del ascenso la tuvieron las famosas cuatro patas de Unai Emery. Estas patas eran la afición (¿la contamos?), los jugadores, el cuerpo técnico y los medios. Ocurría que si las patas eran estables, la mesa funcionaba a la perfección (cosa que no pasa con los productos del Ikea). Por el contrario, conque una estuviera coja, ya la mesa se caía. Y el pasado domingo, otro día negro para la Unión, una pata hizo 'crack' y se rompió. Bueno, ya estaba 'chungilla', pero terminó de explotar. Naturalmente me refiero a la de los jugadores. La misma importancia (negativa) tiene el empate con el colista de la clasificación que lo protagonizado por M´Bami. El camerunés es un buen tío, que se está pasando de la ralla últimamente. Primero en verano. Mientras sus compañeros hacían la pretemporada, el desayunaba tranquilamente. Luego, sabedor del puesto se ha relajado considerablemente. Me da pena que un tío con tantas aptitudes tenga tan poca actitud actualmente. Ya me estaba dando cuenta a lo largo de los partidos. Pero el otro día me lo demostró. Un tío comprometido no protagoniza el numerito que se marcó. ¿Y un sólo tipo puede romper una pata? Pues claro. Pero bueno, que hay más. Y si no, fijense en Corona tras la última falta. O en el danés Jakobsen (me esperaba muchísimo más de él) dándole al genial Piatti. Dicen que en los malos momentos es cuando se demuestra si se vale o no. La ley de la supervivencia. La afición lo tiene que demostrar. Hay que animarlos (aunque algunos no se lo merezcan) hasta el final. Que por nosotros no quede. Así, la tortilla tiene que estar sólo en los pies de estos sujetos. Ellos son los que nos deben salvar. Pero para ello tienen que tener otra actitud. ¡A por el Sevilla!

2 comentarios:

  1. son los precios que se pagan por los malos resultados, que rigen el futbol, en esta epoca moderna, espero que puedan seguir un mejor rumbo un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nico esperemos que salgan de esta situación, Mbami es uno de los que estan dando mala imagen espero que asiente cabeza de una vez pues este grupo a de estar unido si quieren salir de ahi abajo.

    ResponderEliminar