viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Y Casillas?

Ya escribí en su momento sobre el Balón de Oro. Me pronuncié y dije que lo más correcto sería que lo ganasen Iniesta, Casillas, Xavi, Sneijder, o incluso Villa o Forlán. Pero no pensé en Messi en ningún momento. Y ahora se dan los tres finalistas y, cuál es mi sorpresa, cuando veo al argentino ahí. Vale. Lo reconozco. Leo es uno de los mejores futbolistas del planeta, si no el mejor. Pero de ahí a que sea uno de los tres que más méritos han hecho en este año 2010, no sé yo...

Se supone que debe ganarlo el que más ha cuajado, el mejor de ese año, no el que tiene más potencial. Si fuera lo segundo, nadie dudaría de la presencia del habilidoso extremo en esta lista final. Y es que, a mi parecer, Iker Casillas o Wesley Sneijder deben estar en esta lista por delante del jugador nacido en Rosario.

El cancerbero madridista ha hecho un año espectacular, hasta llegar a alzar el precioso trofeo en el cielo de Johannesburgo. Todos los españoles recordaremos las históricas e im-posibles paradas a los paraguayos en los malditos cuartos de final. También el pie sacado a Arjen Robben. También la parada a... Podríamos seguir así un buen rato. Resumiendo, todos sabemos los méritos de San Iker. Lo que pasa, según dicen es que es portero. ¿Eso es un inconveniente? Menuda tontería. ¿Un portero no es acaso un futbolista? Entonces... Así que ese argumento no me es válido. Que alguien me encuentre otro. Ojo, que no digo que tenga que ganar el Balón de Oro. Pero que sí esté entre los tres primeros. Vale, también alguien ha podido hacer bastantes méritos para estar ahí. Pero ese no es Messi, sino Sneijder.

El holandés se ha marcado un año tremendo. No es el que más cualidades tiene, pero sí el que ha sacado más rendimiento de ellas. Primero liderando a un Inter que impuso su estilo y se hizo con el im-posible triplete. El ex del Real Madrid (la vida siempre da una segunda oportunidad) fue el líder de la sala de máquinas del conjunto italiano y el artífice de esta gran gesta. Y por si faltaba poco, fue uno de los mejores jugadores de esa Holanda que se permitió soñar hasta último momento, con eliminación a Brasil incluida.

Pero a veces el nombre pesa. Y bastante. Que lo tiene que ganar Iniesta o Xavi no lo duda nadie. Lo demás sería una injusticia como una casa. Pero que Wesley o Iker han hecho más este año que Messi tampoco. Porque seamos sinceros. A la hora de la verdad, Messi no estuvo a la altura. El Mundial era decisivo. Liderar a la Argentina de Diego era misión fundamental. Sneijder y Casillas sí lo hicieron con Holanda y España, respectivamente. Leo, no. Si estuviera en otro equipo, otro gallo cantaría...

10 comentarios:

  1. Nico iker lo merece y forlan y muchos más lo cierto que creo que esto se rije más como un premio a la cantera cule que como otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico. Excelente artículo y te doy la razón en la forma que has realizado el comentario. Yo te lo resumiría de la siguiente manera: ESPAÑA TOCA EL CIELO GRACIAS A LAS INTERVENCIONES DE CASILLAS. Un saludo amigo y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Debería estar, aunque lamentablemente a los porteros se les mide por otro rasero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es complicado decidirse por un podio al no saberse los criterios para elegir. Son muchos lo jugadores que debería estar, Sneidjer, Casillas, Forlán, Busquets (para mí el mejor o casi de la selección en el Mundial y del Barça). Pero si ponemos a alguno de ellos en el podio, a quienes quitamos?? es complicado faltando un baremo por el que elegir.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Quiero comentar 3 puntos relacionados con esta entrada y con el Balón de Oro:

    1. Me gusta mucho la frase: "¿Un portero no es acaso un futbolista?". Y es que en estos trofeos individuales parece que los porteros no existan. El problema es cómo se puede comparar el rendimiento de un delantero con el de un centrocampista, con el de un defensa y con el de un portero. En cada posición se valoran distintos aspectos y en los trofeos individuales, por desgracia, parece que sólo cuentan los goles y los títulos. Y Casillas se merece estar arriba, entre los 5 primeros, pero bueno, como dice Chus, a los porteros se les mide por otro rasero.

    2. Yo creo que, más que Messi, el que debería salir de ese podio es Iniesta para dejar su sitio a Sneijder. No es que no valore a Iniesta, no quiero que se me interprete mal, pero creo que no ha sido su mejor año. Hizo un gran mundial, 7 partidos, y fue decisivo, marcando el gol más importante del año. Messi, por su parte, fue el líder del Barça campeón de liga, marcando muchos goles y haciendo grandes partidos. Hizo un Mundial(4 o 5 partidos para el argentino) bastante discreto, pero con el FCB también ha empezado muy bien esta temporada y lleva con el equipo azulgrana casi una media de gol por partido en este 2010. Y los méritos de Sneijder creo que no hace falta decirlos, ya están nombrados en la entrada.

    3. Leí en Twitter a Santi Díaz, que aportó un comentario que comparto, diciendo algo parecido a: "El Balón de Oro de este año perdió su credibilidad cuando Diego Milito no entró en la lista de los 23 nominados". Con esto último quiero decir que se tiene que dar menos importancia a estos trofeos individuales, pues los vota un número bastante reducido de gente y parece que no todo el mundo tiene claro que este trofeo es para el que ha hecho una mejor temporada, un mejor año 2010.

    Un saludo desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues tio, tendrían que estar nominados: Iniesta, Xavi y Casillas.
    Sería el reconocimiento a un buen año de la Selección Española.

    Como también dices antes que a Messi, también tendría que estar nominado el holandés.
    Me parece injusto que este ahí Messi, Sneijder ha ganado un triplete ç.

    Bueno espero que gane el Balón de Oro Iniesta

    ResponderEliminar
  7. Ya habran movido hilo los franceses para que no estuviesen tres españoles en la final... jeje.
    Me da igual quien la gane, contando que el premio esta entre Iniesta y Xavi claro. Messi espero que no sea rival.
    Yo eligiria a mi preferido, Xavi.

    ResponderEliminar
  8. Apreciado Nico, creo que nunca llegarás a ser un buen periodista. Eres una excelente persona y escribes muy,muy bien pero chico tienes siempre la objetividad en el trasero(con cariño). Eres tan merengón y tan anticulé, que solo sabes poner lo bueno de tú equipo y lo malo del Barça, lo siento por tí.
    Hay otros muchos y buenos jugadores que no están nominados, y no es justo, pero por desgracia el futbol es así, cada vez más política y menos deporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ya se eligio el mejor jugador del mundial. Acá estamos hablando del mejor jugador del mundo, y sin dudas es Messi, por favor, admiren su futbol, Xavi e Iniesta son excelentes jugadores, pero Messi esta por encima lejos. No seamos ciegos españoles, ustedes ganaron el mundial por el excelente juego en equipo que tienen. Si tuvieran que elegir un jugador para su equipo (cual fuere) a quien elegirian?? Casillas, Xavi, Iniesta o Messi??

    ResponderEliminar
  10. evidentemente elegiria o a xavi o a messi

    ResponderEliminar